Camioneros advierten sobre nuevo paro tras ataque en Angol: "La movilización solo está suspendida"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 9 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) aseguró que de continuar los incidentes en La Araucanía reactivarán la huelga nacional levantada en septiembre.

    [​IMG]

    La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) emitió este viernes un comunicado en el cual advirtió sobre la posibilidad de reactivar el paro nacional que llevaron a cabo durante septiembre, en respuesta al ataque incendiario ocurrido esta mañana en Angol, en la Región de La Araucanía, y que afectó a 15 camiones.

    En el texto, dado a conocer a través de sus redes sociales, el gremio aseguró que se ve "fuertemente afectado" por el incidente, y lamentaron que esos hechos "aumentan cada día más la inseguridad de los transportistas de carga en la zona, y que deja en evidencia la nula acción de las autoridades para dar la seguridad necesaria".

    "Atentado terrorista que nos hace reiterar el llamado tanto al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como también al Parlamento, a acelerar el trámite de la ley que permitirá castigar con mayor fuerza a los responsables y grupos organizados", añadieron.

    En ese contexto, recordaron que "es importante no olvidar que nuestra movilización está solamente suspendida, esperando que se cumplan los acuerdos firmados por CNTC Chile y que todos los gremios del rodado y multigremiales nacionales trabajaremos a contar próximo martes".

    "Por eso es que diariamente estamos atentos a cómo se desarrolla la tramitación de la ley Barrios, ya que el 21 marzo del próximo año termina el año legislativo por lo que es la fecha tope en que deberían estar operativas las leyes necesarias para restablecer el estado de derecho en la Macrozona Sur", agrega la nota.

    En esa línea, recalcaron que "de lo contrario retomaremos una movilización nacional mucho más potente porque además los gremios estaremos muy unidos y bajo los mismos objetivos. Esperamos una pronta respuesta desde todos los estamentos del Estado para poner fin de una vez por todas a estos ataques".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/10/09/1000284/Camioneros-Paro-Angol.html
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.008
    Me Gusta recibidos:
    12.040
    Todo Calza, piñera en cadena Nacional pidiendo que le aprueben sus cagas de proyectos de inteligencia, reformacion de Loh Pacoh y cuanta cosa más, por otro lado, se queman camiones, matan a personas trabajadoras, niegan asistencia de ambulancia aérea, y ahora este viejo qlao amenaza con nuevo paro,.
    La tónica, que el gobierno dejara que estos wns hagan lo que quieran en las carreteras, es más, ya instruyó a carabibuenos a llevar parillas, carne y maracas para amenizar las extenzas jornadas de delincuencia terrorista de los Caramioneros de Shile.
    Tongo!!!!!
     
    A fernax666, KrEuLox y dansleeper les gusta esto.
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Pillaron a los weones o no?
     
    A Chayam Anderson y KrEuLox les gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    No les vasto con que el estado les renueve la flota gratis? Pero con dineros de todos?
     
    A fernax666, Chayam Anderson y KrEuLox les gusta esto.
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Extraño con los camiones quemados, una zona llena de resguardos, pero solo muestran camiones incendiados, y como siempre no hay nada... sale un olor a montaje nuevamente.

    Claro como dijo bracitos, en uno de sus acuerdos, camión quemado se paga... En fin
     
    A dansleeper y Chayam Anderson les gusta esto.
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Tranquilo no pidas tan rápido, si tienen primero que armar toda una escena dirigido por un director de poca monta, lo digo así, por algo después se ve el montaje clarito jajajaja...
     
    A dansleeper y Chayam Anderson les gusta esto.
  7. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Vi un video, camioneta blanca del año, un wn cuadrandose con un superior...y nunca pillan a nadie.
     
  8. FusionadoX

    FusionadoX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya dieron de baja a los culpables?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas