El futuro Económico de Chil

Tema en 'Exprésate' iniciado por sicotori, 3 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sicotori

sicotori Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    159
    Parto diciendo, llevo 4 años dando en el clavo año a año con respecto a lo que sucederá económicamente en Chile en los próximos 6 meses y voy a compartir esta vez con uds.

No represento ningún partido, tendencia, no voy a decir que Boric ni que la convención ni nada de eso, solo lo que va a suceder de aquí a 6 meses.

Existe entre un 18% a 24% menos de importaciones en Chile acumuladas desde Marzo de este año, factores como el dolar y el costo del transporte así como incertidumbres generaron este escenario medio apocalíptico por así decirlo, y me refiero a esa palabra en particular por que hablando por WeChat a China con los últimos agentes disponibles para sudamerica, (que nos dan por muertos), ojo siempre hay alguien dispuesto, pero disminuyó drásticamente, ya que se generó una especie de mala fama a Sudamérica de mandar a hacer y solo pagar el por producir y luego no pagar la siguiente parte de la deuda y por lo mismo meter en problemas a estos chinos que lo que están haciendo es cobrar solo el % que falta por pagar y llevarte las cosas, tipo arréglatelas tu y llévate esto.

Como comentaba entre un 18% y un 24% van a disminuir las imp, y esta disminución se va a ver justo para el cambio de stock, tipo septiembre-octubre. Lo que van a ver va a ser mucha oferta, de echo al día de hoy se puede ver, que los productos que antes eran caros, no hablo de perecibles ni algún tipo de energía, si no que me refiero a las cosas, celulares, computadores, bicicletas, etc, etc, que para sep-oct van a tener un cambio drástico. Todo se va a dar vuelta. Así que si quieren comprarte alguna cosa hoy es el momento.

Noviembre va a ser el golpe fuerte. La uf no tiene piso en este minuto, es más, vamos a ver la primera alza histórica de la uf en un par de meses, subiendo 100 semanales el algunas ocasiones, esto va a ser que las propiedad que tengan deuda salgan a mercado de venta con muy buenas ofertas ya que el valor de uf al convertirlo a pesos en deuda a final de mes va a ser imposible mantenerlo, por eso a todos aquellos que tengan una deuda y no quieren saldarla por que lo van a dejar para después, ahora es el minuto de saldar antes de que te llegue el fierrazo con el aumento de deuda, por ejemplo en el 2019 si tu dpto valía 80 millones y tu debías 50 millones hoy 2022 para noviembre vas a seguir debiendo los mismo 50, ojo si y no me equivoco, ya que la uf se esta llendo a las nubes, pero tu propiedad que normalmente sube de valor, por la sobre ofertas de ventas va a terminar disminuyendo.

Los autos van a llegar a goteo, de echo los precios de hoy son los mas convenientes hasta Octubre, siempre es el mercado informal el que ve primero estos cambios y los valores de los autos usados han bajado notoriamente, ahora le toca a los nuevos, peor es por muy poco tiempo. Después va a ser un lujo, comiéndose cargas de us$15k por bodega encareciendo el producto y bueno el dolar mas alto de la historia.

El cobre va a sufrir mucho y con esto las arcas fiscales que ya estan con pocas $$. El mercado de futuros sufrió una importante venta desde china al futuro del material (es como la bolsa pero de materiales para el que no sabe) bajando la expectativas de compra. Si bien lleva un acumulado en la bolsa de valores el consumo no se ve azul con el consumo mundial, tomemos en cuenta tb que el dolar se manifiesta en esta tendencia no considerando estas subidos, subiendo su precio, como que no quisieran protegerse en el exterior de comprar mas caro y debido aunque la fda subió 174 puntos y el valor de dolar en Chile esta reaccionando a a la alza y ojo que no tiene techo, yo digo que puede llegar a los $1.000 o $1.200, cosa que llevaría a dejarnos con un muy mal verano.

la bencina va a seguir subiendo, pronostico según la tendencia estadística y jugando un poco con formulas de mínimos cuadrados aunque las variables no acompañen, a $1886 el litro de 97 para Febrero. El transporte va a sufrir como nunca, tanto colectivos como micros y buses subirán sus precios, es inevitable.

el mercado inmobiliario va a colapsar para Marzo 2023

las vacaciones de verano se van a transformar en una hola cesantes ya que se esperan 2 dígitos ante tal escenario, pymes estrujadas, empresas grandes con menor demanda y/o menor producción. Sin posibilidad de optar a créditos, con una inflación acumulada de 13%. Con tasas históricas

Vamos a entrar en un periodo de escasez, no va a ganar mas el que mejor oferta ya que la capacidad de oferentes va a ser mínima y el resultante va a ser cambiar casi plata por plata.

si tienen plata guardada, pónganla en la cuenta y esperen un par de meses ya que se vienen buenas ofertas de gente que esta toda cagada.

Ojala puedan leer esto de verdad, no lo tomen de ninguna manera, solo léanlo, me da lo mismo que me digan facho o comunacho de verdad me importa un huevo.

Pregúntenme con respecto a esto, si sé, les digo, si no sé, de verdad lo siento.

A alvacort le gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.558
    Si bien el Merluzo y la CC no tienen culpa de la cagah que está quedando, el Gobierno podría tomar medidas para reactivar la economía como bajar los impuestos y priorizar el gasto fiscal en algunas áreas y el cambio de Constitución provoca inevitablemente una incertidumbre económica que justo se juntó con la pandemia y la guerra.

En resumen los golpes externos justo llegaron en el peor momento.

A Lorea_Wacho, MIGHTY.C y sicotori les gusta esto.
  3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.338
    Cualquier predicción económica a futuro es basura, puedes dar en el clavo como puedes no apuntar en nada.

Yo lo tomo como basura, no es hacia tu persona el comentario, es a la supuesta """ciencia"""económica, que es basura.

A dansleeper y sicotori les gusta esto.
  4. sicotori

62/82

Me Gusta recibidos:
    159
    Gracias por el respeto

5. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
  6. sicotori

62/82

Me Gusta recibidos:
    159
    Nunca intente faltarte el respeto, pero debo aclarar que es muy distinto decir desde el 2017 a decir de aquí a 2 o 3 meses, lo otro, tampoco dije que no fuese en todo el mundo, lo siento si te sentiste insultado, no fue la intención, solo estoy avisando para que la gente que está con cierta incertidumbre y este dentro de los temas que planteé, sepa que hacer, nada mas que eso.

7. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Perroto, no te insulte.

Y se agradece que expliques lo que puede pasar, yo lo que te expuse fue que desde 2017 ya se sabia del crash actual y aun falta el crash alimentario, que esta por venir tambien muy pronto.

Saludos

A sicotori le gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.016
    Muy de acuerdo, la reforma economía tampoco es del todo mala. Pero debió apuntar mas a la fiscalización que a la recaudación de nuevos impuestos que al fin al cabo los termina pagando el pueblo ya que los ricos nunca pierde, aumentan el precio de las cosas.

También la reducción del gasto fiscal debería ser por lejos su mejor aliada y evitar en contratar asesoritos como los de la "presidenta" donde se van 30 palitos mensuales de un paraguazo en unos zánganos culiaos.

Del estallido, pandemia igual salimos bien parados pero ahora con este tema de las guerras ya era mucha la buena suerte.

A esperar que la NC sea rechazada para darle algo mas de cordura a los futuros inversionistas.

A sicotori le gusta esto.
  9. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.310
    En todo caso se habla de un tercer trimestre muuuy difícil, los mismos merluzos lo dijeron, en todo caso está la pura caga en todo el mundo, debiese recuperarse a comienzos del otro año, a un que no sean tan exactas las predicciones en economía, gracias por el dato.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas