El futuro Económico de Chil

Tema en 'Exprésate' iniciado por sicotori, 3 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sicotori

sicotori Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    159
    Parto diciendo, llevo 4 años dando en el clavo año a año con respecto a lo que sucederá económicamente en Chile en los próximos 6 meses y voy a compartir esta vez con uds.

No represento ningún partido, tendencia, no voy a decir que Boric ni que la convención ni nada de eso, solo lo que va a suceder de aquí a 6 meses.

Existe entre un 18% a 24% menos de importaciones en Chile acumuladas desde Marzo de este año, factores como el dolar y el costo del transporte así como incertidumbres generaron este escenario medio apocalíptico por así decirlo, y me refiero a esa palabra en particular por que hablando por WeChat a China con los últimos agentes disponibles para sudamerica, (que nos dan por muertos), ojo siempre hay alguien dispuesto, pero disminuyó drásticamente, ya que se generó una especie de mala fama a Sudamérica de mandar a hacer y solo pagar el por producir y luego no pagar la siguiente parte de la deuda y por lo mismo meter en problemas a estos chinos que lo que están haciendo es cobrar solo el % que falta por pagar y llevarte las cosas, tipo arréglatelas tu y llévate esto.

Como comentaba entre un 18% y un 24% van a disminuir las imp, y esta disminución se va a ver justo para el cambio de stock, tipo septiembre-octubre. Lo que van a ver va a ser mucha oferta, de echo al día de hoy se puede ver, que los productos que antes eran caros, no hablo de perecibles ni algún tipo de energía, si no que me refiero a las cosas, celulares, computadores, bicicletas, etc, etc, que para sep-oct van a tener un cambio drástico. Todo se va a dar vuelta. Así que si quieren comprarte alguna cosa hoy es el momento.