¿ que ocurriÓ hace 65 millones de aÑos.....?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ppbarraza, 3 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ppbarraza

ppbarraza Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    85

Hace 65 millones de años, en la frontera entre el Cretácico y el Terciario, desaparecieron los dinosaurios, los cuales durante 140 millones de años, habían dominado La Tierra. La hipótesis de que un asteroide de grandes dimensiones, chocara contra La Tierra, es la más aceptada, entre la comunidad científica, se han encontrado restos de fósiles de este suceso, en la península de Yucatán, el famoso cráter semi-sumergido de Chicxulub, dicho cráter tiene unas dimensiones de unos 200 Km. de diámetro. La datación exacta, indica que tiene 64.98 millones de años, con un error de 50.000 años, este asteroide a una velocidad de 20 Km/s, liberaría una energía por el impacto, equivalente como mínimo a 5.000 millones de veces, la potencia de la bomba atómica lanzada sobre Nagasaki y hubiese originado al impactar en el mar, una columna de vapor de 20 a 30 Km. de altura, que destruiría la capa de ozono, esa cantidad ingente de agua ,provocaría, lluvia o nieve , dando lugar a precipitaciones locales de centenares o miles de litros por metro cuadrado. Al mismo tiempo, lanzaría a la estratosfera, alrededor de 50.000 millones de toneladas de polvo, bloqueando el calor y la luz solar, quedando el planeta, en una profunda noche que detendría la fotosíntesis, además el calor originado por el impacto, produciría un incendio a escala global de los bosques y praderas.En la capa de arcilla, de aproximadamente 5 mm. [​IMG]
    de grosor , que marca la transición entre el Cretácico y el Terciario, hallaron un contenido alto en iridio, poco abundante en nuestro planeta , pero muy abundante en los meteoritos.¿Pero como es que algunas especies, tanto animal como vegetal, lograron sobrevivir?Desde el punto de vista geológico, la extinción de los dinosaurios, tardo millares a millones de años, es posible que el impacto no fuera la causa ultima?Pero hay algo que desconcierta a los paleontólogos y es la curiosa postura rigor mortis de los grandes saurios, según Kevin Padian , biólogo de la Universidad de Berkeley (California ) la causa más probable, de ese rigor mortis , es el envenenamiento cerebral, con lo que se abren nuevas teorías, sobre la desaparición de los grandes saurios. Si las condiciones atmosféricas, hubiesen sido suficientemente toxicas, para acabar con los saurios, como es que sobrevivieron otros tipos de especies y ¿por que no acabo con toda la vegetación y fauna planetaria? o quizás algo acabo selectivamente con los saurios en beneficio de los mamíferos……………………………….

2. M4ury.-

M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    197
    interesante qisas qe fue lo qe realmente paso S:

3. Duksom

Duksom Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info puede que sea asi

4. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Vaya, no me había hecho esa pregunta, ni siquiera me la habria imaginado..... quedé intrigado wn....

se agradece

5. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Buen tema mister pp, tampoco me había cuestionado eso...
    La verdad de las cosas es que somos demasiado freaks en la Tierra, eso no me calza.
    saludos

6. Carosi y Salsa

Carosi y Salsa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La polla ! :D Vale por la info.

7. jojojo138

jojojo138 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    muy interesante... gracias.

8. Gabriel4lejandro

Gabriel4lejandro Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece la info cumpa
    saludos

9. marciano123

marciano123 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    :eldearriba::eldeabajo::super: es lo que todos pensamos, talvez algún dia sepamos que realmente pasó, buena información se agradece

10. facupro

facupro Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wuena info.

11. pitbull_kb

pitbull_kb Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta buena la info