Las sirenas ... o mejor dicho Manati *

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por *walo, 8 Abr 2010.

1. *walo

*walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Se dice que las sirenas según antiguos documentos eran mujeres mitad humanas mitad pez.

http://img260.*************/img260/6940/mermaidsandship.jpg

Bueno no sé si ustedes conocen un animal llamado manatí ...
    haré una pequeña definición de este ...

http://img183.*************/img183/6622/manatis.jpg
    http://img213.*************/img213/1271/manati.jpg

El Manatí es un mamífero especial que, a pesar de tener hábitos acuáticos y una conformación semejante a la de los peces, es, por todas sus características, semejante a los demás mamíferos.
    Habita de preferencia la desembocadura de los ríos, cuyo curso sube, procurando encontrar remansos poco profundos, lugares estancados y tranquilos, en busca de la vegetación sumergida, que constituye la base de su alimentación. Su cuerpo, en forma de torpedo, está dispuesto especialmente para atravesar con facilidad las aguas, en las que pasa su vida entera. Cabeza, cuello, tronco y cola se reunen íntimamente formando un solo cuerpo, cilíndrico y fusiforme. Se distingue por su cola aplanada y en forma de cuchara y por sus dos aletas con tres o cuatro uñas. Es de color gris, en ocasiones con lunares blancos en el vientre. La piel, desnuda y rugosa, está cubierta de pelos cortos y muy esparcidos, sin formar un verdadero pelaje que pudiera dificultar su locomoción, Debajo de ella se encuentra una espesa capa de grasa, que le protege de la frialdad del medio en que vive. La boca tiene el labio superior hendido, sus partes laterales son tan móviles que obran a manera de tijeras, y despedazan las hojas y los tallos. Numerosas cerdas rígidas y cortas cubren los labios y actúan como verdaderos órganos táctiles. Su dentadura presenta solo algunas muelas atrofiadas y en lugar de dientes, placas córneas que le sirven para masticar sus blandos alimentos. Carece de orejas y su sentido mas desarrollado es el de la vista. Es un animal tímido e inofensivo. Se ve solo o en pequeños grupos.

http://img262.*************/img262/3512/arkweb.jpg

Bueno, pero ... ¿Qué tiene que ver el Manatí con las sirenas? ...
    Aquí viene la parte interezante jejeje ...

A finales del siglo XV y principios del XVI los conquistadores, al contemplar las dos mamas del manatí, creyeron ver auténticas sirenas. Los manatís y los dugongos sirvieron para disparar la imaginación de los antiguos y mantener el mito de las sirenas.

Tres meses después de que Colón descubriera el Nuevo Mundo, el 9 de Enero de 1493, el registro Nº 146 del libro de bitácora registró: "El día previo, cuando el Almirante fue al Río del Oro, vio tres sirenas que aparecieron en la superficie del mar; estas no eran hermosas como se pintan, aunque tienen algo en la cara de humanas."

Lo más probable es que, tanto a griegos como a conquistadores, la presencia de los dugongos del mar Rojo y océano índico, los manatíes del orínoco y Guinéa, las focas que abundaban en el Mediterráneo, hicieron pensar esos seres prodigiosos, mescolanza de hombres y pescados, afirma Antonio Ribera.

Los navegantes españoles, que en aquellos tiempos hacían frecuentes expediciones a América, no podían menos de toparse con estos seres marinos. En 1553, en el mes de noviembre, Diego Becersa y Hernando de Grijalva, vieron junto a la costa de Méjico un monstruo sireniforme tan extraño, que no creyendo suficiente pintarlo una vez, hicieron dos figuras de él. La distancia a que estaba no les permitió distinguir su sexo, pero si vieron que tenía brazos muy robustos.

Siete años más tarde, según refiere el "Diccionario Universal", de Trevoux, unos pescadores cogieron siete hombres marinos y nueve mujeres cerca de Ceilán. Algunos misioneros españoles y Dimas Bosque, de Valencia, medico del virrey de Goa, fueron testigos del hecho, y el último hizo el examen atómico de uno de los monstruos, convenciéndose de la semejanza de su organismo con la del hombre.

:eek:

Interezante no ? ...

::portalnet::

2. italobarrera

italobarrera Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    =O

conocia la historia
    pero me parecio interesante la cantidad de personas q aseguraban que SI era medio humano .
    XD

se agradece

(Y)

3. manzanodoyle

manzanodoyle Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
  4. B0toto

B0toto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ahhhhh
    interesante

5. FasteR

FasteR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya sabia que antiguamente ocnfundian a los manatis con sirenas xd y este animal esta en peligro de extincion

6. NES.NES

NES.NES Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    tendran vagina las sirenas ? xd

7. Petero

Petero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    ya taba...
    = c agra d c salu2

8. L'Amoureux

L'Amoureux Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    No conocia la historia menos
    a ese animalito !!

Se Agradece ... ! (L)

9. gargola daniel

gargola daniel Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ya savia pero igual gracias

10. jezabel.25

jezabel.25 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no tenia ni idea buen aporte gracias!!!!!

11. THETHENITX

THETHENITX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wena cmpadre...interezante
    wena wena

12. Edu_Ardo

Edu_Ardo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10