El dinero cambia a las personas?

Tema en 'Debates' iniciado por annon123456, 29 May 2018.

  1. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    2/41

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Que estai hablando weón... antes la gente tenía 11 hijos y se hacía cargo de los 11.

    Sal a la calle y mira cuantas minas andan con cabros chicos SOLAS.... pasa mucho entre weones de mi edad, está REPLETO de madres solteras, y ni siquiera pension alimenticia pagan. Al principio la gente se reunía para aumentar la sobrevivencia de la especie, pero hoy en día cuanto más solo estes, cuanto más gente destruyas, mejor.
     
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Lea libros sobre la Constitución de la familia Chile en el siglo xix. Yo no hablo del creer sino de la comprobación con textos o libros.

    Al mismo tiempo, pienso que confundes egoísmo con inteligencia y al mismo tiempo la importancia (o no) de ambos para alcanzar la felicidad
     
    A ikeduk le gusta esto.
  3. Montecri$to

    Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo creo que todo factor te genera cambio. Ahora, el dinero puede cambiarte tanto para bien o para mal y esto se basa en como eres tu realmente como persona.
    En mi caso personal por ej, comenzar a ganar buen dinero me significo ser mas ahorrativo, pensar en el futuro y ayudar a mis cercanos (abuela, herman@s y amigos en general) No digo que la wea me transformo en santo pero siempre tuve la motivacion de ayudar a mi gente y no tenia los medios suficientes mas que para cubrir mis necesidades. Ahora que puedo hacerlo lo hago, ya que el valor que le doy al dinero es el de generar oportunidades que te hagan llegar a la felicidad y en lo personal me genera felicidad superarme y ayudar a mis cercanos a que puedan lograrlo tambien.
     
  4. tito_x2

    tito_x2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    40
    cambias tu y tu entorno asi de simple.
     
  5. Montecri$to

    Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    74
    te tienen traumado wn ohh jajajja
     
  6. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    La gente con plata siempre fue así, por eso se dedican más a hacer plata que tener hijos.
     
    A tito_x2 le gusta esto.
  7. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Interesante reflexión la tuya Dani.
    Y es que muchos no hacen mayor daño, porque simplemente no tienen poder para hacerlo.
    Hay varias formas de poder aparte del dinero, también existe el poder político o el poder de las armas, o el mero poder tecnológico.
    Pongo un ejemplo:
    Un tipo atendiendo la caja de su negocio, se ve enfrentado a un tipo que pistola en mano le conmina a entregarle el dinero de su caja del día. En este caso el que no tiene dinero, pero que tiene un arma, tiene más poder que el que tiene dinero en ese momento.
     
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Yo creo que esta respuesta se acerca a la verdad.

    No es que tenga lugar un gran cambio, más bien el aumento de poder (en este caso económico) permite un mayor despliegue de comportamientos potenciales que yacían latentes, y que no se observaron cuando la persona no tenía el margen para desplegarlos. Un pobre sin poder alguno será considerado inofensivo y hasta "bueno" en tanto permanezca como tal. En una posición de poder, tomando decisiones que afectan a otros, su calidad moral estará bajo un escrutinio mucho más riguroso.
    Si tomamos a una generación de padres pobres cuyo comportamiento se estima como inofensivo en términos sociales, y luego a sus hijos los convertimos en magnates desde recién nacidos (supongamos esto) estos cabros presentarán el mismo comportamiento estereotípico que se atribuye a los hijitos de papi: malcriados, clasistas, nihilistas, sin ningún mérito para tener lo que tienen, salvo haber ganado la lotería de la cuna. Observaríamos que el comportamiento de estos niños ricos es muy distinto al de sus padres pobres. ¿Acaso son dos especies distintas? No. Eso sólo nos dice que en posiciones de poder se manifiestan otras dimensiones del comportamiento humano, dimensiones a veces viciosas. Esto en parte explica algunos comportamientos típicos de las élites económicas o políticas; hay ciertos patrones recurrentes en quienes pertenecen a una élite que no serán descritos en quienes no formen parte de ellas, obvio. La clave está en el poder, o si se quiere, en el tamaño de nuestro ámbito de acción.
     
  9. skuiken

    skuiken Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    11
    No, solo las revela
     
  10. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Esto es algo que deberían saber los izquierdistas, el mito del "pobre bueno y honrado" y el "rico malo y ambicioso" tiene su origen en ese hecho.
     
  11. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Es lo mismo que yo dije, pero con otras palabras :retard:

    dense la paja de pensar algo propio :xD:
     
  12. Gustavve

    Gustavve Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    13 Oct 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    no cambia a la gente, simplemente les da más confianza en si misma y ahí se las mandan