el deporte mas antiguo de la historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xXxcentinelaxXx, 5 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xXxcentinelaxXx

xXxcentinelaxXx Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Atletismo

Fue en los juegos de la Grecia de la antiguedad, realizados cada cuatro años en Olimpia, que comenzaron las carreras pedestres. Las mismas atraían a gran cantidad de personas que venían de distintas regiones a presenciar el evento deportivo más importante de la época, en el cual los participantes vestián armadura militar y daban dos vueltas alrededor de un estadio.

Inglaterra modernizó el atletismo

Luego la regulación se modificó y las armaduras fueron eliminadas utilizándose únicamente los cascos respectivos. El primer campeón olímpico del que se tenga conocimiento, se llamó Coroebus quién en el 776 AC ganó la stadion, carrera que implicaba una distancia de 193 metros. (630 piés).

Asimismo, en competencias extensas los competidores debían correr alrededor de un pilar que servía de marca, antes de partir hacia la raya final. Siglos depués, en el 394 de la era cristiana, los Juegos Olímpicos fueron prohibidos por considerárselos anticristianos y poco se sabe lo que ocurrió con esta disciplina deportiva durante los próximos 800 años, aunque es de imaginar que él o ella continuaron corriendo por causas que poco tenían que ver con el deporte.

El atletismo reapareció en Inglaterra en el siglo XII y mucho tiempo después, en 1871, fue fundado el primer clul atlético en Suffolk, Inglaterra. Algunos entusiastas del atletismo ubican al año 1834 como el comienzo de las competencias organizadas del deporte al implantarse nuevas regulaciones.

Inglaterra fue pionera en la construcción de circuitos para carreras, que terminaron siendo circulares y en 1896 los ingleses tenían más circuitos que todo el resto de Europa en tanto las pistas de las olimpíadas de Atenas de ese año, fueron diseñadas por un inglés. Las distancias que marcaron aquellas primeras competencias fueron de 100, 400, 800 y 1500 metros además de la maratón.

Curiosamente esta carrera nunca fue parte de los juegos de la antigua Grecia pero su inserción en las olimpíadas modernas está basada en un hecho histórico importante.

La maratón conmemora los 42 kilómetros (25 millas) corridos por el soldado griego Pheidippides desde Maratón a Atenas con la información de la victoria ateniense sobre el ejército persa. Según la legenda, el soldado murió luego de dar el informe.

En tanto, siglos después, en las olimpíadas de Amsterdam de 1928, los organizadores olímpicos permitieron la competencia femenina. De esta manera muchas carreras (por deporte o no) han ocurrido desde el esfuerzo de Pheidippides hasta acá y muchos nombres han quedado impresos en la historia del atletismo.

Asimismo, nuevos corredores esperan su cita con la gloria, porque en definitiva correr es también una manera saludable de conquistar sueños, aunque el mensaje que se dé al llegar a la meta final no sea el de dar el resultado de una batalla.

imagenes:

saludos...

2. campos_eliseos

campos_eliseos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no es la lucha?

3. xXxcentinelaxXx

687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    es que en grecia uno de los deportes considerados atletismo era la lucha

4. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    excelente! grx cumpa centi!

5. Tr[E]wQ

Tr[E]wQ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo = teni anetendido q el ams antiguo era la lucha pero como ahi repsondiste q se consideraba atletismo me qdo muxo mas claro

6. xXxcentinelaxXx

687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    O alomejor lo confunden con la sluchas romanas eso fue despues ya que grecia esta de hace mucho antes

7. Juampaaa

Juampaaa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info :-)

8. N!ch0las

N!ch0las Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena info la primera foto es jesse owens?

9. rankyaku190

rankyaku190 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    yoo sabia que eara la lucha

10. SeBaMaNiaTiCo

SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    yo lo conocia como maraton nomas