::El Invunche::

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por Adramelek_Raven, 27 Mar 2012.

1. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    1034/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Representación del Invunche en la Plaza de Ancud.

El "Invunche" o "Machucho de la Cueva" es un monstruo que proteje la entrada a la "Cueva de los Brujos". Cuando los brujos quieren hacerse de un guardián para su cueva, ellos raptan el primogénito de alguna familia...Se dice también que muchas veces es el mismo padre quien vende al niño, o lo da a cambio de favores por parte de los brujos.

La manera que los brujos utilizan para tranformar a un niño en Invunche consiste en quebrarle una pierna, y torcérsela sobre la espalda. Luego aplican en la espalda del desafortunado niño un hungüento mágico que hace crecer gruesos pelos. Por último le parten la lengua en dos, imitando la lengua de las serpientes.

Se dice que los brujos alimentan al niño con carne de difuntos. Se dice también que primero le dan leche de "gata" (Esto no significa leche de felino, sino que se refiere a la leche de una nodriza india); cuando el Invunche es un poco mas grandecito le dan carne de "cabrito" (carne de niño), y por último carne de "chivo" (persona adulta).

El Invunche no puede hablar, y sólo emite sonidos guturales, ásperos y desagradables. El Invunche obtiene su alimento de los brujos, y sólo cuando la comida escasea los brujos le permiten salir de la cueva que proteje en busca de alimento.

Caminando en tres pies el Invunche vigila la cueva de los brujos. Y cuando alguien desea penetrar a ella, primero debe hacer una reverencia al Invunche y darle un beso en el ano.

Creación del Invunche

Se dice que si los brujos quieren hacerse de un guardián para su cueva, tienen que raptar a un niño primogénito de alguna familia o en muchas ocasiones sería el mismo padre quien les vendería al niño, o lo daría a cambio de obtener favores por parte de los brujos de Chiloé; y a partir de un ritual transformarían al niño en un Invunche.
    Para transformar al niño en Invunche, los brujos primero le quebrarían una pierna, y se la torcerían sobre la espalda. Luego le aplicarían en la espalda un ungüento mágico que haría crecer gruesos pelos. Por último le partirían la lengua en dos, para imitar la lengua de las serpientes. Después de este ritual, deben alimentar al nuevo Invunche de una manera especial; primeramente le darían leche de gata o leche de una nodriza indígena, luego cuando tiene dientes, le darían carne de "cabrito" (refiriendose a carne de niño recién nacido), y cuando es más adulto le darían carne de "chivo" (refiriendose a carne de persona adulta).

Lo busque y no estaba... si ya estaba al cementerio.

2. gudu

gudu Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Loco, esa pose no es na. anda ver a mi profe de yoga es ql si hace poses.

3. Shiiky

Shiiky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    le quiebran la piernaaaaa :O cuatico el ritual mas ensima con un niño y eso de carne de difunto...aish.... de verdad muy cuatico...se agradece no conocia la historia

4. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Desconocia la alimentación de este ser y lo de besarle el ano, me recuerda mucho a un ritual de brujas
    saludos Sita Adra wen tema

5. линкор

линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    interesante la info,aunque la wea enferma xD
    buen tema ;) la morgue te tiene caga parece xD

6. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    yaaa qué onda?? si yo no invente el mito :XD:

7. Loretiiin

Loretiiin Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ohhh! demaciado cuatica la historia, nunca la habia escuchado ni leido, Wenaa!!!

8. messuyss

messuyss Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena historia :) se agradec

9. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    mono de mierda xD, es el unico de la mitologia chilena que me da susto :lol:
    se agradece

10. Eddie.

Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    :O no cachaba esta historia, unas de las tantas leyendas que se pueden encontrar en chiloé :D

11. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    ajajaa volaita compare
    ...
    buen tema y lo desconocía por completo !

12. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    1034/812

Me Gusta recibidos:
    415
    buen tema lokilla, es reinteresante los mitos y leyendas de chiloe
    entre ellos el invunche,
    una leyenda muy interesante
    pero esto no estaba en mis libros :XD:

y eso que cuando fui a chiloe el mes pasado, pase a una charla de mitos y leyendas del lugar
    y no contaron esto del invunche :XD:
    pero debe ser verdad jejeje :lol:

se agradece el aporte lokilla,
    como siempre, muy buenos temas
    saludos