La UDLA es la universidad más rentable de Chile y la que tiene mayor liquidez del mercado, ¿pero?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por next25, 24 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    No reinvierte sus utilidades en infraestructura y su mantención full, ejemplo: Cuando fui a Concepción invitado por una amiga recorrer esa universidad me llamo la atención, que tenían tachos de basuras oxidados en los pasillos, tenía ampliaciones hechas de metal y vidrio la infraestructura por cierto más barata, no tienen sistema de aireacondicionado en sus sales con caso de concetración de monoxido de carbono por mucha masa de gente en sus salas, sólo reciclan sus plumones para pizarra, al personal administrativo y docente los hacen rotar en diferentes actividades. Otro detalle constructuvo de bajo costo, es que tienen pasillos esteriores de pavimento desnudo sin baldosas, chuecos por el terremoto, tienen un pasillo exterior techado con estructura para estacionamiento de autos de esos que se vén en el Lider. Son demasiados austeros en el gasto e inversión infraestructura. Pude oir por ahí que la universidad sus sustenedores son de USA y que una vez hubo un atados por que sus sostenedores financieros yanquis, hacian retiros de capital de la universidad y se las llevaban a bancos de USA, es decir un gran porcentaje de la plata que depositaban en el banco en Chile la universidad por conceptos de aranceles lo hacían convertir en dolares para transferirlos a cuentas de USA. Es decir la sociedad administradora de universidades Laureate In tiene una nueva forma de hacer economias a escalas con el negocio de las universidades en paises del tercermundo y no están por puras bolitas de dulce.
     
  2. aspartamo_reloaded

    aspartamo_reloaded Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo intenciones de defender nada, pero tus acusaciones hasta cierto punto dan risa. Osea, que tengan basureros oxidados en que te afecta para aprender??. O que no tengan aire acondicionado en TODAS las salas? por lo que yo se, son muy pocas las universidades que tienen aire acondicionado en todas sus salas..... para las salas que no tienen ese sistema hay otro sistema que se llama ventana, es más eco amigable que el sistema que tu mencionas.


    Lo de los borradores ya es derechamente estúpido Prefiero que tengan borradores reciclados como tu dices a que no tengan nada y sea necesario borrar de la pizarra con un pedazo de papel.


    Entiendo que la idea es algo así como "denunciar", pero si vas a hacer eso hazlo con cosas de peso, no con estupideces que parecen argumentos de niño de básica.


    Lo del retiro de utilidades por parte de los dueños de la universidad te lo compro, pero, todas las ues privadas (a excepción de 1 creo) hacen lo mismo.


    Saludos.
     
  3. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pero si no invierte en laboratorios, profesores de calidad, investigacion ni nada que tenga que ver directamente con la calidad de educacion (cosa que en la UDLA no se hace aparentemente), por ultimo que lo inviertan en cosas superficiales que vayan en beneficio del "consumidor", cosa que aparentemente tampoco se hace
     
    A Yosefu Fujimatsu le gusta esto.
  4. nicolas39

    nicolas39 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmmmmmmm es recontrasabido que la udla es como el pico. es llamativa en cuanto a variedad de carreras, precio, etc. pero por conocimientos en varias ramas es "mal" vista
     
  5. aspartamo_reloaded

    aspartamo_reloaded Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0

    Punto para ti, pero primero hay que hacer la diferencia entre universidades de pre grado y universidades de pre y post grado.

    En las primeras (generalmente privadas) el objetivo básico de la universidad no es la investigación, por ende, o no la realizan de plano o es muy poca la que hacen.

    Las universidades de pre y post grado (generalmente las tradicionales) son distintas, porque junto con su programa de carreras de pre grado, tienen programas de post grado, donde encontramos los MBA y los doctorados.

    Obligatoriamente en este punto, deben destinar recursos (abundantes) para investigación.

    Obviamente esto no es regla de oro y podría no cumplirse en todos los casos.


    por otra parte, yo si conozco la universidad, porque si estudie ahí, pero aquí en las sedes de Santiago (Providencia y República).

    Por lo menos para mi carrera (ing.) nunca tuve problemas en los laboratorios, de hecho, teníamos todos los implementos necesarios, en las cantidades adecuadas.

    Hay otras carreras que tienen la misma suerte, como por ej. educ. fisica y enfermería Obviamente entiendo que no todas las carreras tienen laboratorios aptos, pero eso de generalizar sin conocer lo encuentro un poco burdo.


    Si nunca han entrado a la universidad no entiendo como hablan con total propiedad de los equipos de laboratorios o cosas así, pues no creo que ustedes tengan el inventario del equipo disponible en laboratorios. Generalmente esos comentarios van acompañados de un "me contó un amigo" o de un "leí por ahí"


    Si fuera porque me contaron o porque leí por ahí, yo podría decir que la UTEM se cayó a pedazos y ya no existe como universidad, pero como no conozco la universidad por dentro no voy a omitir ese tipo de opiniones.


    En fin, comentarios sin conocimiento de causa directos no tienen demasiada validez que digamos.


    PD: OJO, no defiendo la universidad, pero tampoco la ataco, conozco las deficiencias así como conozco sus fortalezas.
     
  6. eiseis

    eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Nose que les impresiona tanto, Ues privadas = viva el lucro para sus dueños
     
  7. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me llama eso la atención que ni siquiera invierten en cosas superficiales, es demasiada funcional rayando en la sencilles, cosa distinta de la Universidad San Sebastían que parece Mall y que se preocupan de su enfraestructura y tenerla full equipo cosa que hace mejorar el ambiente interno, ejemplo en el campus que visite en Concepción es todo un sólo edificio donde se encierra el aire y tiene mala acustica se escucha todo weco, la fachada salva por ser algo distinto, pero creo que en Concepción no han mejorado eso o no han hecho ningúna otra inversión desde que llegaron hace como 12 años allá, lo más contradictorio es que los financistas son yanquis cosa que deberían ser más modernos que los chilenos en inversión de infraestructura y modernidad, no se es bastante ATIPICA el estilo de esa universidad, no encaja en el sistema chileno.

    La universidad la acesora Laureate Internacional junto con Apollo Global los mismos del Uniacc, que son corporaciones administradoras de educación universitaria es decir en todas las universidades que administran en el mundo tienen el mismo formato de sistema de administración académica y los mismos colores corporativos, pero los dueños verdaderos son Estado Unidense es un fondo de inversiones llamado KKR cuyo dueño es un viejo rico en Estados Unidos llamado Henry Kravis es como el Horst Paullmann de USA, ese viejo se lleva la plata que recauda esas universidades en el mundo que tiene admnistrando bajo la tutela de Laureate Inc y Apollo Global. Dincen que ese viejo el tal Henry es un viejo avaro en USA, una wea como Piñera.

    Tienen precios competitivos dentro del mercado se pueden cagar a cualquier universidad con por el precio, pero ese precios bajos se compensan con una infraestructura mediocre y con profesores sin certificación de magister, cualquier weon que cobre barato, va a ser clases, el 95% de su planta docente es part-time o sea trabaja a honorarios y no tienen compromiso corporativo con la universidad, es decir hacen las clases pero si dejan la caga se lavan las manos. El problema es que no tienen a profesores ideneos. Muchos van a ser clases por plata y adquirir experiencia docente, por eso la mayoría de sus profesores son jovenes, no tienen muchos profesores de la vieja escuela.



    En cuanto la U San Sebastían tiene a profesores ciertamente jovenes con experiencia, pero según las malas lenguas son en su mayoria weones borrachos y drogos que carretean con los alumnos.
     
    #7 next25, 24 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2012
  8. Nsog

    Nsog Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por defender., pero yo e entrado a la que esta en república y su estructura no es tan desagradable., eso si., tiene una poqueria de sistema administrativo., muy lento, y de pésima calidad por parte del alto mando de la institución (caras visibles., )
     
  9. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    Informaciones recientes me dicen que la UDLA se sometera a examen corporativo el cúal lo ejecutara Laureate Inc. y Apollo Global este mes de octubre, el examen de de carácter internacional y fiscalizaran todas las sedes miembros de los agentes administradores. Laureate Inc y Apollo Global no son dueños de la universidad si no que son organismos internacionales se gestión y asesoramiento académico de las universidades que administran en los 28 países de la red. Lo que tiene esta universidad es que tiene una estructura de costo que es competitiva en el mercado, ofrecen carreras de primer orden de calidad como Ing. Comercial, Derecho, Ing Civil, etc. con precios competitivos en el mercado de universidades en Chile y con acceso universal a niveles sociales medios y medio bajo. Lo que deben si es priorizar una inversión de infraestructura más expansiva y el mejoramiento de los niveles de gestión académica como pasar a su planta docente por el detector de mala reputación de desempeño. Por el activo circulante y la liquidez que tiene esta universidad en el país se podría perfectamente cagar a todas las demas, porque no están compitiendo en el costo de arancel. Es más muchas otras universidades que poseen una notable buena y moderna infraestructura muy llamativa por lo demás no está compitiendo con el tema de los aranceles los encarecen año a año y no están invirtiendo en calidad docente, como dije lo que tiene de buena infraestrutura la San Sebastían lo tienen de profes borrachos y drogos, que le hace un feo favor a su imagen corporativa.
     
  10. MAD_072

    MAD_072 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo estudio en la usach y las salas son una mierda, los baños son una mierda, los laboratorios no tanto XD esta lleno de perros y weas y aun asi sigue siendo de las mejores de chile, no invierten en infra pero dan buena educación (en algunas carreras)
     
  11. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    ¿Y realmente la infraestructura es una weá tan preocupante? ...
     
  12. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    En función de contrastar el modelo de negocio de la universidad que cita el creador del tema, sí. Importa.
    Respecto a la "élite" de pío nono, no. Es marginal con respecto a las prestaciones que reciben.
    P.S., opina en el tema de Antibush. Tengo argumentos de munición gruesa, pa intercambiar contigo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas