"el libro tibetano de los muertos"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Diva__1, 29 Oct 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diva__1

Diva__1 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Despues de mucho opinar y meter mi cuchara en cuanto tema habia, este es mi primer aporte y de lo que mas me gusta libros.

"el libro tibetano de los muertos - bardo thodol"

bardo thodol:significa liberacion del estado intermedio
    este libro budista habla basicamente de inmortalidad y como alcanzarla, ha sido reconocido durante siglos en el mundo budista como base de sabiduria. ultimamente se ha ganado espacio en el mundo occidental por sus penetraciones psicologicas en cunato a morir y la muerte misma.

Este libro en si, es una especie de manual para los muerto o moribundos en el estado de "BARDO"; pero ¿que es "bardo"? segun los budistas es un estado intermedio de 49 dias de duración entre una Muerte y un Nacimiento; el ciclo total de la existencia sangsarica, es decir fenomenica. Por tanto los conceptos de karma y renacimiento son aceptados como leyes esenciales . Segun la tradicion Tibetana, el Bardo Thodol es una de las obras de Padma Sambhava, ocultadas en secreto a fin de preservarlas para futuras generaciones.

segun una tradicion se doto a ciertos discipulos de Padma Sambhava con el poder yoguico de reencarnar en el tiempo apropiado segun lo determinase la astrologia; otra tradicion dice que los Tertons o Tertones son o fueron el propio Padma Sambhava en multiples reencarnaciones.

Mucha explicacion del libro y no he dicho como se hace esto bueno la cosa es asi :
    "Cuando los síntomas de la muerte se hacen notar, se le tira una tela blanca en la cara del cadaver y nadie debe tocar el cuerpo para no interferir en el "proceso" de la muerte, este termina cuando el alma sale totalmente del cuerpo, esto dura entre 3 a 4 dias.
    luego se llama al sasertdote el hpho-bo este sacerdote debe quedarse solo con el muertito, en una habitacion cerrada, este se sienta y empieza con cantos misticos para que el difunto encuntre el camino hacia el paraiso occidental "Amithaba" y su karma se lo permite escape para alla.
    Despues examina la coronilla del cadaver en la linea de la sutura sagital, para ver si el espiritu salio o no. en caso de que no hubiese cuerpo terrenal debido a algún accidente, el lama se concentra mentalmente en el difunto, imagina que esta presenta y realiza la ceremonia descrita que dura como una hora mas o menos.
    despues de toda este revoltijo se "celebra" la muerte y los familiares son llamados y pueden enterrarlo segun las tradiciones

es muy parecido al "Peri Em Heru" el "libro egipcio de los muertos". pues, este tambien seria un "manual" para los muertos nada mas que con uno que otro cambio como por ejemplo el paraiso se llama 'Bello Occidente', al menos eso sale en el libro.

encontre este enlace que es el mejor para que lo vean y lo lean
    www.oshogulaab.com/MAESTROSBUDISTAS/Libromuertos.htm - 34k -

si no les gusto no me puteen mucho, y se les gusto agredescan, por que me costo mucho que sea entendible el ritual. :)

Un Regalo para todos, Acá están los dos libros mencionados

Tibetano_de_los_muertos_y_el_libro_de_las_puertas.rar

#1 Diva__1, 29 Oct 2008
    Última edición por un moderador: 30 Oct 2008
    A Μορφεύς le gusta esto.
  2. kenbatusai

kenbatusai Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
  3. wiri_piri

wiri_piri Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Te passaste!!!!!! Que buen aporte, de verdad me pareció super interesante, cuando tenga un pcp más de tiempo veo el link ;)

4. niko0612

niko0612 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    voy a verlo cuando pueda vale compadre ;)

5. bloody_sin

bloody_sin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wow... interesante
    wen aporte compadre

6. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Mi linda, muchas gracias por el aporte, me tome la patudes, de agregarte un rar, donde están los dos libros que mencionas, es mi modesto aporte a tu excelentísimo tema, muchas gracias

7. panbeer

panbeer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tremendo felicitaciones gran aporte bastante interesante la info

8. Diva__1

Diva__1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    que bueno que les gusto.
    gracias por el rar por que no los se poner...
    acostumbrense por que mis aportes seran en su mayoria libros

A PhilipLamb le gusta esto.
  9. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    muchas gracias, de verda..... te ganaste reputacion ....

10. fidoxxx

fidoxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    oooooo muuuuchas graaacias!! esta la raja

11. arepo

arepo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que bien que exista conciencia que el tema es importante.
    donde puedo encontrar los libros del link te publicaste , pues no puedo acceder por el que propones en el avizo, tienes alguna otra alternativa.?
    gracias

12. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    voy a verlo sto es algo interezante que se va mi bibliteca personal gracias...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas