Consulta sobre bajar la 'ponchera'

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KR Bone!, 16 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KR Bone!

KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Esta es mi duda cabros, resulta que por mucho tiempo hice artes marciales, pero las deje de hacer hace un tiempo, de pajero mas que nada, pienso volver ahora en marzo, la cosa es que de que no hago ejercicios con rutina establecida me esta saliendo la 'ponchera', la 'guata eh pan', y mas que nada quiero saber que consejos me dan para eliminarla, soy flaco y siempre lo eh sido, de familia, la cosa es que ahora últimamente hago los mismos ejercicios que hacia hace un tiempo y me canso y cago a los 10 o 20 minutos, me aconsejarían salir a trotar tipin 6 de la mañana, una dieta con menos excesos, rutina de ejercicios cuales son sus consejos cabros?, de cuerpo (sobre todo de piernas), estoy super moldeado mas que nada por la practica de taekwondo, los brazos tampoco son mi problema, el problema es la ponchera que me salio por flojo nada mas, no pretendo quedar como fisicoculturista ni modelo de team de verano con six pack, simplemente aplanar un poco el abdomen, metas como moldear y sacar mas musculatura las puedo conseguir en otro momento con fútbol y artes marciales, por ahora mi problemita es la ponchera.

Ya que me han recomendado ejercicios de cardio:
    -Que tipo de ejercicio de cardio puedo hacer?
    -Cuanto rato al día es necesario correr?
    -La caminata es considerada un ejercicio de cardio? si es así, con que intensidad?

saludos y gracias anticipadas.

::portalnet::

2. jvaxt

jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    te recomiendo que hagas harto cardio, trota unos 30 - 40 min minimo 3 veces a la semana, con harta paciencia y perseverancia.
    despues una vez hayas reducido la grasa suficiente comienza con una rutina de abdominales para ir definiendo la zona y complementar de la mejor manera con el cardio.
    finalmente recuerda que lo escencial es una buena dieta, nada de chatarras, bebidas, alcohol, etc
    harta fruta, verdura, proteinas y carbohidratos de los buenos.
    mucho exito y sobre todo perseverancia ya que es algo lento pero constantemente se ven resultados.

3. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Aver como lo he dicho en otros post,tu mismo lo dices "guata e pan" parte por eliminar el pan y remplazalo, x pan integral,galletas de agua o de salva con fibra, salir a trotar es buenisimo,ahora a las 6 am? xq? eso no te va a ser adelgazar mas rapido xd,péro si te acomoda esa hora pues hacedlo a esa hr, yo salgo en la tarde noche,sal a trotar dia x medio una horita diaria pa empezar y los dias que no te toque trotar,haz abdominales de preferencia antes de la 1era comida del dia,si quieres bajar la ponchera como vosotros le llamas,es importante acompañarlo de una buena dieta, es decir,no sirve de nada que te hagas cagar haciendo abdominales,y saliendo a trotar, si el fin de semana te vai de carrete,consumes alcohol y tu churrasco ,completo,asado o q se yo todas esas mierdas, si comes carne q sea con ensaladas,no comas masas, onda weas dulces,ni pastas de ningun tipo,no comas arroz, no consumas alcohol, ni gaseosas de ningun tipo,consume jugos dieteticos y mucha pero mucha agua,x lo bajo 2 litros al dia ,por lo bajo,que tu ultima comida contundente del dia no sea mas alla de las 19;30 hrs, si te da hambre mas tarde consume frutas o cerealesy bien si sigues una rutina como la q te digo,no deberias tardar mas de 2 meses en bajar esa ponchera xd, como dato mas para tu salud, que pa bajar la ponchera,es remplazar el azucar por stevia que es actualmente el endulzante mas natural del mercado y remplazar la sal comun y corriente (que para mi es veneno) por bio sal,ojala te sirva,saludos.

4. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Esa 'ponchera' se soluciona con dieta específica, rica en proteínas y en grasas, bajando igual los carbohidratos a porciones mínimas. No hace falta decir que tienes que eliminar los famosos 'Soft Drinks', los jugos y todas esas basuras, el agua es lo más importante.

¿Ejercicios cardios?, es un mito que todo lo relacionado con bajar grasa o algo por estilo, se soluciona con trotar, bicicleta, etc. Explayándome más, es decir, ayudan, pero no sólo quemas grasa, sino que también músculo.

Saludos

5. jvaxt

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

me parece irresponsable decir que lo de los ejercicios cardio son un mito para quemar grasa cuando esta ultra comprobado que son lo mejor para perder la grasa de toda parte del cuerpo.

otra cosa es el argumento de la perdida de musculo, eso tienes razon pero en una persona que tiene un sobre peso importante es lo mejor el ejercicio cardio para bajar de peso y quemar grasa, ya cuando se llega a un nivel suficiente de reducimiento en grasa corporal se procede al trabajo con pesas para asi ir ganando la masa muscular necesaria para que no se produzca el efecto estancamiento.

6. Soterios

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Lea mi explicación...

Y usted lo ha dicho, el cardio sirve para personas que tienen un alto nivel de sobrepeso. No así este caso, que mi estimado sólo quiere bajar la ponchera ya que los brazos, piernas y demases, las tiene definidas.
    Se soluciona con una dieta como la que dije anteriormente.

Saludos

7. RandoM :D

RandoM :D Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Nononono estás mal. Cardio es lo mejor para bajar de peso, hacer ejercicios de pesas es lo mejor para bajar grasa.

Ambos obviamente acompañados por una dieta adecuada.

8. jvaxt

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no, sigo sin compartir tu opinion, de hecho en mi caso el principal problema de grasa que tenia era la famosa PONCHERA y con cardio todos los días a intensidad moderada durante 40 min en menos de un mes ya adios ponchera.
    creo yo lo que sucede es un temor exagerado sobre la perdida de masa muscular, recuerda que el user hablo de la ponchera, que a fin de cuentas es grasa y se debe reducir con ejercicio cardio si o si, obviamente complementado con la dieta adecuada que en ese punto congeniamos.

ahora si el pretende bajar esa ponchera sin apuro, puede optar por lo de seguir la dieta y el consejo que le recomendaste, pero creo que en estos casos todos queremos ver resultados lo mas pronto posible

de todos modos todo se complementa son solamente variantes en algunos puntos de vista respecto al ejercicio. saludos

9. jvaxt

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    grasa - peso, no hay mucha diferencia
    la ponchera es grasa, no es musculo, como se destruye harto cardio, las pesas y ese tipo de ejercios le ayudaran en la aceleracion del metabolismo y asi reducir mas rapidamente esa barriga. en sintesis lo mejor es que complemente en este orden: dieta, cardio, pesas.
    saludos

10. ALuCaRd.- [Rey No Muerto]*

ALuCaRd.- [Rey No Muerto]* Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    29
    deja de tar sentado en el pc hace deporte wn!! ocupa las energias juega tenis futbol o basketbol buenos deportes para sudar bastante

11. Soterios

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    No necesariamente puede haber sido por efecto de trotar 40 minutos, si hiciste la dieta correcta obviamente la ibas a bajar, haciendo o no cardio.
    Con respecto a la pérdida de masa muscular, no es un temor 'exagerado' como mal dices, lo principal es perder la grasa subcutánea, no músculo, porque después subir kilos en músculo magro se te hace 1 o 2 kilos cada mes.
    Mantengo mi postura que debe hacer ejercicios con pesas.

Saludos

12. jvaxt

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

muy bien, entonces el user que lanzo la pregunta se ponga en campaña y que vea finalmente que consejos fueron los que le llevaron a mejor resultado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas