Informe de Hacienda revela que gratuidad no redujo los ingresos de las universidades tradicionales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 6 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    118
    Sin embargo, el diagnóstico advierte que se constata una merma para los planteles privados que están adscritos a la política. Los directivos afirman que hay que mirar los efectos individualmente.

En el contexto del consejo asesor para los cambios a la reforma educacional, que integran el Mineduc y un grupo de rectores, la Dirección de Presupuestos (Dipres) —en base a estimaciones del organismo y del Ministerio de Hacienda— dio a conocer un informe. La conclusión es clara: en general, las instituciones adscritas a la gratuidad estaban, en términos de ingresos, "igual o mejor" que sin ella. El impacto general en el sistema es de un 0,2% y se constató que las universidades estatales tienen un 2,7% más de ingresos, las del G9 un 0,79% más y solamente las privadas registran una merma de 5,1% menos.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...resos-de-las-universidades-tradicionales.html

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Otra prueba de lo nefasto que es el modelo universidad retail?

A Stban2 le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    El retail es de izquierda, por eso es malo.

A Stban2 le gusta esto.
  4. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Ahora a esperar a ver de cuanto sera la compensacion para las universidades privadas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas