El libro Enoc ( mas videos explicativos)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Draugen, 28 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Draugen

Draugen Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    57

¿Quién fue Enoc?

Enoc fue un patriarca bíblico, el séptimo después de Adán, abuelo de Lamec y bisabuelo de Noé, a quien se le atribuye la escritura del Libro de Enoc, aunque otras teorías indican que pudo ser escrito por varios autores judíos.

El Libro de Enoc o Libro de Enoch es un escrito bíblico que forma parte de los escritos aceptados en la Biblia de los Setenta, misma que más tarde fue la base para conformar el Antiguo Testamento en el resto de las biblias cristianas. Aunque la Biblia de los Setenta es aceptada por la Iglesia Copta o Egipcia y por lo tanto lo es también el Libro de Enoc, éste es considerado un texto apócrifo por las iglesias cristianas.
    Fue escrito entre los siglos III y I a.C., y lo que ha llegado hasta nuestros días es posible que se haya editado en el siglo I de nuestra era. Además, se han encontrado otros dos libros de Enoc que fueron escritos entre el siglo I y V d.C. El contenido del Libro de Enoc es apocalíptico y se compone de las siguientes partes:

• Libro del juicio
    • Libro de los vigilantes o ángeles caídos
    • Libro de las parábolas
    • Libro del cambio de las luminarias celestiales conocido también como Libro astronómico
    • Libro de los sueños
    • Carta de Enoc
    • Fragmentos

Sin duda el pasaje más interesantes del libro de Enoc lo encontramos en el Libro de los vigilantes o de la Caída de los Ángeles en el capítulo 7 donde se habla de los ángeles caídos Este pasaje apenas es mencionado en Génesis 6:2; sin embargo, en El Libro de Enoc se menciona incluso los nombres de los ángeles caídos más importantes como es el caso de Samyaza, su lider, Tamiel, Ramuel, Batraal, Turel, etc.. Se habla además de los nefilim, que fueron los gigantes que engendraron las hijas del hombre y los grigori o ángeles caídos; se menciona cómo los hijos de dios (ángeles) enseñaron el arte de la guerra a las hijas del hombre y como sus hijos, los gigantes, sembraron sangre y destrucción en la tierra.

Otro pasaje interesante en El Libro de Enoc es la Carta de Enoc que parece hablar proféticamente de la venida de Jesús, lo que ha llevado a pensar a algunos estudiosos que este libro pudo ser escrito realmente después del siglo I de nuestra era y no en el siglo I a.C.; sin embargo, cabe recordar que el Libro de Enoc forma parte de los manustritos del Mar Muerto que datan del siglo I o II a.C. y hasta el año 70 de nuestra era.

Es curioso que siendo el Libro de Enoc muy apreciado al inicio del cristianismo, haya quedado excluido de las biblias cristianas (a excepción de la de la Iglesia Copta, como lo mencionamos en un principio) durante el Concilio de Laodicea celebrado entre los años 363 y 364, de hecho, varias figuras importantes del inicio del cristianismo lo consideraban un libro de inspiración divina. Más curioso resulta que sea considerado un documento apócrifo, cuando en varios evangelios canónicos se hace referencia a éste: Mateo, Marcos, Filipenses, Apocalipsis, entre otros.

VIDEOS (cap1-50)

#1 Draugen, 28 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

No vi los videos ,pero sí leí todo el texto...
    Me gustaría leer el Libro de los ángeles caídos... si te lo consiguieras sería espectacular..
    Gracias por la info... de nuevo :*

3. Antimateria

Antimateria Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el libro tal de los angeles caidos, pero creo haber encontrado una alucion aunque indirecta a codigos enochianos en un libro acerca del significado del mal y los demonios, que si mal no recuerdo baje de este mismo foro hace tiempo, no recuerdo tampoco con exactitud pero es bastante interesante, aunque no mas que el libro tibetano de los finaos haha, vale por el post, los videos ya los habia visto porsupuesto.

4. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Creo que debo postear algo de esa materia. Seguro tambien se referiran al lenguaje enochiano en el cual se comunican angeles y demonios. Solo puse hasta el capit 50 de los videos (habia hasta el 100 en yt). tambien hay algo sobre los invencibles. Estas historias de gigantes son similares en la cultura nordica, hasta americana y asiatica donde se ha hablado de su existencia. Sobre lengua lengua enochiana

http://www.portalnet.cl/comunidad/d...86964-enochian-la-lengua-magica-satanica.html

http://www.portalnet.cl/comunidad/d...s.631/786996-lengua-enochiana-y-alfabeto.html

vale por el post.

5. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    34
    Buen post, bastante interesantes los videos que posteaste no se porque razón no los habia visto nunca, creo que ya habias posteado algo con relacion a enoc si es que no me falla la memoria.

6. Firefighter 1063

Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    Super interezante.
    se agradece

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas