El Instituto SETI pide ayuda para nombrar las nuevas lunas de Plutón

Tema en 'Astronomía' iniciado por The_cenobite, 12 Feb 2013.

1. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Científicos del Instituto SETI buscan renombrar las dos nuevas lunas del planeta Plutón descubiertas en el 2011 y 2012

Plutón, el planeta más pequeño de nuestra galaxia cuenta ya con 5 lunas. Con motivo del descubrimiento de dos nuevas lunas en el 2011 y 2012 por el Hubble, P4 y P5 (respectivamente), estasnecesitan nuevos nombres y en instituto SETI busca ayuda del público para nombrarlas.

Plutón recibió este nombre en honor al dios romano del inframundo, ya que prácticamente no recibe luz del sol, de la misma manera los nombres de las otras lunas de Plutón corresponden a figuras oscuras de la mitología griega y romana. Las primeras tres lunas son Caronte, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte; Nix, la diosa de la noche, e Hydra, una serpiente acuática con muchas cabezas y sangre tan venenosa que hasta sus rastros eran venenosos.

El instituto SETI ha publicado una guía para escoger nombres adecuados para las dos nuevas lunas, dándole al público en general una oportunidad para revisar la mitología griega. Entre los concursantes se encuentran: Persefone, la joven secuestrada por Hades y encarcelada en el inframundo; Orfeo, quien descendió a los infiernos a rescatar a su esposa, y Erebus, la personificación de la oscuridad.

El concurso sigue abierto , pueden participar ..!!!
    Para votar por su nombre favorito visita en este enlace (en ingles of course) :
    http://www.plutorocks.com/write-in

2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    ¿Plutón volvió a ser planeta?

Personalmente me gustan los nombres de Minos y Dante, por el poeta Dante Alighieri creador de la Divina comedia. Aunque este último no concuerda con los requisitos.

#2 drwire, 12 Feb 2013
    Última edición: 12 Feb 2013
  3. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    Si Dr. pense lo mismo cuando lei el anuncio ..pense ke no tenia esta categoria ya , y en esa pajina lo llaman planeta enano , aunke no me keda lo suficientemente claro aun este punto

4. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    wena!!!! ahi hice el esfuerzo -con mi "tarzanesco" ingles- y vote...

PD: igual quede metido, porque se supone a pluton lo discriminaron (podriamos decir que fue una medida casi racista xD) y le bajaron de categoria, pero bueee...

ahora igual es interesante que un planeta "enano" tenga tantas lunas