Referente español del Frente Amplio defendió años atrás el mecanismo de las fundaciones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 8 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Referente español del Frente Amplio defendió años atrás el mecanismo de las fundaciones
    Iñigo Errejón expuso en el cierre de festival "¡A Toda Marcha!" organizado por RD.

En 2017, Iñigo Errejón, actual diputado de Más País, señaló la necesidad de crear una "estructura económica autónoma" que permita a su militancia sostenerse tras salir de los cargos públicos.

Uno de los referentes políticos europeos del Frente Amplio -y puntualmente del Presidente Gabriel Boric- es Iñigo Errejón, diputado español de Más País y ex-Podemos. Justamente, el parlamentario europeo fue precursor de la idea de crear "instituciones populares", lo que en Chile se tradujo en la creación de fundaciones por parte de miembros de la izquierda, lo que hoy está generando la mayor crisis política del gobierno de Boric por el denominado Caso Convenios. En 2017, en un acto sobre "populismo, crisis ecológica y cuidados", Errejón señaló: "Uno de los principales propósitos de los compañeros que están en los gobiernos de los ayuntamientos del cambio es revalidar (...) Hace falta que para cuando los ayuntamientos del cambio pierdan elecciones (...) haya una estructura económica autónoma que vaya a permitir acoger a buena parte de los cuadros militantes que hoy se están dedicando a trabajos institucionales".

https://www.emol.com/noticias/Nacio...erente-espanol-frente-amplio-fundaciones.html

Íñigo Errejón: El referente español del Frente Amplio que defendió hace años el mecanismo de las fundaciones

Foto: La Tercera

“Hace falta que para cuando se acaben los ayuntamientos del cambio o cuando pierdan elecciones hayan asociaciones de vecinos saludables y enraizadas con poder en cada distrito (…) hace falta una estructura económica autónoma que vaya a permitir acoger a una buena parte de los cuadros militantes que hoy se están dedicando a los trabajos institucionales”, eso decía en 2017 el diputado español Íñigo Errejón en el encuentro Populismo, crisis ecológica y cuidados, donde se reunió con una serie de partidistas de Revolución Democrática.

Hoy a varios años de aquella actividad sale a la luz una de las mayores crisis políticas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Y las declaraciones de Errejón son de gran importancia tomando en cuenta que el español es uno de los referentes del Frente Amplio y la similitud que tienen las acciones tomadas por algunos militantes de RD y las indicaciones que daba el europeo.

Errejón formó parte de Podemos, uno de los partidos que inspiraron la creación del Frente Amplio y que ha tenido una gran cercanía con el conglomerado político nacional. Hoy el diputado español es militante de Más País, otro partido español de izquierda, tras distanciarse de Pablo Iglesias, otro referente del FA.

Además, en aquella reunión con el RD en 2017 hizo énfasis que era fundamental impulsar “instituciones populares” donde los militantes “resistan y puedan refugiarse cuando gobierne el adversario”.

Pero esta no fue la única ocasión en que hizo este llamado explícito al Frente Amplio. En 2018, participó del encuentro A toda Marcha, donde estuvo RD y Convergencia Social, ocasión en que insistió en esta idea.

“Queremos poder político, necesitamos poder político (…) por eso es imprescindible construir comunidades militantes y movimientos populares mucho más amplios, en los que mucha gente pueda integrarse a militar”, dijo en la instancia.

En reuniones junto a militantes de RD, el diputado español expresó la necesidad de impulsar “instituciones populares” afines a partidos de izquierda.

https://www.duna.cl/noticias/2023/0...ace-anos-el-mecanismo-de-las-fundaciones/amp/

2. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Dejar tu casa al cuidado de las ratas, que podría salir mal....

Lorea_Wacho, Ghostyf, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  3. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.676
    Yo realmente le temo el fin de esos dineros.

La ley no contempla devolver el dinero. DUDO que los ladrones rqlos del FA busquen llevarse la platita a su beneficio propio. Son tan, pero tan sesgados estos aweonaos que estoy seguro que lo hacen para financiar su lucha contra los enemigos imaginarios que siempre han inventado.

Y de este csm de Errejón, es un scw que ha logrado meter sus ideas absurdas y fracasadas, no espero NADA bueno.

Hdp.

A alvarojam, alvacort y cardzalez les gusta esto.
  4. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Hay que estar muy, pero muy cagado para considerar “GURÚ” a un parásito como este

A alvarojam y alvacort les gusta esto.
  5. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.902
    Lo que queria la asquerosa loncon...un sueldo vitalicio.

A alvarojam y alvacort les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.686
    Cuando vives reclamando contra el modelo, pero después lucras del modelo.

Bueno, que te meen en la cara es el precio de vencer al Nazismo y el Fascismo de Kast. Sonrían niñes.

A alvarojam le gusta esto.
  7. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.584
    Lo vengo diciendo hace rato: los wnes están, de alguna forma, tranquilos, porque esa plata no ha ido a parar a sus cuentas personales, sino que (estoy seguro) está en otro.lado y será usada para sostener a sus partidos y/o hacer campañas. Las fundaciones son la pantalla para sacar plata y crear un fondo para financiar a sus partidos.
    Y también doy firmado que los weones no ven nada malo en eso, porque no se están "robando" la plata, sino que "financiando" futuras campañas.

A alvacort le gusta esto.
  8. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.676
    Estoy de acuerdo

Zurdos rqlos aweonaos.

A luis28 y alvacort les gusta esto.
  9. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    A Chile siempre llegan estas mierdas de políticas y vanguardias con desfase de 2 a 1 año ... No será la excepción cuando este domingo 23 en España les den por muertos a estos guachos culiaos y luego de 2 años le decimos adiós al Merluzo culiao y su manga de hijos de puta.

A luis28 y alvacort les gusta esto.
  10. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571
    dicen, si la derecha roba, nosotros porque no?, mira la huea, a la guillotina no más, ladrones qls.

A luis28 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas