Video "¿Dónde están las cervezas?": La respuesta de Kerry tras el error de Boric sobre el apoyo de EE.UU.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por blackburn, 9 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    "¿Dónde están las cervezas?": La respuesta de Kerry tras el error de Boric sobre el apoyo de EE.UU. a iniciativa de Chile

    Luego de que el Mandatario criticara la ausencia norteamericana en la cumbre por los océanos, el ex secretario de Estado de ese país, que estaba presente en el evento, intentó con esa pregunta distender el incómodo momento.

    El Presidente Gabriel Boric protagonizó este jueves un incómodo momento durante el lanzamiento de la coalición de países por la protección de los océanos, luego de que omitiera el respaldo de EE.UU. a esa iniciativa, sin considerar que los norteamericanos estaban presente a través de su enviado especial para asuntos climáticos, John Kerry.
    Durante el evento realizado esta mañana en Los Ángeles, en el marco de la Cumbre de las Américas, el Mandatario destacó la importancia de la iniciativa impulsada por Chile, subrayando que "si somos capaces de utilizar nuestro liderazgo para proteger lo que es de toda la humanidad (…) vamos a estar contribuyendo de manera decidida".
    En ese contexto, sostuvo que con ello "le vamos a poder decir con más propiedad a los países desarrollados, como Estados Unidos, que no está aquí presente, como la Unión Europea, como China y como India, que tienen el deber de hacer más esfuerzos para proteger nuestro medioambiente".
    "El mundo necesita a América unida. Tenemos que volver a conversar sobre los temas que nos unen, no solo sobre los que nos dividen", agregó, provocando la inmediata reacción de los presentes, ya que a solo dos puestos de Boric estaba sentado Kerry, precisamente para sumarse al proyecto medioambiental. Tras ser alertado del error por la ministra de RR.EE., Antonia Urrejola, y su asesor en temas internacionales, Carlos Figueroa, el jefe de Estado tuvo que corregirlo de forma inmediata: "Cuando hice nuestra mención a los países desarrollados para empujarlos acá, estaba pensando en Europa, China, India y mencioné a Estados Unidos", dijo.

    "Estados Unidos está acá presente, con John Kerry. Y eso también es tremendamente importante para nosotros. Canadá y EE.UU. son parte del G7 y no me cabe ninguna duda de que también desde ese liderazgo vamos a poder empujar al resto de los países desarrollados a sumarse a esto", comentó.

    Al cierre de la actividad, se le otorgó la palabra al ex secretario de Estado durante el gobierno de Barack Obama, quien manifestó: "Muchas gracias, señor Presidente Boric, a cada Presidente y cancilleres". Y dirigiéndose a Boric continuó: "Sólo tengo una pregunta: ¿Dónde está la cerveza?", generando risas entre los presentes.

    El comentario de la autoridad estadounidense fue entendido como una broma, luego de que el propio Boric recordara durante el evento que abordó el tema de la protección de los océanos con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el pasado lunes en un bar de barrio en Ottawa.

    El impasse se dio a pocas horas de la reunión bilateral que sostendrá el líder nacional con el Presidente de EE.UU., Joe Biden, en la cual buscarán dialogar sobre diversos temas de interés común, como la preocupación por los efectos de la guerra en Ucrania, el cambio climático más la situación de los DD.HH. y la democracia en la región.
    La cita se dará en medio de los emplazamientos que Boric ha realizado al país anfitrión por su decisión de excluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua del evento por no respetar los principios democráticos de la carta interamericana, lo cual a juicio del jefe de Estado es un error e impedirá un diálogo fructífero para buscar soluciones.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/06/09/1063600/kerry-respuesta-boric-cumbre-oceanos.html



    Llore de la risa, porque con este pelafustán solo nos queda eso.

    Acuérdense Cabros, hay que votar rechazo. Al menos el Burric tiene algo parecido al chicho....por lo curao
     
    A whisky y Centurion_cl les gusta esto.
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.294
    Sólo vergüenzas con el merluza!
     
    A whisky, Lorea_Wacho y DiangeloX les gusta esto.
  3. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.048
    Me Gusta recibidos:
    5.799
    CTM... Una más de las Boboricosas...
     
    A Lorea_Wacho, blackburn y DiangeloX les gusta esto.
  4. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Ahora el merluzo, el volteretas, el saca mocos ahora es conocido mundialmente como el Borracho...
     
    whisky, Albelda, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  5. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    jajajaja el ql que vergüenza, nada grave la situación pero deja en evidencia lo poco preparado que está el jurel tipo salmón
     
    A whisky, Lorea_Wacho y DiangeloX les gusta esto.
  6. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    o sea, no solo hay que aguantar la incompetencia de su desgobierno sino que ademas nos haga pasar una verguenza tras otra...

    ahora afuera seguro deben pensar que somos todos iguales de pelmazo, cuando los pelota son solo los defensores del merluzo
     
    #6 DiangeloX, 10 Jun 2022
    Última edición: 10 Jun 2022
    A whisky y Lorea_Wacho les gusta esto.
  7. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Aun asi , se toma chelas con sus pares en bares y ustedes aqui llorando jaja
     
  9. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    mmmmm.....hablando inglishhhh y sacandose los mocos...............jajajajaja.......le falta subirse el cierre y la hace de oro..........jajajaja...merluzocosas........ ¿que esperan de un cabro qlo ?..........se va a mandar mil condoros pero esto es lo que eligio el "pueeuulo" por la dishhhni'a. al final se cumple el dicho "Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen" y punto.
     
    AlakraN30, whisky, Lorea_Wacho y 3 otros les gusta esto.
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Una mezcla perfecta entre Cantinflas y Checopete este weón....

    Ahora es "El lenguas"...:risas:
     
    A whisky, Lorea_Wacho y DiangeloX les gusta esto.
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    De tú a tú se la jugó mi presidente, nada de andar mostrando la bandera como parte de un estado de EEUU ni mostrando papelitos por todos lados, ni siquiera culpando al gobierno anterior de los problemas actuales. Puta que le duele a la Derecha
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  12. chilenoo20

    chilenoo20 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    430
    veo que dejaste de tomar tus medicamentos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas