La apariencia ''fea'' & su efecto en la psicologia de la persona.

Tema en 'Debates' iniciado por FyMax, 16 Dic 2013.

  1. FyMax

    FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace mucho que no entraba en el foro & pues viendo un tema de ''la obesidad'' & ''los problemas psicologicos'' decido crear este.

    Antes que todo, recuerden que los estudios cientificos no sirven si no hay un claro seguimiento & explicación, sobretodo los de estos medios suelen usar recurrentemente la falacia de relación espuria.

    Ahora analizemos la situación.


    Una persona que es fea: sea gorda, muy delgada, un rostro horrible, defectos fisicos,etc.

    Debido a no ser agradable para la visión de los demas & siendo siempre lo fisico la primera impresión, hace que menos personas intenten interactuar con esta, si hay baja interacción social que podria desencadenar ello?

    Entonces desde este analisis se demostraria que los problemas psicologicos, no suceden en personas en personas con defectos fisicos por que ''por ello necesariamente sea asi'', sino por que la alta probabilidad de baja interacción social ocasiona en la mayoria de casos ello.

    Ya que el hombre es un ser social & depende de interactuar para poder desarrollarse, pero tan solo este siendo un ''camino'', existen diversos caminos para desarrollarse apesar de tener una baja interacción social.

    No podemos hablar en este campo de certezas, solo de probabilidades, por que tanto una persona fea puede tener una interacción social con el resto por su labia como una persona bonita puede tener una baja por actitudes antisocial o otras cosas por el estilo.

    Tambien la situación puede ser peor en determinados casos, como por ejemplo en la obesidad esta presente la ansiedad de comer & ello tambien afecta el estado psicologico.

    Recuerden analizar muy bien la situación antes de dar una afirmación.

    Saludos!!

    PD: creo que era obvio, pero debido a que muchos no leen o no entienden:
    El tema solo habla del plano estetico & las consecuencias en la psicologia de la persona.

    Seria torpe por parte de los demas considerar factores como habilidades sociales & todo lo referente que no tenga que ver con lo estetico.
     
    #1 FyMax, 16 Dic 2013
    Última edición: 17 Dic 2013
  2. soyelmejor

    soyelmejor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante el tema bro, en verdad, pero creo que no lo diriges por un buen camino. Tu en verdad crees que una persona fea tenga menos probabilidades de sociabilizar, sociabiliza más el más seguro, no el más bonito. La gente se acerca a hablar con la persona que es más segura, que tiene ese aura, lo otro no me parece correcto.

    Pero buen tema para debatir
    Saludos
     
  3. FyMax

    FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al final aclare sobre ello.

    Pero en este caso solo vamos a lo fisico, no a las habilidades para sociabilizar.

    Tomando solo ello, una persona ''fea'' tiene menos posibilidades de sociabilizar que una persona agradable fisicamente & como lo fisico es la primera impresión, esto puede ser más recurrente.

    Si una persona es fea, claramente para sociabilizar dependeria más de su parte, ya que las personas se les acercaria con menor frecuencia que otras & esta tendria que acercarte a estas probablemente.

    Pero como digo, aqui solo hablamos del plano estetico con referente a lo fisico & su efecto con respecto a la psicologia.
     
  4. soyelmejor

    soyelmejor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu crees que esa regla funcione para personas del mismo sexo??
     
  5. FyMax

    FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en parte si, ya que como dicen, ''lo primero entra por los ojos'', aparte si una persona tiene baja sociabilidad, pues debido a ello tambien es dificil interactuar con el resto, es como una cadena, pero que no es una condena, no sé si me entiendes...

    Aparte las personas con sus prejuicios & estereotipos suele ser selectiva.

    De todas formas, es un hecho que una persona esteticamente agradable tenga una mayor probabilidad de sociabilización que una persona ''fea''.
     
  6. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Mentira esta weá.

    Yo soy más feo que Munra El Inmortal, y me va re bien en todo.-
     
  7. Patógeno

    Patógeno Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    0
    x2 En el ambito de las mujeres me va bastante mejor que varios amigos calugones, siendo yo un chileno bueno pa la chela y el choripan :lol:
     
  8. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ser feo o lindo da lo mismo; lo importante es la personalidad.-
     
  9. iota ~

    iota ~ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    2.419
    Me Gusta recibidos:
    3
    perro todo lo debes hacer tu!! no quiero parecer un cagao la cabeza y quedar como pasao a royos, pero esa wea de que tu asi tu destino es legal! asi que con arta perso asi de todo.
     
  10. Hellkommander

    Hellkommander Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    49.230
    Me Gusta recibidos:
    23
    Creo que hablar generalizado es un grave error. Ya que no todas las personas tienen la misma tolerancia, ni la misma aceptacion. Ser "feo" o "gordito", no tiene ninguna implicancia en sus relaciones sociales.

    Es mas! y viendolo desde el lado practico. El weon gordo y feo tiene muchos mas AMIGOS, que el weon encachao y pinturita que aparte de tener solo "amigos de carrete".. tiene a la mina "que se comio en el carrete"... y todo su mundo ronda en la superficialidad.

    Va en un tema de como pararse frente al mundo, de como sortear los obstaculos y como declararse una persona optimista. Ser gordo, flaco, feo, lindo.. da lo mismo! Condicionar el exito y la personalidad de una persona por su condicion fisica es una soberana tontera.

    Sin ir mas lejos... yo veo la vida de los weones "lindos" con los que compartí en mi adolescencia.. y estan pa la caga! Estudiaron lo que no querían, no saben lo que es estar mas de 1 año con una mina sin gorrearse o patearse, tienen una vida materialmente buena, pero espiritualmente asquerosa. Weones que no son felices y que, la mayoría, se aburrió de aparentar serlo wn... y lo comparo conmigo wn.. que no soy precisamente un galan, ni el mijito rico... llevo ya casi 5 años con mi mujer, tenemos una familia hermosa, un trabajo la raja, y soy mas feliz q la cresta.

    Insisto! va en la parada que uno tenga frente a la vida.. pq x lo general este tipo de investigaciones lo unico que hacen es sacar todo lo malo de la persona..
     
  11. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Br4ulio

    Br4ulio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    9
    no es por ser egocéntrico ni nada por el estilo, pero efectivamente se me puede considerar como una persona bella, y déjame decirte que eh tenido muchos problemas en especial con gente que se podría decir ''fea'', como cuando jugaba fútbol los flaites siempre me miraban a huevo y terminaba agarrándome a combos partido por medio, además uno no interactua con una mina y altiro piensan que uno es pasao a caca o es fleto, pero yo tengo Asperger y no me permite sociabilizar ni expresarme de la mejor manera, sinceramente uno puede ser feo o bonito, pero la gente de mierda es la que te cierra puertas simplemente por mera envidia.