El giro más venenoso de la cultura ‘woke’: El regreso de la segregación

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 3 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    805
    [​IMG]
    SEPARADOS: Los invitados blancos y negros son segregados para una barbacoa en una plantación de Alabama
    En cuanto a las despedidas, fue un buen golpe. Pero ya se veía venir desde hace tiempo.

    En una carta abierta en la que anunciaba su dimisión de la Universidad Estatal de Portland (Oregón), el profesor adjunto de filosofía Peter Boghossian condenaba a su antiguo empleador como una “fábrica de justicia social, cuyos únicos insumos eran la raza, el género y el victimismo, y cuyos únicos resultados eran el agravio y la división”.

    Lo que antes era un bastión de la libre investigación se ha convertido en “una cultura de la ofensa en la que los estudiantes tienen demasiado miedo de hablar abiertamente y con honestidad”.

    Su discurso tuvo eco en todo Estados Unidos.

    [​IMG]
    Divisiones duraderas: 90 años después, anuncio del programa de viviendas para negros de la Universidad de Western Washington
    Al igual que muchos otros, el profesor Boghossian afirma que se ha visto obligado a dejar su trabajo por un creciente ejército de zares de la diversidad, o “diversicrats” (‘diversícratas’), y por una industria de la igualdad de US$ 8.000 millones que se está estableciendo rápidamente también en Gran Bretaña.

    En la actualidad, la mayoría de las universidades estadounidenses cuentan con departamentos enteros dirigidos por miembros de la “policía” de la igualdad. Recientemente se ha sabido, por ejemplo, que la Universidad de Michigan tiene un total de 82 “funcionarios de la diversidad” con un salario anual combinado de más de 7,5 millones de libras.

    Conferenciantes de primera fila como la Dra. Bernice King, hija del Dr. Martin Luther King, defensor de los derechos civiles, o Robin DiAngelo, autor del bestseller White Fragility, pueden cobrar hasta 20.000 libras esterlinas por discurso en el campus.

    Un profesor declaró el domingo que una de las universidades más prestigiosas de Los Ángeles obliga ahora a los profesores a someterse a sesiones obligatorias de dos horas de “formación en diversidad” cada semana, supervisadas por una consultora que cobra, según se informa, 250.000 libras esterlinas al año.

    No importa que una de las conclusiones de la campaña por la justicia sea lo que más teme Estados Unidos: el regreso de la segregación y las crecientes divisiones raciales que implica.

    La semana pasada, la Universidad de Western Washington anunció viviendas “sólo para negros” como parte de su programa de diversidad e inclusión.

    Presumiendo de haber designado una planta entera del Alma Clark Glass Hall como reservada para “viviendas para negros”, el sitio web de la universidad proclamaba con orgullo que la medida “explorará y celebrará la diversidad de la gente y la cultura negra y afroamericana”.

    Se le ha llamado “el loco final del juego” del wokeismo. “La ironía es que estas normas han sido introducidas por liberales bienintencionados tras el horror de George Floyd [el hombre de Minneapolis asesinado por un policía blanco], pero el juego final es la segregación, se mire como se mire”, dijo el denunciante de la universidad.

    Ahora se anima a los estudiantes blancos y negros a estudiar por separado y a asistir a las ceremonias de graduación en función del color o del sexo.

    La Universidad de Columbia, en Nueva York, celebró ceremonias separadas para estudiantes latinos, negros, nativos americanos y asiáticos, así como una graduación “Lavender” para estudiantes LGBTQ.

    Dos estudiantes blancos que estudiaban en un centro “multicultural” de la Universidad Estatal de Arizona fueron increpados el mes pasado por estudiantes negros que afirmaron que “ser blanco no es una cultura” y los echaron.

    El profesor, que pidió que no se le nombrara “porque hablar de cosas como ésta hace que te cancelen al instante”, dijo a MoS: “Todas las universidades y escuelas superiores tienen ahora ‘zares de la diversidad’. Hay departamentos que se ocupan de estas cosas. No puedes decir nada por miedo a que te cancelen los diversicrats”.

    “Es como vivir en la China de Mao. Estamos en un punto en el que interfiere con lo que se supone que debemos hacer, que es ampliar las mentes de los estudiantes”.

    “Históricamente, los campus universitarios eran lugares de discusión abierta y franca, donde se podía debatir honestamente. Pero ya no. Ahora todo el mundo está aterrorizado por la policía de la diversidad. Ha surgido toda una industria y es muy lucrativa para los que se benefician de ella, pero la pregunta es: ¿ayuda esto realmente a los estudiantes?”.

    Los sueldos de un “decano de la diversidad” ascienden a una media de 200.000 libras esterlinas al año y el personal de apoyo gana entre 50.000 y 125.000 libras esterlinas, por lo que los críticos afirman que el dinero se emplearía mejor en apoyar a los estudiantes de las minorías con becas.

    [​IMG]
    El gobernador de Alabama, Wallace, intentando bloquear la integración en la Universidad de Alabama, de pie y desafiante ante una puerta
    “Desde hace décadas, desde luego en las dos décadas que llevo enseñando, cuando surgen puestos de trabajo en la facultad siempre se discute si el puesto debe ser para una persona de color, una mujer o alguien de la comunidad LGBTQ”.

    “Hablando como hombre blanco, en California es cada vez más difícil contratar a otros hombres blancos. La acción afirmativa ha dado forma a la educación superior estadounidense tal y como la conocemos, y se lleva a cabo desde finales de la década de 1960”.

    Es fácil imaginar que esto es sólo un problema estadounidense. Es cierto que Estados Unidos tiene problemas profundos y duraderos en materia de raza y justicia social. Sin embargo, el viernes se informó de que los nuevos estudiantes de St Andrews, en Escocia -donde se conocieron Kate y William- han introducido módulos obligatorios sobre temas como la sostenibilidad, la diversidad y el consentimiento.

    Por ejemplo, se presionará a los estudiantes para que reconozcan que “la culpa personal es un punto de partida útil para superar los prejuicios inconscientes”.

    La Universidad de Kent ha dicho a sus estudiantes que tomen un curso de cuatro horas que cubre temas como el privilegio blanco, las microagresiones y los pronombres.

    Esto incluye la extraña sugerencia de que sentirse cómodo usando palabrotas o llevando ropa de segunda mano podría ser de alguna manera un indicio de “privilegio blanco”. Sin embargo, aún queda camino por recorrer antes de que Gran Bretaña alcance la profundidad de la agresión experimentada por el profesor Boghossian, cuya carta de dimisión de 1.600 palabras afirma que le pintaron esvásticas en la puerta de su oficina, acompañadas de bolsas de excrementos. Dice que le escupieron y amenazaron. Pasó por la miseria de una investigación oficial después de que se le acusara falsamente de ejercer la violencia doméstica.

    Es cierto que el profesor Boghossian es a la vez blanco y lo suficientemente valiente, o temerario, como para exponer su caso en público cuando la mayoría prefiere guardar silencio (y conservar su trabajo). Provocó la ira de los guerreros de la justicia social cuando fue coautor de una serie de artículos académicos deliberadamente absurdos y convenció a publicaciones respetables para que los aceptaran.

    Una revista de geografía feminista publicó la tesis del profesor Boghossian sobre “las reacciones humanas a la cultura de la violación y la performatividad queer”, basada en el comportamiento de los perros.

    Concluía que los hombres, al igual que los perros, deberían ir con correa.

    Otra, publicada en una revista de trabajo social feminista, se titulaba Our Struggle Is My Struggle (Nuestra Lucha Es Mi Lucha) y presentaba extractos de Mein Kampf pegados con jerga académica de moda. De Chicago a San Francisco, se reparten “manuales de diversidad” de 50 páginas para popularizar palabras como Latinx (para sustituir a Latina o Latino) y “adultismo” (pensamientos prejuiciosos contra los más jóvenes en favor de los mayores).

    Otra fuente afirmó que la presión ejercida sobre las universidades para que contraten a tutores de diversidad ha dado lugar a escenas “pueriles” durante las sesiones de formación obligatoria en materia de diversidad para los académicos.

    [​IMG]
    Estación de autobuses con el cartel “Sala de espera de color”, Durham, Carolina del Norte
    “Pareciera que no hay ninguna cualificación para estos puestos, excepto el color de la piel”, dijo, relatando una conferencia que comenzó con un llamado “paseo de los privilegios”. “Era: ‘Da un paso adelante si eres un hombre blanco, da un paso atrás si tus antepasados fueron obligados a venir aquí desde África o trabajaron en el campo’. Luego: ‘Da un paso adelante si tus padres son graduados universitarios, da un paso atrás si creciste en los proyectos [urbanizaciones]'”.

    Un administrador universitario jubilado dijo: “Todo esto puede haber comenzado con las mejores intenciones, pero las mentes sobrias no pueden dejar de pensar que los estudiantes son los que van a sufrir con esta tontería. ¿Cómo es posible que en 2021 nos encontremos con dormitorios racialmente segregados?

    “La ironía es que muchas de estas políticas fueron introducidas por intelectuales de izquierda desesperados por hacer lo correcto. Sus corazones estaban en el lugar correcto. Pero se ha llegado tan lejos que se tiene esta ridícula situación en la que se obliga a separar a los estudiantes blancos y negros”.

    “Los campus están cada vez más divididos en subgrupos. Están los grupos LGBTQ, los mexicanos, los indios nativos americanos, las mujeres de color, las mujeres lesbianas de color, los grupos de género fluido, los BIPOC… puedo seguir eternamente. Hay tantos grupos diferentes”.

    Según The Wall Street Journal, la educación superior en EE.UU. es ahora sinónimo de “gobierno de la mafia, ignorancia civil y desprecio por la verdad y la libre investigación”. Concluyó que: “Las universidades estadounidenses fueron en su día la punta de lanza de una cultura avanzada, reforzando y ampliando las mejores características del país. Alejaron las diferencias de opinión del rencor y las orientaron hacia un debate bien regulado e informado. Acogieron opiniones excéntricas, ampliaron los límites del pensamiento… y prepararon a los estudiantes para la ciudadanía”.

    [​IMG]
    Señal de segregación en la terminal de autobuses de Greyhound en un viaje de Louisville, Kentucky, a Memphis, Tennessee
    “Nada de eso persiste hoy en día. Lejos de ser la vanguardia de una cultura avanzada, las universidades arrastran a América hacia un estado más primitivo. Desprecian las restricciones y reglas que definen la sociedad, como la neutralidad política en las instituciones no políticas. Para los radicales, la política tiene prioridad sobre todo”.

    La madre de una estudiante de 19 años de una universidad de la Costa Este dijo que la universidad organiza regularmente noches de “Fragilidad Blanca”, que dejan al campus “en un estado constante de histeria sobre el racismo sistémico”.

    Añadió: “Mi hija tiene que sentarse allí y escuchar cómo los blancos son la raíz de todo mal”.

    “La envié a la universidad para que ampliara su educación, para prepararla para el mundo exterior. En lugar de eso, le están dando una diatriba sobre cómo todos los blancos son malos”.

    “Si las universidades quieren llevar a cabo un cambio social significativo, no necesitamos que gasten decenas de miles de dólares en departamentos de formación sobre la diversidad. No son un sustituto de la interacción humana significativa”.

    “Si empujamos a nuestros hijos a grupos cada vez más pequeños y racialmente divididos, ¿cómo les va a ayudar eso?”.

    Fuente: Woke’s most poisonous twist yet: The return of segregation as one American university hires 82 diversity officers -costing £7.5million

    Relacionado: Estudiante que escapó de la dictadura norcoreana, advierte que EE.UU. está reprimiendo la libertad de expresión al igual que en su país
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    805
    SHOCKING: The Australia Model Is Spreading Worldwide!

    Respaldo: Odysee
     
    A wakker le gusta esto.
  3. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    285
    Tal cual como ahora, miren lo nefasto del pase de movilidad y la segregación de la sociedad a partir de medidas sin base de ningún tipo. Sin logica alguna y tomada por gente sin idea del mundo, menos de la ciencia.
    PD: vean las microscopias que le hicieron a las cagas de "vacunas". Se cayeron de raja al ver unas weas como anillos y estructuras raras.
     
  4. licano

    licano Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    28
    pregonan gritos de libertad pero en su mensaje solo hay odio a quien no piensa como ellos ........donde esta la igualdad y tolerancia en sus palabras ?
     
    A ale_pro87 y huachimongo les gusta esto.
  5. Lars_

    Lars_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Sep 2020
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    911
    Estos mismos wokes culiaos van a sacar a Boric, se lo dije a mi vieja... "y asi querian que los de 14 años fueran a votar, con esa masa de pendejos sin cerebro y adoctrinados seguro sale Boric"

    OHHH SI SALE ESE CONCHETUMARE, mi arma va a estar limpiecita para defenderme de la masa simiesca y roja.
     
    A SoRKeN, LeNoire y marceporn les gusta esto.
  6. Pasturry

    Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    234
    siempre cuando la humanidad da signos de avances algo casi omnipresente nos hace retroceder 2 pasos , como un bucle de la torre de babel
     
    A LeNoire, madnes y Kanedag les gusta esto.
  7. Kanedag

    Kanedag Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    54
    Es interesante cuando intenta no ser racista y actúan igual que los racistas del siglo pasado o peor.
     
  8. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.351
    Me Gusta recibidos:
    2.357
    Que bueno pa que te Vai preso
     
  9. Fernando1700

    Fernando1700 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    14 Sep 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    6
    Wakker donde están las famosas microscopias hechas a las vacunas?
     
  10. ginokrimzon

    ginokrimzon Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    171
    Hasta el momento no es peor, es más un segregación simbólica, tampoco lo defiendo, encuentro que por parejo y todos revueltos es lo más parecido a una diversidad real.
    Lo preocupante es hasta donde puede llegar una rama extremista como las que están apareciendo
     
    A Kanedag le gusta esto.
  11. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.929
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Ayn Rand estaría orgullosa de esta estupidez
     
  12. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    28.145
    Me Gusta recibidos:
    7.707
    Cómo que "El giro"? Si la segregación nunca se ha acabado....

    [​IMG]
    Es cosa de ver los actores burguéses que se llenan la boca con el pueblo, pero quieren vivir bien lejos de ellos...entre ellos la constituyente Malucha Pinto..
     
    A Patito Rico y LeNoire les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas