Extraños y terribles santuarios religiosos de Asia

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por akazeronez, 20 Ago 2015.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    Desde que nuestros antepasados se despidieron de sus primeros seres queridos, nos hemos preguntado qué sucede después. Y gracias a la imaginación humana hemos llegado a una gran cantidad de posibilidades muy inquietantes. Así que no hace falta decir que los santuarios y templos pueden ser bastante oscuros y misteriosos, especialmente aquellos que están tratando de advertirnos de lo que va a pasar si nos desviamos.


    1.- Wat Phumin-Tailandia

    [​IMG]
    Wat Phumin es un templo budista en Nan, Tailandia, y es absolutamente hermoso. Hay cuatro entradas al templo, y cada uno sostiene una estatua de Buda. El interior está decorado con las paredes cubiertas con murales que proporcionan un aspecto muy valioso en la vida diaria. Eso es sólo el templo principal, sin embargo, también hay una biblioteca de dos pisos de textos religiosos y también hay un pequeño edificio con cúpula que se parece a un lugar al que realmente no querrías entrar.

    Dentro de la cúpula hay unas series de dioramas de la vida que muestran exactamente lo que va a pasar a los que se apartan de la senda budista. El infierno es un concepto temporal de las enseñanzas budistas, pero hay un puñado de diferentes interpretaciones en cuanto a lo que sucede allí. Algunas escrituras tempranas lo describen como uno de los seis reinos de la existencia donde las almas van a sufrir a través de renacimientos después de todo, desde ser comido vivo para ser cortado en pedazos, cada vez que renace con el mismo tormento. Otro texto compara cada reino con partes de nuestra sociedad aquí, el infierno es el equivalente espiritual de cárcel.

    Y tu ves todo el infierno en la cúpula. Personas con cabeza de animales se hierven vivos en ollas, las víctimas son rociadas con aceite caliente, y hay incluso una mujer empalada en un árbol que alimenta a las aves con piezas de su cabeza. Un supervisor se sienta en una pila de cráneos, y todas las figuras hacen lo suficiente como para ser inquietantes y aterradoras aterrador. Todo está en agudo contraste con los murales en la parte celestial del templo, donde los comerciantes miran fijamente en los ojos de sus esposas, los músicos tocan instrumentos, y nadie está siendo hervido vivo. El mensaje es muy claro.



    2.- Casa del té Huashan-China[​IMG]
    No hay pinturas inquietantes del infierno aquí, pero la Casa de Té Huashan es absolutamente aterradora por una razón completamente diferente. Contrario al dicho popular, llegar allí definitivamente no es parte de la diversión.

    El Monte Huashan ha sido un lugar sagrado durante siglos. Dispersos a través de los picos de la montaña hay una serie de santuarios y templos, e incluso las montañas mismas tienen un lugar importante en la tradición religiosa. Creencias taoístas interpretan la riqueza en función de cómo se encuentran muchas especies de plantas y animales en un área, y eso hace que la montaña simbolice la realización de riqueza. Eso no es un tema de debate, ya sea, como cuando se trata de categorías menos frecuentes, como las plantas medicinales, ya que hay 474 tipos diferentes. Es el lugar que los dioses han llegado a tocar en la Tierra, para traer su magia, y para hacer milagros; es también el lugar donde los emperadores han ido a adorar a esos dioses. Y el camino para llegar allí reclama cerca de 100 vidas cada año.

    La ruta comienza con unas escaleras empinadas, pero eso no es lo peor. Pronto se convierte en nada más que tablas rotas clavadas en la ladera de un acantilado escarpado sin barandillas de seguridad, y sólo una cadena a qué aferrarse. En algunos lugares, no hay juntas incluso, y será mejor que estar preparados para hacer su camino a través de algunas barras de hierro estrechas o utilizar una cadena de escalar la pared del acantilado escarpado usando nada más que puntos de apoyo cincelados en la roca. Cuando llegas a la cima del pico de la montaña del sur, tendrás la oportunidad de tomar el té en un antiguo monasterio que podrían tener algunas de las mejores vistas alrededor. Buena suerte conseguir volver a bajar.



    3.- Tanah Lot-Indonesia[​IMG]
    Tanah Lot es quizás uno de los lugares más hermosos para un santuario hindú, siempre y cuando no te importen las serpientes. No son sólo las serpientes terrestres, si no que hay serpientes de mar, y algunas son increíblemente mortales.

    Según la leyenda, Tanah Lot primero fue colocada por un vagabundo hindú llamado Danghyang Nirartha. Después de que él construyera el templo del mar en el afloramiento rocoso de la costa de Bali, el rey local se puso increíblemente celoso. El rey quería deshacerse del misionero y envió órdenes para que Nirartha saliera de la isla y el templo. Cuando no pudo resistirse a la fuerza del rey por más tiempo, Nirartha volvió su chal en serpientes de mar, las cuales protegían el templo mientras el no estaba.

    Ellas siguen ahí, y durante la marea baja, el valiente puede acercarse a la base de la isla rocosa y de la playa donde tienen su hogar. Aún así consideradas las guardianas del templo, las serpientes de mar de color negro y plata, son potencialmente mortales. Y más triste que aterrador es el destino potencial de Tanah Lot. Su perca en las rocas al mar ha hecho que sea susceptible a la erosión, y en la década de 1980, se tomaron medidas para ayudar a asegurar que el templo no se cayera al agua. Parte del proyecto de restauración incluyó la sustitución de una buena cantidad de la isla con la roca falsa.