¿Cuál es la importancia de Octavio en el Imperio Romano?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por saldi_lsd, 15 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. saldi_lsd

saldi_lsd Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    me icieron un cuestionario del del periodo imperial y me preguntaron cual es la importancia de Octavio o Cayo Julio César Octaviano Augusto, que es la misma wea pero mas largo, para comprender el inicio del periodo imperial ojala la respondan luego cumpas

#1 saldi_lsd, 15 Nov 2008
    Última edición por un moderador: 5 Ene 2009
  2. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Super facil estimado...
    Mire lo que pasa es que todos los historiadores coinciden en la importancia de su legado...
    Como mejor general obviamente es amado por muchos y odiado por otro tanto... el tiene una importancia en la historia y en las capacidades resaltando sus aptitudes personales .. al fin y al cabo es reconocido historicamente como unos de los mejores generales.

de partida es el hijo de Julio Cesar y Aurelia , tenia uno de los apeliidos más influyentes ... "los Julios" (como anécdota se creian descendientes directo de Eneas , osea descendiente por linea de afrodita).

La cercania que tenia este con la plebe era por que creció en el barrio Subura , uno de los más pobres de roma , se dice que lo motivo fue lograr conocer en primera persona las necesidades de Roma , su lado menos favorecido.

Tanto los escritores antiguos como los más recientes han diferido en sus valoraciones sobre Augusto. Algunos han condenado su cruel búsqueda del poder. Otros, incluido el fiel partidario de la república Tácito, han admitido sus buenas acciones como dirigente. A veces los investigadores actuales critican sus métodos poco escrupulosos y su estilo autoritario, pero normalmente reconocen sus logros en el establecimiento de una administración eficiente y un gobierno estable, así como en la obtención de seguridad y prosperidad para el Imperio romano que comenzó con él.

Eso.. cualquier duda.. continuo saludos

3. saldi_lsd

saldi_lsd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ohhh te pasaste muchas gracias APOCALIPTICA

4. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5