las empresas nos muestran su imagen y nos dicen que son solidarias al aportar una gran cantidad de dinero , pero lo que realmente hacen es una gran campaña publicitaria , sino la mas grande del año, y la gran cantidad de dinero no es mas que nuestro propio gasto que hacemos al comprar sus producto. por otro lado estan los canales que transmiten esta obra benefica , pero que ademas muestran a sus empleados (animadores ,cantantes,bailarines ,etc.) y los hacen ver que son una especie de "santos" televisivos y lo que realmente estan haciendo es levantar la imagen de su canal y de sus "estrellas" para finalizar dejo a los politicos , que van haciendo las payasadas que puedan contar de tener minutos televisivos y mostrarse caritativos con todo esto ustedes creen que ¿el fin justifica los medios ?
En lo personal no estoy de acuerdo con aquella afirmacion, pero estamos en la realidad y no hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta que no hay otra manera de poder solventar tamaña campaña, principio de equivalencia diria yo. Claro no deja de causar molestia el cinismo de algunos personajes televisivos y politicos que tratan de cualquier forma convencer a la audiencia de que ellos son verdaderos santos con el simple proposito de tener mayor acogida ya sea popularidad a nivel televisivo por parte de unos o apoyo politico por parte de otros, llega a ser vergonzoso como algunos (los mas) se acercan a la personas y demuestran su total preocupacion cuando en el dia a dia ni se acuerdan de dichas personas, ahora bien no vamos a meter en el mismo saco a toda esa rara fauna interesada ya que realmente existe gente abnegada la cual dia a dia trata de brindar su apoyo a cuanta persona pueda lamentablemente estos son los menos. Lo de las empresas no es nada nuevo, que dicha marca aporto x millones es falso realmente los que aportan ese dinero somos todos nosotros que compramos dia a dia los productos marcados con la teleton, es mas ¿no se han planteado que el dinero recaudado sea mayor al que se menciona y simplemente guarden silencio para su conveniencia? siempre me lo eh preguntado, en fin todo es parte del principio de equivalencia que mencione al principio la cual sustenta la realidad actual, nada es porque si, por desgracia.
Goku si,tienes razon en lo que dices!! pero a mi me preocupa mas otra cosa!! la campaña de recaudacion en donde se muestran a esos niñitos con distrofias etc.etc.. para todo el mundo eso es un comercial hermoso y tierno y toodo,, pero para mi no, no puede ser que la campaña sea conn el fin de provocar lastima en las personas, asi como si esos niñitos fueran pequeños perritos botados en la calle,,esos niños por muy dañados que esten fisicamente, tiene la capacidad de sentir de amar y sobre todo el derecho a ser respetados. la campaña es argumentativamente horrible.. y cn eso no quiero decir q esté en contra de los centros de rehabilitacion..muy por el contrario..
bueno goku tienes toda la razon pero algunos personas solo lo hacen para solidarisar o coperar y otros por el insentivo economico como saben una ves parece que los pricioneros se fueron de toyo y digieron que el cabezon francisco se llevaba una ganancia mas o menos a su cuenta personal por el sr no tiene cara de hacerlo por amor los niños y la final todo se mueve con dinero y donan una cierta cantida de dinero y las própaganda les dejao como el triple de lo que donan
Federico Nietzsche Decía, que los valores de nuestra sociedad se encontraban transmutados, y por tal había la necesidad de invertirlos. Es más, señalaba que la realidad nunca es tal cual se nos la presenta, porque a lo que es verdadero se le hace pasar por falso y a lo que es falsa realidad por verdadera. Esto es precisamente lo que tenemos con la Teleton , no pongo en duda que la isntitucion es una obra loable la cual implica una aporte efectivo y numerosos beneficios a los niños de nuestro pais .. Pero tambien el show en si tiene para mi gusto dos caras y un oscuro trasfondo: El beneficio obtenido por las empresas multinacionales y nacionales es cuantioso, muy por debajo de las donaciones? Efectuadas por estas las cuales reciben un doble beneficio (no estoy seguro si logran un tercero vía exención tributaria por su donación) por un lado la ganancia efectiva por el considerable aumento de sus ventas, segundo y más importante la imagen que proyectan hacia los consumidores como empresa solidaria, y este mensaje subliminal es usado como una poderosa herramienta de marketing (cuando bien saben y lo viven la mayoría de sus trabajadores que eso está lejos de ser su objetivo). Y por otro lado la farándula mediática que hace que artistas, opinólogos, rostros de la televisión y políticos (algunos de ellos de dudosa calidad moral e intelectual) hagan un verdadero lavado de imagen acosta de la solidaridad que dicen entregar ..Son sabidas las numerosas disputas que se producen por quien aparece al lado del guatón Francisco para fortalecer su imagen. En todo caso Goku gracias por el tema, te felicito es importante que jóvenes como tu tengan una visión crítica, y sean capaces de ver que las cosas no son como se presentan ..como dijera Fito Paez Quien dijo que todo está perdido ....Y hablo de cambiar esta nuestra casa , de cambiarla por cambiar nomás. Siga así amigo mío y espero levantes mas temas Saludos
Primero la Teleton es una gran obra que se debe mantener a pesar de todos los puntos negros que tiene (grandes y horribles) porque estos niños se merecen un futuro mejor. Aqui los grandes ganadores son las empresas que abultan considerablemente sus ganancias (no me creo ni en broma que entregan todo), aumentan sus ganacias como chanchos en engorda e inflan su imagen como nunca. Ahora el asunto es no hay una forma mejor de financiar la Teleton?. - Se que el Fonasa entrega $3 mil millones anuales, podria aportar mas?. - Por ejemplo el Teatro Municipal recibia una subenvion anual de $ 1.500 millones. Una actividad para los ricos financiada por el Estado. Acaso estos ricos no podian pagar el valor real de las entradas?. Ese dinero podria haberse ido anualmente a la Teleton. La Teleton no la podemos seguir finaciando siempre, habria que buscar uan forma estable y segura de financiamiento. Acaso Chile no tiene los recursos para hacerlo?. Nosotros la financiamos en un 100%: - 85% se recauda por concepto de lo que donamos durante esas 27 horas en las cajas del Banco de Chile. - 15% que donan las empresas pero que al final es nuestro dinero tambien porque nosotros compramos los productos de la teleton.
Buen tema amigo Gokú. Veo que ya lo dijeron todo los colegas arriba... La Teleton es una Istitucion de la cual siento orgullo y en muchos casos me emociona... ya que somos directos participes de la meta conseguida y saber que podemos mejorar la calidad de vida de muuchos niños con discapacidad ....pera nada en este mundo es gratis.. Las empresas son las grandes beneficiadas con todos los productos con el logo de la Teleton que nosotros compramos ... las ganancias son mucho mayores de lo que ellos finalmente aportan y su imagen y publicidad como empresas solidarias se eleva considerablemente. Pero tambien se ve ...que empresas que no están en los comerciales televisivos, que no pertenecen al "staff" de la Teleton.... aparecen y tambien aportan gran suma de dinero .. eso lo encuentro notable, tambien los grupos de trabajadores mineros , micreros y empresarios tambien aparecen ante todo chile y aportan una suma considerable, así que creo yo que no hay que meterlos a todos en el mismo saco. ...aguante la Teletón SALUDOS
Estoy deacuerdo con lo planteado pero creo que es un mal aceptable (a un que lo critico tambien) si consideramos lo noble de la causa que es esta obra y el espiritu solitario que podemos ver en los Chilenos ese dia a un que sea por poco tiempo, lo demas esta todo dicho saludos Xau
El problema no es que lo hagan (aunque si tuvieran un poco de moral no hablaríamos de esto), el problema es que nosotros les compramos toda la mierda que venden, por ejemplo, yo creo que LIDER es la empresa menos caritativa que existe, pues que hacen para aportar a la teletón, dicen si vendemos 30.000 juguetes o cosas así lo único que hacen es ganar ellos, solo ellos. Si incluso cuando llevan 29.000 dicen que no van a pasar la plata si no llegan a la cifra esperada, encuentro totalmente que eso es ser sinverguenza y aprovecharse de una causa tan noble. BASTA DE MENTIRLE A LA GENTE. Si cada persona de este País aportara 1.500 pesos me parece que es suficiente para alcanzar la meta sin recurrir a la ayuda de empresas
Con luca que aportaramos cada uno (o 5 lucas por grupo familiar) la meta se cumpliria todos los años. Eso si deberia fijarse un monto fijo, no que cada año vaya subiendo. Segun escuche en una Teleton con $5 mil millones se cubre los gastos del año. Se podria fijar una meta de fija de $8 mil millones mas los $3 mil millones que aporta Fonasa. Asi las empresas se irian a la mierda y hay veriamos como lavarian su imagen.
es una lastima el manejo , que se le da a todo esto,,pero independiente si nos guste o no no existe hasta ahora una mejor manera de solventar esta obra,,,si no fuera asi ,,donde estaria la teleton??? es solo parte del showbussines,,,solo eso y creo que no se podra cambiar,,,
la mitad del porcentaje de los fondos del cobre que se entregan a las fuerzas armadas y nunca más habría necesidad de ver pelotudos aprovechadores tomando niñitos en brazos para lavar imagen. Yo prefiero que Chile compre una silla de ruedas para un niño invalido que una ametralladora.( y la ametralladora sale mas cara)