DESCLASIFICAN impactantes casos casos de ovnis en el norte

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Johel.-, 29 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8

Viernes 14 de noviembre del año 2003. Aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta. A los pocos minutos de levantar vuelo desde la losa con destino a Iquique, la tripulación del Boeing 737-200 capta una situación que escapa a toda lógica.

Son las 00:26 horas y el piloto y copiloto ven acercarse a gran velocidad y en descenso hacia la nave de pasajeros tres luces esféricas que forman un triángulo. El tamaño de cada una de ellas es menor al de un balón de fútbol. Vuelan en perfecto orden.

Tan imprevista y sorpresiva es la aparición de estos objetos, que el copiloto, que llevaba el mando de la nave, se ve obligado a realizar un rápido viraje hacia la derecha. La maniobra de emergencia permite esquivar las luces, las que pasan a menos de un metro del parabrisas por el lado izquierdo de la cabina.

La torre de control no captó nada, tampoco los radares. Pero piloto y copiloto coinciden en sus declaraciones. Ambos están seguros de lo que vieron y lo reportaron al Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El episodio puso en riesgo la seguridad del vuelo y la situación debía investigarse oficialmente.

Investigadores

El CEFAA, como lo indica su nombre, recopila y analiza casos aeronáuticos que no tienen una explicación lógica, al menos en primera instancia, y que pueden poner en jaque las operaciones aéreas. En resumen, lo que comúnmente se conoce como fenómeno ovni (objeto volador no identificado).

En sus más de 10 años de funcionamiento, esta agencia ha indagado 39 casos aeronáuticos debidamente reportados por pilotos, tanto comerciales como de las Fuerzas Armadas, ocurridos a lo largo del territorio. Entrevistas, análisis de evidencia instrumental, radiofónica y testimonios son sus metodologías.

El director ejecutivo del CEFAA, el controlador de tránsito aéreo Gustavo Rodríguez, explica que la mayoría de los casos notificados provienen de instituciones ligadas a la aeronáutica y muy pocos los que llegan a través de particulares.

De los 39 fenómenos aéreos anómalos estudiados por el organismo, integrado por expertos de diversas áreas, 10 no han sido aclarados. "Pendientes", dice Rodríguez. Pero, en estricto rigor, son casos que se ajustan a la definición de ovni. Uno de ellos es el ocurrido en Antofagasta el 14 de noviembre de 2003. El último reportado desde la región.

Testimonios

Arica y Ovalle

Análisis

Recopilación

El comité trabaja en un proyecto para cruzar todos los datos recopilados que han pasado los filtros del organismo, incluyendo los primeros avistamientos reportados por pilotos en la década de los 40, para obtener datos que permitan mejorar la seguridad aérea.

"Estos objetos que no sabemos qué son, han aparecido en el espacio aéreo y han ocasionado en algún momento interferencias con aparatos electrónicos y con naves de aviación militar como civil, este trabajo está orientado a proteger las rutas aéreas, esa es la misión".

:omg:

2. HARDKORE

HARDKORE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    =o El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 5 caracteres.

3. perezpicaro

perezpicaro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy interesante, muy explicativo, así debemos postear, es un claro ejemplo de aporte. Saludos

4. Gouji777

Gouji777 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cuatico, buenisimo el aporte !

5. soosking25

soosking25 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    marcianos culiaos como no se aparecen y ya esta ¬¬

6. _Astro_

_Astro_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    exelente aporte :)
    bien redactado

7. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    chile tiene muchos casooos .... gracias por el tema

8. Gui2ooo

Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    wenisimooo valeeeeeeee

9. garjedi

garjedi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias perrin, excelente redaccion e info, asi da gusto

10. rockxro

rockxro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena info, Soy de Ovalle y en el tranque La Paloma me han contado que se ven, de hecho una vez iba viajando con una tia y ella vio algo, me dijo a mi pero no vi ni una wea XD mas encima soy medio corto de vista hahaha... hasta ahora no he podido ver ninguno o en una de esas no me he dado cuenta no maz....Aunque ese tranque tiene las medias historias!!

11. Blackenedbarmann

Blackenedbarmann Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uuuy ahora que se creo esa institucion de investigacion ovni

12. hmasman

hmasman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
Estado del Tema: