Los Verdugos ...

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por Demonesa, 9 Ene 2012.

  1. Demonesa

    Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    29.506
    Me Gusta recibidos:
    55
    [​IMG]

    Los verdugos son ejecutores al servicio del Estado o de un dirigente político, religioso o social. Su trabajo consiste en aplicar las penas dictadas en contra de ciertos prisioneros. Estas son corporales y pueden incluir la tortura, la mutilación o la muerte.

    También se les llama ajusticiadores. Los países que aún aplican las penas corporales y las sentencias de muerte, todavía utilizan verdugos.

    Casi todas las culturas han requerido los servicios de un verdugo. Su figura se institucionalizó en Europa, donde inclusive se diseñó un atuendo destinado a proteger su identidad, consistente en trajes rojos o negros, capuchas, guantes y botas. El trabajo de verdugo generalmente era hereditario y hubo familias que durante varias generaciones ejercieron este oficio, cobrando sueldos fijos o recibiendo pagos según el número de ejecuciones. Los matrimonios a veces se celebraban entre familias de verdugos.

    En la antigüedad clásica, los esclavos eran obligados a realizar las ejecuciones de los verdugos; y en las colonias romanas los legionarios eran los encargados de ajustar cuentas a los delincuentes que eran crucificados en su mayoría. En el Imperio romano los hombres responsables de los ajusticiamientos eran parte de gremios considerados deshonrosos.

    [​IMG]

    Los verdugos gozaban de privilegios: buenas pagas, un lugar destacado en la corte, un sitio reservado en los cementerios y la garantía de no ser castigados por delito alguno. En algunos países, los verdugos eran admirados y temidos; en otros, no podían convivir con las demás personas o tocar los alimentos en un mercado, teniendo que señalarlos con una vara.

    Ocupaban el último lugar al entrar a una iglesia y debían pedir permiso para comer en un sitio público, el cual muchas veces era denegado por el dueño o los clientes; si alguien se negaba tenía que ir a otro lado, siempre llevando su propia jarra de cerveza, de la que nadie compartía ni una sola gota. Al recibir el dinero de un verdugo, las personas se santiguaban en tres ocasiones.

    En algunos lugares, los verdugos debían vivir fuera de las ciudades, además de que estaban desamparados por las leyes. Solamente podía entrar en la ciudad con un permiso especial y debían caminar tocando una campana para avisar a las personas sobre su presencia. De manera distinta al soldado, que es un asesino autorizado en tiempos de guerra, el verdugo por lo general es un asesino autorizado en tiempos de paz.

    [​IMG]

    Algunos verdugos no soportaban una vida dedicada a la muerte, por lo que se refugiaban en el alcohol, sufrían depresiones o se suicidaban. Muchos de los hombres que los despreciaban públicamente, llegaban en secreto a los hogares de los verdugos para comprar toda clase de brebajes, polvos y remedios para el mal de amores.

    Muchos recogían las gotas de semen al pie del patíbulo donde habían ahorcado a un reo; también buscaban allí raíces de mandrágora, una planta con supuestos poderes mágicos y raíz con forma de hombre.

    [​IMG]

    Los métodos de ejecución han sido muy diversos: la guillotina, el hacha, la cruz, el garrote vil, la horca, el fusilamiento, la silla eléctrica, la inyección letal, la cámara de gas y la lapidación han sido los más utilizados.

    La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el reo tapado por completo con una tela (para no ver los efectos), enterrado hasta el cuello o atado de algún modo, mientras una multitud le tira piedras. Está extendido especialmente en países musulmanes de corte social fanático-radical de aplicación de la sharia, también denominado fundamentalismo islámico.

    La crucifixión es otro método antiguo de ejecución, donde el condenado era atado o clavado en una cruz de madera o entre árboles o en una pared, y dejado allí hasta su muerte. Esta forma de ejecución fue ampliamente utilizada en la Roma Antigua y en culturas vecinas del mediterráneo; métodos similares fueron inventados por el Imperio persa. Antes de la crucifixión, los romanos acostumbraban a flagelar al reo.

    [​IMG]

    Algunos objetos, como los clavos que se utilizaban en las ejecuciones, eran vistos como amuletos. También las astillas de madera. En ocasiones al reo se le fijaba tan sólo a una estaca vertical, llamada en latín cruz simplex o palus. Esta era la construcción disponible más sencilla para torturar y matar a los criminales. Sin embargo, frecuentemente se utilizaban travesaños de madera atados en la parte superior del poste o estaca formando una T (crux commissa) o justo debajo de la parte superior, como la forma más familiar entre los cristianos (crux immissa).

    [​IMG]

    Existen dos versiones del garrote: la española, en la cual el tornillo hace retroceder un collar de hierro, matando a la víctima por asfixia. Y la catalana, en la cual un punzón de hierro penetra y rompe las vértebras cervicales al mismo tiempo que empuja todo el cuello hacia adelante, aplastando la tráquea contra el collar fijo, con lo cual el reo perece tanto por asfixia como por la lenta destrucción de la médula espinal.

    Marcel Chevalier

    [​IMG]

    El verdugo inglés más prolífico fue Albert Pierrepoint, con 434 víctimas en su haber. Su padre era el fundador de una larga casta de verdugos, pero había sido retirado del servicio en 1910 por sus excesos con el alcohol durante el trabajo. Pierrepoint estuvo en activo veinticuatro años entre 1932 y 1956. Ejerció además su oficio en países como Egipto, Austria o Alemania. Tras la Segunda Guerra Mundial, ajustició a más de 200 nazis condenados por crímenes de guerra, lo que motivó que a su retorno a Inglaterra, fuera considerado una celebridad y su rostro apareciera en varios periódicos. Abrió un bar donde la gente acudía para tomarse tragos con él y escuchar las historias de sus ejecuciones. Algunas de sus víctimas más famosas fueron Ruth Ellis, Timothy Evans y John Reginald Christie. Sin embargo, una corriente opositora a la pena de muerte comenzó un movimiento contra él, y terminó recibiendo insultos y vituperios por la calle.


     
  2. Akai_sensei

    Akai_sensei Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ta wena la historia, se parece a mi futuro, como verduga mi profesora de ingles D=

    .:Salu2:.
    .:By_Akai_sensei:.
     
  3. estevan316

    estevan316 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    9.760
    Me Gusta recibidos:
    1
    que buena, no me hubiera gustado ser verdugo en esos tiempos, gracias por el tema
     
  4. BRYANDEATH

    BRYANDEATH Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    2
    buen tema se agradece
     
  5. Muriel88

    Muriel88 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    2
    no tenia idea sobre la vida de los verdugos, pensaba que eran mas protegidos por la realeza pero veo que no xD
    pero siempre e tenido la duda porque xuxa llevan esa capucha en la cabeza
    buena info
     
  6. criminal_

    criminal_ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    jamas pense que fuese asi la vida de un verdugo, y yo que crei q escogian esclavos a la azar pa esa pega
     
  7. elcacheton

    elcacheton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    9
    no veía a los a los verdugos así, buen post, saludos
     
  8. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.836
    Me Gusta recibidos:
    33
    me pregunto ke sera de un alma ke se dedica a kitar vidas e inflingir daño , dolor a otro por orden de la justicia cobarde de una mano que solo dicta sentencias de odio o justas .... la vida de un verdugo debio ser penosa , aun hoy kien administra la inyeccion letal o baja la palanca del old sparky (silla electrica) debe ser dura ..y ahi mi sentir , llegar a la casa a tomar te con tus hijos despues de mandar a ver las raices a un tipo , no debe ser psicologicamente agradable , aunke por lo leido habrian generaciones de verdugos y he ahi su apellido tambien , asi ke la costumbre es algo ke se hace pan y vida .... muy grafico tu post , me kedo eso del tipo solo en una taberna tomando cerveza en su propia jarra forever alone y pagando con monedas manchadas ..( cuantos billetes habran asi ke uno ni sabe su procedencia roja ..?? ) , gracias y caravanas varias
     
  9. Fire Storm!

    Fire Storm! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    178.497
    Me Gusta recibidos:
    25
    lo pasaban mal parece
     
  10. roderikTS

    roderikTS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta recibidos:
    2
    buena informacion... eran 0 pudor estos wns... la paga debia ser buena yo creo
     
  11. kyo

    kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    109.247
    Me Gusta recibidos:
    7
    no tenia idea de la vida de los verdugos, yo pensaba que era para ellos matar nada mas, pero de que algunos les daba depresion o se mataban era algo que no creia por parte de ellos
     
  12. zarkino

    zarkino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    13.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    um muy buena infomacion ademas de que me apellido verdugo hehehehe aunque todavía no se de familia desciende mi apellido osea de que rama de verdugos deciendo