EL LEGADO: Reforma educacional golpea a los mas pobres

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 28 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    112/163

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    te casite feo ahi...la cerda no hizo nada bueno...dejo la cagá...mira a esos pobres niños ahora...
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.963
    Me Gusta recibidos:
    12.088
    Minuto 9:00

     
    #170 Dolce Gabbana, 30 Nov 2018
    Última edición: 30 Nov 2018
  3. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    El sistema de sorteo es un problema.... Dado q genera una angustia a los padres.
    A diferencia del sistema anterior donde dependía en parte de los padres como te podías mostrar, llegar temprano, poner una carpa, hacer entrevistas, etc. De cierta forma da la tranquilidad que depende de ti alcanzar ese cupo (y del pendejo obviamente) , aunque esa sensación es relativamente falsa, porque en algún momento en la mesa de selección te dejaban afuera tu sabias que te evaluaron y no diste el ancho, cagaste y te fuiste a hacer otra cola.....
    Pero la tómbola genera una sensación de injusticia, de impotencia, quieres algo y no puedes hacer nada, salvo salir del sistema e irte a uno particular.

    Mi hijo entró el año pasado al colegio, justo entro el año anterior que partiera este sistema, y hubo entrevista y una breve prueba ahi, su avance no era el exigido para su curso (por tema de fecha de nacimiento debía ir a kinder sin pasar por prekinder, de hecho meses antes había hecho una prueba para un colegio particular y le fue mal) pero sabíamos q nos iría bien, venía de un buen jardín (particular) reconocido entre las conocedoras de la comuna, además ambos padres profesionales, con pega nada mala, buenos doctores, profesionales de todo tipo, quiere neurólogo, vamos al neurólogo, quiere fonoaudiologo, vamos a uno, quiere terapeuta ocupacional, vamos para allá....
    En ese sentido sabíamos q eramos de un perfil agradable para el colegio y así fue, quedo sin problemas......
    Pero todo eso en el sistema de tómbola no sirve....
    Podríamos discutir si todas las ventajas que tiene mi hijo y yo puedo darle y otros no, hacen alguna diferencia educativa, hay algunos estudios que señalan que si, pero el tema está en la sensación de justicia que entrega el método de selección, los parámetros de selección son justos?.
    Puede q lo sean, dado q todos tienen la misma oportunidad, pero creo que el principal problema no esta ahí, esta en las diferencias educativas entre colegios.
    Si hubiese un modelo de colegios donde da lo mismo ir al colegio A o al Colegio B, el sistema de tómbola sería indiferente, pero no lo es, es distinto ir a un colegio dentro de una población con tipos nini en las esquinas vendiendo papelillos q ir uno en el centro de la ciudad.... O vivir cerca de un colegio municipal que pasa en paros a unos subvencionado que no hacen.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas