El dios abraxas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The Sandman, 2 May 2010.

  1. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    687/812

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.269
    Me Gusta recibidos:
    103
    Wenas cumpas inframunderos, aca un tema k subi hace tiempo pero ahora no lo encuentro, asi k lo resubo, si algun mod resube el antiguo k borren este




    [​IMG]
    Abraxas

    ” El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. Quien quiere nacer tiene que romper un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El Dios es Abraxas. “
    Estas frases de Hermann Hesse, en su novela “Demian”, son posiblemente la referencia moderna por la que más gente se ha interesado por este Dios o ser de la mitología antigua. En la figura de Abraxas confluye todo; el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la sabiduría y la ignorancia, el amigo y el traidor. Por lo tanto, Abraxas es Dios y Demonio al mismo tiempo.

    [​IMG]
    También llamado Abrasax o Abracax, por los etruscos, y Abrxia, por los druidas celtas, este Dios es de origen Gnóstico y se suele representar con la figura de un ser con cabeza de gallo y con dos serpientes con cabeza en lugar de piernas. La mayoría de veces con armadura en el pecho y siempre con armado de látigo y escudo. La palabra Abraxas es simbólica pues cada una de las letras correspondía con uno de los planetas conocidos en aquella época y la suma de sus letras dan 365, el equivalente a un año. Es posible que los primeros Gnósticos tomaran esta Deidad del Dios egipcio abrak sax, que significaba “Palabra sagrada”. Y también es muy posible que la famosa frase abracadabra, que todos hemos dicho y escuchado en muchas ocasiones provenga de este Dios.
    Los Basilidianos pensaban que Abraxas creó el mundo y que posteriormente fue expulsado por Jesucristo.
    En términos demonológicos de la edad media, el personaje de Abraxas cambia su perfil para convertirse en un ser grotesco con cabeza de dragón coronada y cuerpo deforme, manteniendo tan solo las serpientes como piernas y el látigo de la figura gnóstica.
    [​IMG]
    Sin duda, un personaje de la mitología bastante desconocido pese a su importancia en tiempos pasados. La unión en un solo ser de todos los poderes divinos, quizás equilibrados, quien sabe, pues de existir alguna vez, la unión de lo divino y lo demoniaco en un solo ente podría tener consecuencias inimaginables.

    Por Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.
    Tambien se conocen como Abraxas, las piedras grabadas con el personaje y usadas como talismán por los Gnósticos.
    [​IMG]

     
  2. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta recibidos:
    42
    Siiiiiiiiii Abraxaaaas!! jejejeje
    hace años ke no lo eskuxaba wn XD jejeje
    me akorde al toke del libro DEmian jejejeje
    y kon Abrak sax, me akorde antes de leer de ABra kadabra XD jeejeje

    wena infoo kompaa jejje
    se agradecee wn
    y pedazo de libro el de Hesse, lo lei en mistiempos de liceano jejeje
    saludoos!!
     
  3. Braile'

    Braile' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    24.546
    Me Gusta recibidos:
    8
    :OO justo yo estaba leyendo DEMNIAN y encontre este tema
    justo hoy día tenia prueba de este libro ..pero falte (porque estotoy enfermo :p)
    :D jajaja
    saludos ! buenisima info!! se agradece un monton!
     
  4. kona-chan

    kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    me acorde de demian al toque... pòr que en esa puerba me sque buena nota sin siquiera leerlo entero XD

    lei solo 30 paginas, y me aburri :3
     
  5. Madcap Laughs

    Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    67.515
    Me Gusta recibidos:
    7
    muy buen libro demian

    y sinceramente me senti mas unido a abraxas que a Dios ...