El enigma del código McCormick

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lion, 11 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    16

2 notas manuscritas que son un quebradero de cabeza para el F.B.I

No es la primera vez que en el bolsillo de un cadáver se encuentra una nota escrita, pero en esta ocasión tenemos una nota de lo más peculiar, y es que el mismo F.B.I ha pedido ayuda internacional para descifrar el contenido de una extraña nota que lleva 12 años investigando y que lleva el nombre de su portador, McCormick

Es la primera vez en la historia que el FBI pide colaboración para descifrar un código secreto, desde su Web informan que descifrar este código ayudaría a aclarar las causas de la muerte de McCormick, aunque no faltan las voces que dicen que ese código ocultaría algo más importante debido a la extraña vida de su protagonista.

Ricky McCormick nació en St. Louis, Missouri, alrededor de 1957, tras la escuela, no se le conoce una dirección precisa, solo que tuvo antecedentes penales y fue arrestado en Illinois por un delito de violación por el que pasó 11 meses en prisión. Padre de 4 hijos, nunca estuvo casado, y en el momento de su muerte vivía como un indigente y se alimentaba en comedores sociales.

El 25 de junio de 1999, McCormick, salió del consultorio de su médico tras recoger medicamentos para enfermedades cardiacas y pulmonares, y nunca más se le volvió a ver con vida. 5 días después un granjero halló su cuerpo en un maizal a 30 kilómetrosdel domicilio de McCormick. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y los forenses no se pusieron de acuerdo en la causa de la muerte, a pesar de que McCormick parecía tener un golpe en la cabeza

Solo encontraron dos notas escritas en clave por él en su bolsillo. 30 líneas codificadas con gran variedad de letras, números, guiones y paréntesis. McCormick ni siquiera había terminado los estudios de secundaria, pero era un chico muy inteligente y según su familia, McCormick había usado ese tipo de notas encriptadas desde hacía tiempo, pero nadie sabía descifrarlas, tal vez para ocultar información que solo él poseía.

El F.B.I ha barajado siempre la hipótesis de que hay otra persona al menos que podría aclarar el significado de las notas, y por eso tras 12 años de fracasos ha decidido pedir ayuda a la comunidad internacional emitiendo un comunicado el 29 de marzo de este año.

Fuente:

2. n0Mercy

n0Mercy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante el caso, corto y no se hace aburrido de leer. Ojala el caso no sea una mentira inventada por la gente de la internet y sea algo un poco mas real, aunque si dijieron que este tipo McCormick era el unico que usaba estos mensajes y solo el sabia decifrarlos, dificil que las instituciones decifren algo asi...

3. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    mmmmmmmmmmmmm
    creo ke es virtualmente imposible ke logren algo si ntener un patron a seguir........

4. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    1034/812

Me Gusta recibidos:
    415
    que curioso, no sabia de este caso
    pero como dice el compa mas arriba
    sin un patron para guiarse
    dificil que puedan decifrar algo...

5. harrycco

harrycco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Es muy raro, como no diferenciar de que lo escribio quiza antes de morir y quiza no tenia nada ideal real de lo que estaba escribiendo, o como dice el articulo que sus familias o conocidos no tubieran algo de el guardado con parecidas caracteristiicas para demostrar que no estaba errado y si son frases codificadas, es extraño interesante, pero no fuera de lo normal.

6. Demonesa

Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    55
    interesante el post, no habia leido nada sobre esto, muchas gracias por compartir la info naxo.

7. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97

ecooo

8. PancitoequizDE

PancitoequizDE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    interezante tema, me dedicare a aplicar san google xd gracias

9. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Esta dificil la cosa

10. Boristylee

Boristylee Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    buena info se agradece

11. TrаukФ

TrаukФ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Sin un patrón es imposible

12. Baldioser

Baldioser Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema ojala el codigo diga algo trascendental!!!!
    Me encanta el misterio!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas