LEY "TAMARA" APROBADA | 3 diputados del PDG votaron en contra y 16 Republicanos se abstuvieron

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 16 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    32/41

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    Pese a votos en contra y abstenciones del PDG y la derecha, Cámara despachó “Ley Tamara”
    [​IMG]
    El proyecto que quedó listo para su promulgación contempla el endurecimiento de las penas para quienes cometan delitos contra menores, personas con discapacidad y adultos mayores.

    Con 116 votos a favor, 3 en contra y 16 abstenciones, se aprobó en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados la llamada “Ley Tamara”, que endurece las penas para quienes cometan delitos contra menores, adultos mayores o personas con discapacidad.

    El proyecto nació a partir de la refundición de dos iniciativas que fueron presentadas en marzo de 2021, tras el asesinato de Tamara Moya, niña de 5 años que fue baleada en el contexto de una encerrona en febrero del año pasado.

    En concreto, el proyecto aprobado modifica el código penal, estableciendo como agravante el cometer delitos contra menores, personas con discapacidad y adultos mayores, lo que deberá ser considerado por los tribunales para la cuantía penal.
    En este sentido, se agregó un artículo que contempla que en caso de cometerse un delito contra este grupo de personas, las penas del delito se determinarán excluyendo el grado mínimo si es compuesta, o el mínimo si consta de un solo grado.

    En cuanto a los delitos de violación, se reemplaza la sanción de presidio mayor en cualquiera de sus grados (5 años y un día a 20 años) por grado medio máximo (desde 10 años y un día a 20 años).

    De la misma forma, se incluyen nuevas circunstancias en el delito de homicidio, considerando si la víctima es menor de edad, adulto mayor o persona con discapacidad. En el caso de que el delito se cometa con por premio o promesa remuneratoria (sicariato), se añade cualquier otro medio que implique ánimo de lucro. Esto quiere decir que la pena de homicidio simple para los casos descritos se eleva desde el grado medio (10 años y un día a 15 años) a grado medio máximo (10 años y un día a 20 años).

    Respecto al delito de violencia o intimidación, se incluyen las amenazas a la integridad de niños que se encuentren al interior del vehículo. Ello ya sea para apropiarse del móvil o para obtener las pertenencias en su interior.

    En la sesión de la Sala, los parlamentarios argumentaron que pese a que el proyecto significa un avance en materia de protección de la infancia, el aumento de penas es una política ineficaz si los reclusos acceden a la libertad condicional.

    Los diputados en contra de aprobar el proyecto fueron Yovana Ahumada, Karen Medina y Alejandro Pino, todos del Partido de la Gente (PDG).

    En cuanto a los parlamentarios que se abstuvieron está Renzo Trisotti (UDI); los RN, Sara Concha, Francesca Muñoz y Harry Jürgensen; y los miembros y cercanos al Partido Republicano Chiara Barchiesi, Gonzalo de la Carrera, Juan Irarrázaval, Johannes Kaiser, Carlos Meza, Benjamín Moreno, Mauricio Ojeda, Agustín Romero, Luis Sánchez, Stephen Schubert y Cristobal Urruticoechea.

    [​IMG]
    https://www.eldesconcierto.cl/nacio...-y-la-derecha-camara-despacho-ley-tamara.html



     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.711
    Me Gusta recibidos:
    19.350
    Nah de Ley Tamara ni wea. Su fierro en el auto y era.

    Prefiero ir a la cana que ir al cementerio a ver a mi hija.
     
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    que chucha los del ponzi de la gente..........a verdad, el líder no paga ni pensión alimenticia.
     
    AlakraN30, hellcat_cl, joalbert y 4 otros les gusta esto.
  4. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
  5. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.560
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Esas mierdas de "republicanos" no existen, que se dediquen hacer lo que mejor saben: Chupar Botas :chupamedias:
     
    A zektroso y Hatuey les gusta esto.
  6. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    claro iniciar un tiroteo garantiza que a tu hija no le va a pasar nada.....weon pasao a rollo!!!! rambo de internet
     
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Sin googlear, ni ver detalles... Es obvio que los que votaron en contra lo hicieron x algo.

    De todas formas no sé para qué se dan tanta vuelta, deberían aumentar las penas de todos los delitos al doble.... Y listo.
     
    Patito Rico, MIGHTY.C, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.711
    Me Gusta recibidos:
    19.350
    Ahhh mejor los diálogo, educación y privilegios carcelarios. Así combaten la delincuencia los soyas.

    El tuyo robaba en supermercados. No hay mucha superioridad moral ahora.
     
    #8 alvacort, 16 Ago 2022
    Última edición por un moderador: 17 Ago 2022
    Patito Rico, Ghostyf, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  9. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Cálmate Roberto Belmar.
     
    A zektroso y Hatuey les gusta esto.
  10. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    de verdad es belmar? ajajajajajajajajajajaja csm que verguenza ser ese wn
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. alejo23d

    alejo23d Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    112
    Metieron calladitos una ley que permite a los grandes andar con cabros chicos...
     
    seberlis, Patito Rico, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  12. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    El tuyo se cagóh un banco.......
    De que moral hablas...
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas