Hoy dia 16/05/2012 me e dado cuenta cuanto gana una persona que hace aseo en el mall tobalaba 182.000 pesos , de esos les descuentan la quincena ,la afp y la salud. Es digno el suedo y mas encima la evelin mattehy esta preocupada del terremoto , perdon por lo que voy a decir valen callampalos politicos %&&%%$ ladrones cafiches de los pobres weones hojala alguien aga algo esto se lo dedico a todos los policos ladrones
cuando tengas tu empresa sabras lo complicado que es mantenerla,para una multinacional o una tienda con sucursales en varios lado no significara mucho por su envergadura pero para las pymes o locales pequeños que son los que mayor mente se verian afectados si que costaria dar un gran sueldo.
¿Por que el sueldo del pobre? y cuanto quieres que les paguen, hacen el aseo nada mas...( sin ofender porsupuesto), con respecto a los políticos, es el tema de contingencia nacional, y siempre lo único que escucho es políticos y la #$&#%&
Harto te demoraste po wn, lo peor es que hay gente, como los de abajo, que creen que es lo justo, y otros que ademas se compran el cuento de la mierda economica que dice que si el minimo se sube, sube la inflacion, cosa que si bien no es falsa, demuestra que estamos en un circulo vicioso, donde el unico perjudicado somos los pobres. teoria de la plusvalia papurri: http://es.wikipedia.org/wiki/Plusvalor No hay k ser un genio para saber como funciona y como se mantiene una empresa, tmpoco hay k ser genio pa kashar k con 150 lukas nadie vive decentemente. ¿se imaginan a este wn sin que los camioneros le saquen la basura de la casa..solo 1 mes
Hay gente que vive con eso, la verdad es que es bastante injusto, el tema es que se adaptan a vivir con eso, no les queda otra y se privan de muchas cosas, se hacen joder trabajando y ganan una miseria, considerando los ingresos millonarios que tienen los mall, los super, lo que sea,les pagan una cagada de plata y son horribles empleadores. Hasta los que barren en las calles ganan un poco mas que eso. ES todo tan injusto.
para mi el sueldo Mínimo debería ser $200.000 y siempre ir subiendo con el IPC ( lo se el IPC ES UNA CACA pero a ganar siempre 200... algo de aumento es algo )
yo tb opino que un sueldo de 200 seria bueno para todos los sectores... 250 me parecería ideal para el trabajador, pero no para las pymes (que dan casi un 70% del empleo en chile)...
Pero siempre ha sido asi, los politicos siempre se dejan llevar por el poder y dinero, y nos quieren hacer creer lo mismo, sea del partido politico que sea, va a seguir esto.