Algo Que TODOS debemos saber, Te tomara solo 2 minutos :)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por escritorio47, 2 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. escritorio47

escritorio47 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    domingo 21 de noviembre de 2010

¿Cuanto Costaria Erradicar el Hambre en el Mundo ?

[FONT=&quot]La FAO, la organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, calcula periódicamente cuál sería el coste económico de erradicar el hambre en el mundo e intenta, en sus cumbres, que los países más ricos donen esa cantidad. Hasta ahora, todos los estados han asegurado que no disponían de esa suma, que es el eufemismo que se usa para decir que el hambre y la malnutrición no son, ni mucho menos, una de las prioridades de estos gobiernos. Entre las excusas que se dan hay una que se repite mucho: es un objetivo muy noble pero queda fuera de nuestras posibilidades. Veamos si es verdad.
    En la última Cumbre Mundial Sobre Seguridad Alimentaria, celebrada en Roma en noviembre de 2009, la FAO declaró que haría falta una inversión de 44 mil millones de dólares anuales para erradicar el hambre. ¿Es mucho? Los gobiernos dicen que sí, que no disponen de este dinero y que es utópico creer que se puede conseguir. Lo que no dicen es que, por ejemplo, en 2007 gastamos MAS DE 30 VECES !!! esa cifra en armamento (1.340 mil millones de dólares). O que 44 mil millones de dólares es lo que, aproximadamente, costaron los Costaron Los Juegos Olimpicos de Pekin del 2008. Y es que lo único que hace falta para erradicar el hambre es voluntad política. [/FONT]
    [FONT=&quot]
    Y que esperamos para hacerlo ? solo conversar y Tratarlo , nada mas , slds poralianos!
    :chile:

Fuentes:
    [/FONT]

1. [FONT=&quot]Web de la FAO: http://www.fao.org/index_es.htm[/FONT]
    2. [FONT=&quot]Declaración de la Cumbre mundial sobre seguridad alimentaria (pdf): http://www.fao.org/fileadmin/templates/wsfs/Summit/Docs/Final_Declaration/K6050S_WSFS_OEWG_06.pdf[/FONT]
    3. [FONT=&quot]Datos publicados por la Cumbre: http://www.fao.org/news/story/es/item/37425/icode/[/FONT]
    4. [FONT=&quot]Juegos olímpicos de Pekín: http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Olímpicos_de_Pekín_2008#cite_note-4[/FONT]

A rockletz le gusta esto.
  2. dodopls

dodopls Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    buena info perro, da para pensar pero si los jefes de estados no se ponen las pilas, uno que puede hacer ?

3. FeernandOUCH

FeernandOUCH Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen apunte compa se necesita hacer a los politico mierda entender que la prioridad es la vida humana antes que los enfrentamientos belicos!

4. man_blue

man_blue Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante, creo que si fuese efectivo, todo seria mas complicado, recuerda que el crecimiento de la poblacion mundial crece 100 veces mas en relacion a la produccion de alimentos.

5. xuloski

xuloski Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    mmm opino lo mismo que el man_blue

6. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Gran información compadre, me dejó marcando ocupado
    da impotencia a la vez saber que uno no puede hacer mucho para evitar ello.

7. rockletz

rockletz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante, gracias por la información

8. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    ¿como pretendes que mantengan su poder sin hambre y pobreza?... los pobres son necesarios para ellos

9. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Buena información compadre, pero ellos no quieren hacer nada por cambiar esto y prefieren invertir en lo que ya mencionaste....y nosotros no podemos hacer nada por cambiar esto...

10. death4ever

death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta wea no es novedad, desde siempre que las potencias se pasan por la raja a los paises pobres, se aprovechan politicamente, y les importa una raja que miles de personas mueran por que no tienen que comer, como raza damos vergüenza.

11. death4ever

death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Otra cosa, nosotros si podemos hacer algo al respecto, claro que tendríamos que tener la ayuda de alguna organización pa que se ponga con la publicidad, pero como sociedad si podemos cambiar el mundo, el problema es que seria muy difícil, pero no imposible.

12. chanoide

chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Bonito tema perro pero creo q hasta el hambre mundial es negocio para las superpotencias...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas