Los diarios mienten?, juzgue usted ;)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por گн∂ĽКЄ ㊚, 22 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. گн∂ĽКЄ ㊚

گн∂ĽКЄ ㊚ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Todos decimos "que si lo medio de comunicación mienten", bueno al buscar información y ver quienes son los dueños me queda mas que claro que es así, para muestra les traigo esta info de quienes son los jefes de lo que leemos cada mañana tomándonos un cafecitos....

Agustin Edwards Eastman

Dueño de El Mercurio, Ultimas Noticias, Segunda ...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Agustín Edwards Eastman, periodista y dueño de la cadena de diarios de la empresa El Mercurio, heredero de uno de los grupos económicos más antiguos de Chile y presidente de la Fundación Paz Ciudadana. Recibió millonaria ayuda de la CIA para trabajar por el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende. Apologista y colaborador de la dictadura militar.

En el libro 'Chile inédito : el periodismo bajo democracia' el periodista norteamericano Ken Dermota pasa revista al papel jugado por Agustín Edwards Eastman y su diario durante el gobierno del presidente Allende. Edwards encabezaba el tercer grupo económico más importante con intereses en la industria forestal y maderera, empresas industriales, seguros y en el sector bancario. El Mercurio se comprometió en la lucha contra Allende, para lo cual fue ayudado por
    la CIA que le pasó a lo menos un millón seiscientos mil dólares ...

Pocos días después que Allende triunfara en las elecciones presidenciales -el 4 de septiembre de 1970-, Agustín Edwards viajó a Washington. Fue recibido por el presidente Richard Nixon a quien solicitó una actuación enérgica para impedir que Allende asumiera o para derrocarlo si lograba iniciar su gobierno. Edwards no volvió a Chile hasta varios años después, cuando ya se había consolidado la dictadura de Pinochet, pero a la distancia mantuvo férreo control sobre el diario y el conjunto de su grupo económico.

El Mercurio Sociedad Anónima Periodística

El Mercurio Sociedad Anónima Periodística (El Mercurio S.A.P.) es una empresa
    chilena de medios de comunicación. Actualmente es propiedad de Agustín Edwards Eastman.

El conglomerado posee los matutinos de circulación nacional El Mercurio de Santiago y Las Últimas Noticias, el vespertino La Segunda, que circula sólo en la zona central de Chile (en otras ciudades aparece la mañana siguiente), así como 21 Diarios Regionales, distribuidos únicamente en otras ciudades importantes del país, entre los que destaca El Mercurio de Valparaíso, que fue fundado en 1827 y que es el periódico en idioma español de publicación ininterrumpida más antiguo del mundo.
    Desde 1987 a 1996, la empresa creó TV Cable Intercom, la primera cableoperadora del país y que cubría a todo Santiago y Rancagua. Luego al finalizar 1995, Intercom S.A. junto con la empresa de TV Cable Comunicaciones Cordillera S.A. (Metrópolis) se hicieron efectiva su asociación y crearon la nueva sociedad Metrópolis-Intercom* en enero de 1996. En su propiedad participaron CTC (Telefónica Chile) con un 30%, Comunicaciones Cordillera S.A. -constituida por TCI, Cristalerías Chile y Bresnan International Partners- con un 60%, y El Mercurio S.A.P. con un 10%.
    También posee desde 2004 la emisora Digital FM, y además posee las emisoras NRG FM y Positiva FM, así como imprentas comerciales y editoriales como El Mercurio-Aguilar, esta última en conjunto con la división Aguilar del grupo español PRISA.
    El 30 de junio de 2006 adquirió la empresa Diario El Sur S.A. que edita los diarios El Sur y el vespertino croníca, ambos en la ciudad chilena de Concepción.
    Desde fines del 2005 Metrópolis-Intercom pasó a ser propiedad de VTR Banda Ancha S.A. Mediante fusión comercial, por antimonopolio VTR pasó la propiedad de DirecTV a la cadena de televisión digital Sky Chile, y Telefónica CTC Chile creó su propia división de TV digital, después de 2 años de convenio con la empresa ZAP TVDigital.

Copesa

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

(Consorcio Periodístico de Chile S.A) es una empresa de
    medios de comunicaciónchilena, fundada en 1950 por la familia Picó Cañas. Desde 2000 el mayor accionista y presidente del Directorio es Álvaro Saieh.Tiene la propiedad de los periódicos de circulación nacionalLa Tercera y La Cuarta, además de un periódico que se distribuye gratuitamente en el Metro de Santiago llamado La Hora y en las Universidades. Poseen también las revistas Qué Pasa, Paula y Guías Turistel. además de siete emisoras radiales controladas por el Grupo Dial: Beethoven, Carolina, Disney, Cumbre, Duna, Paula, Zero y La Perla del Dial.En enero de 2007 el Grupo Copesa anuncia la compra del 100% del sitio web Laborum.com, uno de los principales sitios de búsqueda de trabajo de Chile.

2. kalatzadeh

kalatzadeh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mas que la mierda xd

3. YEERKOUHSHIT!

YEERKOUHSHIT! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    tema culiao fome

4. گн∂ĽКЄ ㊚

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    ok...

5. Sectario01

Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    se agradece la info

6. Tunderbird1488

Tunderbird1488 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    quien no ha mentido?

7. koxitumare

koxitumare Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece el tema, esta mas que claro.

8. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    i ahora, con esta informacion, salvare al mundo :D

9. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    antes de decir ke algo es fome cambia la cara simio ...

10. گн∂ĽКЄ ㊚

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Aprende a escribir y después salva al mundo.

??

11. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    csm estaba tomando bebida y la escupi toa por tu comentario ql aweonao :lol: xdddd

12. callateinsecto

callateinsecto Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Cool story bro....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas