Seremi de Transportes argumenta déficit presupuestario tras no viajar a Quinchao

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 14 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    A través de un insólito documento con fecha 7 de junio, se conoció el motivo por el cual el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, no viajó a Quinchao en Chiloé, para participar del concejo municipal y abordar la situación del canal Dalcahue.

    En un oficio dirigido al alcalde y al cual tuvo acceso Radio Bío Bío, la autoridad del ramo informó que “nuestro ministerio se encuentra con déficit presupuestario, que restringe sus cometidos funcionales, les agradeceré programar una visita de ese concejo a la capital regional”.

    El senador de la UDI, Iván Moreira, catalogó como inadecuada la respuesta del seremi y lo acusó que le falta experiencia política. Además, planteó la molestia a la ministra de la cartera, Gloria Hutt

    El diputado del Frente Amplio, Alejandro Bernales, comentó que la contestación se aparta del mensaje que pregona el Gobierno de estar en terreno, calificando a la autoridad en cuestión como un “seremi de escritorio”.

    El alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, manifestó que el seremi Céspedes se comprometió a viajar pronto a su comuna.

    La Radio tuvo acceso a una segunda respuesta del seremi Nicolas Cespedes con fecha 11 de junio, donde indica que “por problemas de agenda, por ahora no es posible asistir (…) Tengo entendido que ha solicitado una respuesta al tema del canal de la Ministra, por tanto mientras usted no tenga esa respuesta formal, no puedo aportar mucho a su solicitud”.

    Radio Bío Bío intentó tener la versión de la autoridad de Transportes en Los Lagos, sin tener éxito hasta el cierre de esta nota.

    [​IMG]


    [​IMG]



    https://www.biobiochile.cl/noticias...resupuestario-tras-no-viajar-a-quinchao.shtml
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas