Vuelco en caso SHOA Nunca hubo alerta de TSUNAMI NI FAX

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DSA(*)Scars, 3 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DSA(*)Scars

DSA(*)Scars Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Un inesperado vuelco dieron hoy las indagaciones que está llevando a cabo una comisión investigadora de la Cámara de Diputados para recabar todos los antecedentes que dieron origen a las descoordinaciones entre las autoridades la noche del 27 de febrero.

En la sesión de hoy prestaron testimonios dos funcionarios de la Onemi que aseguraron ante los diputados que nunca recibieron la alerta de que una gran ola devastaría las costas de la zona centro-sur del país.“Estamos consternados. Hemos descubierto que el Shoa jamás dio alerta de tsunami", sostuvo el diputado RN Frank Sauerbaum, tras oír los testimonios del jefe de turno y el operador de radio de la Onemi que estaban el 27 de febrero en el lugar.Asimismo, puso en duda la real utilidad de la instancia, indicando que "esta comisión realmente, hasta el momento, ha sido inoficiosa, porque estamos investigando quién decidió descartar la alerta, pero al parecer nunca existió la alerta"."Estamos sorprendidos, y claramente hay que profundizar la investigación, y tal vez enfrentar dentro del mismo Congreso dos visiones tan distintas como las de la Onemi y la Armada", dijo Sauerbam.

En todo caso, el parlamentario no exculpó completamente a la entidad que comandaba Carmen Fernández, indicando que "es obvio que en la Onemi había un desconocimiento total de los protocolos, lo que claramente responde a una inoperancia en la jefatura de este organismo".

2. cartonpirata

cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    379
    los wns del shoa tan vuelto locos... ya ta por salir la verdad...
    c agradece...

3. rodrigo1313

rodrigo1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    mmmmmmmmmmmmmmmmm

4. rodrigo1313

rodrigo1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

wenaa firmaa perrooooo saludos::portalnet::

5. Marcial_21

Marcial_21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm
    la caga q dejaron los del shoa !!!!
    aunque nose tengo como una wea q me dice q la onemi = tiene ene culpa de la wea

6. lancer mr

lancer mr Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ya fue la wea
    no van a cagar a los q realmente son los culpables
    acuerdense k tamo en chile

7. Marcial_21

Marcial_21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm
    la caga q dejaron los del shoa !!!!
    aunque nose tengo como una wea q me dice q la onemi = tiene ene culpa de la wea

8. RomantiKK

RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    weones paos, es cosa de logica, un terremoto o un sismo muy fuerte, es mejor dar la alerta de tsunami qe no darla, es mejor generar panico en la poblacion qe dar la calma, en este caso hubiera sido mejor dar la alerta de tsunami, aunqe no hubiera pasado nada, es cosa de razonamiento logico ante un movimiento sismico... muchas equivocaciones de todos los funcionarios, onemi, shoa, gobierno, todos fueron ineptos, ya qe cualqier persona con 2 dedos de frente ante un movimiento telurico fuerte, (viviendo en zona costera), piensa en un tsunami, por dios qe incompetentes... lamentablemente, una niña (de juan fernandes o isla de pascua, no recuerdo bien) al escuchar qe hubo el terremoto en chile, de inmediato lanzo la alarma de tsunami en tu poblacion, y todos corrieron a los secctores altos, como supo ella (telefono satelital) pregunta ¿como ella tenia un telefono satelital, y las principales autoridades de chile en ese minuto no?hahah no se, preguntenle a ellos, la verdad qe el tema me da lata, ya qe nos gobiernas personas "con estudios", pero sin embargo con un razonamiento logico basico tan vago, qe no entiendo como estan gobernandonos....

la fuente: salio en la television : canales 13 , 11 y 9, qe yo sepa, y en las ultimas noticias o lun.com

9. Ghost.!

Ghost.! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    mm nose quien tendra la culpa... creo qe los dos tienen un poco de culpa.. saludos se agradece

10. gualallo

gualallo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    yo no se que tanto weean, un terremoto sobre 7 grados richter provoca tzunami aqui y en la quebra del aji, eso cualquier weon lo sabe, la onemi sabiendo la intensidad debio decretar posible alerta de tzumani y evacuar por las dudas, si existio alerta o no, es granar fino para patearse las responsabilidades.

11. KRATOS 17

KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad saldrá a la luz...

12. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Me importa un cuesco la opinión del shoa, un cientifico en la Onemi hubiese dado la alerta sin confirmar datos, eso es lo que hicieron muchos lugareños de las costas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas