El macabro Osario de Sedlec

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por laidi, 1 Mar 2011.

1. laidi

laidi Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Su historia comienza en el siglo XIII cuando el abad del monasterio cirtenciense de Sedlec viaja a Tierra Santa en 1278. Allí recogió tierra del Monte Gólgota lugar donde se dice nació Jesucristo. Y se la llevó a su ciudad, esparciéndola en el cementerio; esto provocó que todo el mundo quisiera ser enterrado allí por lo que se convirtió con el tiempo en uno de los principales cementerios de Europa Central...

Fue creciendo en cadáveres y en el año 1400 se construye una iglesia gótica en el centro del cementerio. Esta consta de dos niveles: el superior dedicado a la liturgia y otro inferior, metros bajo tierra, destinado a osario de todos los restos
    diseminados que se encuentran y de los que aparecen al remover las tierras para construir el templo.

El Osario de Sedlec es una pequeña capilla católica situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en Sedlec, República Checa.

En esta macabra construcción se encuentra uno de los más escalofriantes osarios del mundo, que contiene entre 40.000 y 70.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla. Lo "artístico" de su decoración se debe a la necesidad de organizar los huesos desenterrados en las obras de remodelación del cementerio.

En 1870, František Rint, un tallista de madera, fue contratado por la familia Schwarzenberg para poner los montones de huesos que se acumulaban en la capilla en orden. Los macabros resultados de su trabajo hablan por sí solos.

fuentes ... internet xD naa un poco de wikipedia y no me acuerdo mas

PD: hice este post bien resumido ¬¬

2. Magic_DaFrE

Magic_DaFrE Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    92
    muchas gracias por la info se agradece y las fotos estan geniales