Suspenden anuncio de Plan Impulso Araucanía: Gobierno aún está buscando recursos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 8 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    Hasta septiembre quedó suspendido el anuncio del Plan Araucanía. El Gobierno aún está buscando los recursos para concretar la medida, que pretende sacar a la región de los niveles más bajos de pobreza.

    El intendente Luis Mayol se reunió en Santiago con el presidente Sebastián Piñera, para revisar los últimos detalles antes de dar a conocer la medida para potenciar el desarrollo productivo de la zona.

    Anuncio que en un principio estaba fijado para el 20 de agosto, pero que fue suspendido hasta septiembre, ya que primero se acordará el presupuesto regional para el 2019 y luego se revisará los recursos para el Plan Impulso, según lo confirmó el intendente Mayol
    Los consejeros regionales (cores) aseguraron que esperan que se destinen recursos adicionales y que no sean incluidos dentro del presupuesto para La Araucanía en 2019. Así lo señaló el core de Renovación Nacional, Gustavo Kaussel.

    En esa misma línea, el core Daniel Sandoval llamó al presidente Sebastián Piñera y al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, a buscar los recursos para el Plan Impulsa.

    Los cores también participaron en la reunión donde se analizó el presupuesto para La Araucanía en 2019, junto a la Dirección de Presupuestos (Dipres) y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

    Son 150 mil millones de pesos los solicitados para el próximo año, donde las prioridades son agua potable y conectividad, de acuerdo a lo señalado por la presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero (RN).

    Por su parte, la core de la UDI, Genoveva Sepúlveda, aseguró que la situación es compleja.

    El 14 de agosto nuevamente se reunirá el comité interministerial en Temuco, instancia donde se analizaría los últimos detalles del Plan Impulsa Araucanía, a pesar que aún no existen los recursos para concretar la medida.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...nia-gobierno-aun-esta-buscando-recursos.shtml
     
  2. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    829
    AUTOPISTAS , AGUAS ELECTRICIDAD , QUE LES PIDA LO QUE NOS HAN ROBADO A ESTOS QLS E IMPLEMENTA SU SWAT CHILENO CONTRA ESOS INMUNDOS ABORÍGENES BORRACHOS USURPADORES DE TIERRAS QUEMADORES DE CAMIONES QUE LES HAN HECHO LA VIDA Y NEGOCIOS IMPOSIBLE ESA POBRE GENTE DE LAS SUFRIDAS PAPELERAS (MODO SIMIO RETARDADO EN ON)
     
  3. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    829
    POR QUE DINERO PA OTRAS WEAS SI HAY , TRANSANTIAGO SI HAY RECURSOS , REBAJA DE IMPUESTOS A LOS MAS PODEROSOS SI SE PUEDE , CERRAR CENTROS DEL SENAME TAMBIÉN , BAJAR DOTACION DE PERSONAL EN MEDICINA PUBLICA , YES WE CAN , BAJAR O QUITAR DERECHAMENTE PENSIONES A LOS MAS VIEJOS ..PA LO QUE LES QUEDA ... SI TAMBIÉN SE PUEDE , QUITAR LEY RESERVADA DEL COBRE PA LOS MILICOS Y DEJARLO FIJO DEL BOLSILLO DE TODOS , SI CONCHEMIMARE SI NOS PUEDEN CAGAR MAS , EL COBRE VA A LA BAJA , Y ESTOS QL ROBARON TANTO QUE HAY QUE REPONER Y QUE MEJOR SI ESA PLATITA ES FIJA TODOS LOS AÑOS Y NO DEPENDE DEL PRECIO DEL COBRE ......ESTE PAIS QL DA PA TODO Y MUCHO MAS ...
     
  4. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta recibidos:
    3.427
    Pienso igual que el carnal de arriba, en vez de estar subsidiando weas el pais estaria mas rico que los ee uu :charcheteo::charcheteo::charcheteo::charcheteo:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas