Un mapa del mundo de 1513 revela detalles extintos hace más de 8 mil años

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por Philip Kooper, 7 Dic 2013.

1. Philip Kooper

Philip Kooper Usuario Habitual nvl.3 ★
    7/41

Me Gusta recibidos:
    67

El Mapa de Piri Reis es uno de los objetos más enigmáticos de la historia escrita del hombre. Si bien hasta nuestros días sólo sobrevivió un fragmento de lo que seguramente fue un mapamundi completo, lo cierto es que se trata de un mapa del año 1513, elaborado por el cartógrafo y almirante naval otomano Piri Reis, en el que se dibujan tierras imposibles de conocer para la época. No existe aún consenso científico para determinar cómo apenas unos pocos años después del descubrimiento de América pudo alguien dibujar con tanta precisión detalles geográficos como la cordillera de los Andes, la costa Este de los Estados Unidos, el río Amazonas, la Patagonia Argentina, la mítica Tierra del Fuego y, lo que es aún más desconcertante, el continente antártico sin hielo y con detalles sobre su topografía incluso desconocidos hasta hoy.

Para mayor desconcierto, el marinero otomano alega haberse basado en mapas confeccionados durante la oscuridad de los tiempos gracias a los conocimientos que hasta él llegaron desde “los antiguos reyes del mar”, histórico pseudónimo para la civilización atlante. Es que sólo así podría entenderse cómo fue posible que alguien supiera que Tierra del Fuego, en el extremo sur del continente Americano, se encuentra unida por una estrecha franja de tierra submarina al continente antártico, lo que sólo se supo en este último siglo de investigaciones satelitales, submarinas y con cámaras infrarrojas. Según los expertos, para poder observar algo así, Reis debería haber asistido al lugar hace 11 mil años atrás, antes de que las líneas costeras detalladas a la perfección en su mapa quedaran cubiertas por capas de hielo con un espesor de 2 kilómetros.

Pero existe algo aún más increíble. Sobre el mapa, en la sección del continente africano, pueden observarse algunos ríos caudalosos atravesando lo que hoy se conoce como el desierto del Sahara. Los estudios modernos indican que esta misma región fue surcada por grandes ríos hace más de 8 mil años atrás, regando enormes extensiones de pradera.

Fuente : Noticias.tuhistory.com

2. DAIROCK

DAIROCK Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    17
    y asi le agregamos otro misterio a nuestra civilización, tal vez el tipo copio el mapa de otro mapa, me es un poco difícil de entender como podían delimitar o marcar las tierras, sin ver por los cielos, viajando en barco, osea ser cartógrafo es un trabajo para toda la vida ya que para viajar por el mundo dibujándolo creo que necesitas su par de de decadas

3. Nimia33

Nimia33 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy interesante y enigmatico

4. omestyle

omestyle Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Complicado e interesante se agradece la info!!!

5. Patógeno

Patógeno Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pelúo, cuantos misterios provienen de las antiguas civilizaciones, la jodio

6. Fire Storm!

Fire Storm! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    25
    se agradece

7. Corvo Attano

Corvo Attano Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Piri Reis uno de los grandes, gracias :D

8. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Los mapas son tan antiguos como la civilizacion misma, y algunos eran extremadamente precisos, sobre todos los de las civilizaciones "maritimas" por asi decirlo, como? con una capacidad de observacion que hemos perdido a medida que confiamos mas y mas en la tecnologia, los antiguos hacian sus mapas mediante conocimientos de trigonometria, astronomia y la observacion....mira los mapas Europeos Medievales, los Chinos y los que se usaban durante la colonizacion europea de America....todo eso se hacia por matematicas.

Sobre el tema...no se, a veces pienso que todos estos "ooparts" son mera ficcion, una mentira muy bien realizada al estilo "Los Diarios de Hitler", pero otras creo que habia una gran cantidad de conocimiento que simplemente se perdio...y que en ese conocimiento perdido habian claves de nuestra historia

9. sewatan

sewatan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo menos, intrigante...

Gracias!!!!

10. cruzado1

cruzado1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    la raja el temaaa, es enigmatico perro

11. Jandreles

Jandreles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Sin duda interesante el tema... al igual que otros ooparts :D

12. rockoweb

rockoweb Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto es algo que me a apasionado desde que lo leí por primera vez hace algunos años, como pueden tener un mapa tan detallado? En alguna parte leí que la única manera de detallar un mapa de esa forma era con una vista aérea del lugar en cuestión, pero estamos hablando del año 1500!! y más aún si prestamos atención al texto menciona que Piri Reis mencionó haberse basado en mapas antiquísimos para realizar los suyos... Como le hicieron para poder realizar esos mapas tan detallados??... Realmente un "misterio muy misterioso"...

#12 rockoweb, 14 Ene 2014
    Última edición: 14 Ene 2014