Agatha christie

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SHERIFF_SHINGO, 21 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SHERIFF_SHINGO

SHERIFF_SHINGO Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Agatha Christie...

(Torquay, Reino Unido, 1891-Wallingford, 1976)

Novelista y dramaturga británica. Sus novelas policíacas son algunas de las más leídas internacionalmente. Se dio a conocer en 1920 con El misterioso caso de Styles. En este primer relato, escrito mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, aparece el famoso investigador Hércules Poirot, al que pronto combinó en otras obras con Miss Marple, una perspicaz señora de edad avanzada.
    La estructura de la trama, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Algunas de sus novelas fueron adaptadas al teatro por la propia autora, y diversas de ellas han sido llevadas al cine. Con el seudónimo de Mary Westmacott escribió varias novelas psicológicas.
    Entre sus títulos más populares se encuentran Asesinato en el Orient-Express (1934), Muerte en el Nilo (1937) y Diez negritos (1939), aunque su mejor obra sea quizá una de las primeras, El asesinato de Roger Ackroyd (1926). En su última novela, Telón (1974), la muerte del personaje Hércules Poirot concluye una carrera ficticia de casi sesenta años.
    Agatha Christie fue también autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años; la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder.

Frases de Agatha Christie:

''Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.''

''Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará.''

''Las conversaciones siempre son peligrosas si se quiere esconder alguna cosa.''

''Lo más razonable que se ha dicho sobre el matrimonio y sobre el celibato es esto: hagas lo que hagas te arrepentirás.''

''La maldad no es algo sobrehumano, es algo menos que humano.''

''La mejor receta para la novela policiaca: el detective no debe saber nunca más que el lector.''

Descargar obras de Agatha Christie... Click Aqui!!!

Saludos bros!!!

:dioman:

2. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    oh, chico, nunca he leído un libro
    voy a descargarlo

gracias

3. Kirakishou

Kirakishou Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uuu
    shingo, es genial ella
    cuando me vas a sacar un libro de esa autora?

:besos:
    te amo...

4. Evilolao

Evilolao Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Mamones.
    He leído unos cuentos de Agatha Christie y he visto un par de películas basadas en su obra. Es entretenida, pero mis gustos no van por el lado de su empuñadura. Una vez leí que varios analistas se habían reunido para escudriñar sus relatos, de manera de saber cómo es que podían mantenerte siempre activo, siempre pensando, siempre atento, sin perder la línea. Se decía que pocos autores habían conseguido tamaño talento al escribir.
    También leí que, en otra investigación, analistas dieron cuenta con el Alzheimer que sufría Christie a través de sus historias. Se decía que en sus últimas obras habían muchas palabras repetidas, cosas sin sentido, y muchas veces la autora perdía la línea de lo que estaba escribiendo. Entrete, ¿no?.

5. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja, que wena eso del alzheimer. Curioso.

Mi papá leyó todos los libros de esta iñora, me dijo que le había gustado bastante. Igual no me tira mucho el "relato policial", pero siempre dan buenos comentarios sobre la veterana.
    La voy a tener presente.

6. SHERIFF_SHINGO

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    UUUU!!!
    AMORSH!!!
    :besos:
    YO TAMBIEN TE AMOOOO!!!
    CUANDO PUEDA TE COMPRO UN LIBRO DE AGATHA...
    TE AMOOO!!!

:corazones:

7. farrokha

farrokha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    noooooooooooooo!

la foto de la veterana me borró la imagen que tenia de la buena de agataha en esas series ya apolilladas!

no he leido nada de ella, pero recuerdo haberla visto por la tele...

sería...

8. InFeRnO.

InFeRnO. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    He leido dos libros de esta autora: La muerte visita al dentista y La venganza de Nofret. Ambos son libros que abordan las intrigas en torno a un crimen y la busqueda del culpable, la gracia de este genero es involucrar al lector en la solución del crimen, a través de varias pistas que entrega la autora durante el relato.

9. SHERIFF_SHINGO

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por apreciar la autenticidad unica de agatha...
    Este, bros, es un buen lector y de buen gusto... :)

10. [M]auro.SS

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Qué sería un lector de mal gusto?

11. SHERIFF_SHINGO

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    quien no aprecie las obras de Agatha Christie...
    quien no opine o quien opine pero con poca motivacion...
    :)

12. [M]auro.SS

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Cada uno lee lo que quiera, cada uno encuentra buena o mala la obra que quiera.
    Opinión, no creo que tenga mucho con leer o no.
    Cada uno aprecia o no al escritor que estime conveniente.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas