Destacado El mayor enigma ruso: ¿qué sucedió con los estudiantes en el Paso Dyatlov?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chilenoazul, 29 Ene 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    En 1959, 9 estudiantes rusos planearon una caminata por los montes Urales. Ninguno regresó. Su cuerpos fueron encontrados con signos de radiación en el medio de la nada, en extrañas posiciones y sin signos de violencia animal. Las teorías detrás de uno de los más grandes misterios del siglo XX.

    La fecha, 25 de enero de 1959. Los participantes: 10 estudiantes, 8 hombres y 2 mujeres, todos cursaban en el Instituto Politécnico de los Urales de Ekaterimburgo. Comenzaron entonces una travesía a través de los montes Urales, la frontera natural entre Europa y Asia. Había sido un viaje planeado con antelación y tenía un objetivo para nada sencillo, alcanzar el pico Otorten en el norte de la cordillera.

    [​IMG]
    Los estudiantes fotografiaron toda la experiencia.


    Al frente del grupo estaba Igor Dyatlov, de solo 23 años, quien se había encargado de todo los pormenores, del planeamiento, para un equipo que -de por sí- tenía sobrada experiencia en este tipo de expediciones. Dyatlov, además, llevó su cámara, con la que documentó toda la travesía. Incluso, el misterioso final.

    El clima gélido, ventoso, de nevadas profundas no era un desafío, solo un dato que, para ellos, le otorgaba un condimento especial, pero nada diferente a lo que ya habían atravesado.

    [​IMG]
    Antes de salir hacia su fatal destino, una foto con algunos pobladores de Vizhai.

    El 27 llegaron a Vizhai, el último pueblo, luego solo quedaba un terreno hostil, inhóspito. Como pasa en muchas tragedias, casi como si fuese una ley del destino, un guiño para los guionistas de las películas, alguien se salvó a último momento. El afortunado fue Yudi Yudin, de 21 años, quien por una disentería no pudo continuar.

    [​IMG]
    Risas y alegría durante la despedida. El líder del grupo, Igor Dyatlov, a la izquierda.

    Fueron cinco días de una ardua caminata, aunque por las imágenes puede notarse que el espíritu de los 9 expedicionarios distaba del sufrimiento, del cansancio extremo. Ese 2 de febrero, la múltiples horas de entrenamiento del equipo no sirvieron demasiado.

    [​IMG]
    Lyudmila Dubinina e Igor Dyatlov miran a la cámara. Nicolas Thibeaux y Rusten Slobodin bromean.

    Por un error de cálculo se habían distanciado del camino trazado y debieron hacer campamento en la ladera de la montaña Kholat Syakhl – "Montaña de la muerte", en lengua la local-. La noche caía y la lógica dictaba que ese era el lugar ideal para el descanso nocturno. Lógica, sentido común, discernimiento, todas palabras que dejaron de tener significado y que aún no las tienen, cuando se intenta entender qué sucedió aquella noche.

    [​IMG]
    La noche caía y habían equivocado el camino.

    Cuatro días después, otro equipo de expedicionarios que pasaba por la zona se acercó al campamento para establecer contacto, pero solo encontraron desolación y entendieron rápidamente que allí había ocurrido un evento que no tenía explicación. Un evento que aún desconcierta.

    Para comenzar, lo primero que los asustó fue ver que las carpas estaban rasgadas desde adentro, como si algún animal salvaje, un oso quizás, hubiese ingresado. Pero en el interior no había nadie, salvo las pertenencias, prolijamente acomodadas, listas para el día por venir. Salvo por los cortes, no había signos de violencia. Solo esos trazos sin forma, a las apuradas, como motivados por la desesperación.

    [​IMG]
    Las carpas fueron encontradas con todas sus pertenencias ordenadas y con cortes realizados desde el interior.

    Del lado de afuera encontraron huellas, huellas, impresiones de pies descalzos en la nieve que se dirigían de manera torpe hacia abajo. El rastro se perdía en un bosque y, junto a una roca, tapados por la nevada de los últimos días, yacían dos cadáveres, en ropa interior, bocabajo, cerca de lo que había sido una fogata. Desnudos, con temperaturas bajo cero, su cuerpos estaban casi intactos, casi. Sus manos tenían notorios signos de desgaste, en carne viva, pero enteras, como si hubiesen intentando subirse a aquella piedra de manera sistemática, desesperada.

    [​IMG]
    Los dos primeros fueron encontrados cerca de una de las carpas.

    En los alrededores encontraron tres cadáveres más, el de Dyatlov, entre ellos. También estaban "en perfectas condiciones", no había signos de violencia, ni muestras de que algún animal salvaje los hubiese herido o profanado. Sin embargo, poseían una expresión de horror.

    [​IMG]

    Los expedicionarios regresaron a Vizhai y desde allí la noticia de los hallazgos se propagó. Varios grupos de salvataje recorrieron la zona en las semanas posteriores, en búsqueda de los cuatro estudiantes que aún permanecían desaparecidos, pero sin suerte.

    Pasaron dos meses hasta que los encontraron y lo que descubrieron aumentó aún más el desasosiego, la incomprensión. Estaban, lógicamente, tapados por la nieve, pero llevaban ropa, la ropa que les faltaba al primer grupo. Además, en este caso, los signos de violencia eran notorios: cráneos y costillas fracturadas. A una de las jóvenes, Ludmila Dubinina, le faltaban la lengua y los ojos, que podían ser atribuibles a alguna alimaña carroñera.


    [​IMG]

    Se realizaron autopsias, muchas, y esto generó más y más interrogantes. Preguntas que aún no encuentran respuestas y alimentaron -y alimentan- teorías, para algunos, sin lógica, sin sentido común, sin discernimiento.


    [​IMG]
    La última foto sacado por Dyatlov le otorga más misterio al caso.

    Las extrañas teorías: prueba nuclear soviética, el Yeti ruso y los extraterrestres

    La causa de muerte de los primeros fue la hipotermia. Dos personas desnudas con-30º en el termómetro no podían terminar de otra manera. Del estado de sus dedos, de esas uñas destrozadas por la desesperación, nada se dijo, nada se supo, nada se pudo explicar.

    A los siguientes cuatro, se pudo establecer que habían tenido fallecimientos traumáticos comparables a los que se producen en un accidente de auto a gran velocidad. De esta manera, se invalidó la teoría del ataque, quedando eliminado así un presunto ataque de otras personas.

    [​IMG]
    El paso obtuvo su nombre en homenaje a los jóvenes que perdieron la vida allí.

    Además, descubrieron que en sus ropas había restos de radioactividad, algo físicamente imposible debido al lugar en el que se encontraban. Los familiares de las víctimas denunciaron que sus pieles eran de un extraño tono marrón.

    La historia tomó un giro sobrenatural, cuando los periódicos de época reflejaron los relatos de un grupo de campesinos y montañistas, que aseguraron que vieron en la zona extrañas luces en el cielo durante aquellos días, lo que alimentó teorías extraterrestres.



    [​IMG]
    Zynaida Kolmogoroba (22)

    Otra de las hipótesis involucró al ejército soviético, debido a que aparecieron en la zona algunos trozos de metal. Eso, más la prueba de radioactividad hizo que la historia llegase a los principales periódicos de la época. Se especuló con una posible prueba atómica por parte de los militares.

    La investigación estuvo a cargo del oficial Lev Ivanov y fue cerrada ya que no se pudo descubrir ni móvil ni culpable. Todo quedó en el más profundo secreto, un secreto enterrado en la nieve de la ladera de la Montaña de la Muerte. En la actualidad, el zona es conocida como Paso Dyatlov, en honor al guía.

    [​IMG]
    Dos de los jóvenes y una foto de la región que documenta la posible existencia de un Yeti ruso.

    Más acá en el tiempo, Mike Libecki, un investigador, realizó un controvertido documental en el que asegura que las evidencias demuestran la intervención un animal salvaje desconocido para la ciencia, el Menk o Yeti ruso.

    Durante junio del año pasado, finalmente, apareció el último de los estudiantes. Casi medio siglo después, el evento resurgió cuando se realizó el descubrimiento de otro cuerpo en el paso.

    Un relato póstumo


    [​IMG]
    La tumba que recuerda los 9 jóvenes fallecidos.

    Aquel joven que se salvó, Yuri Yudin, falleció hace 4 años. Si bien pudo formar una familia, jamás pudo, supo o quizo olvidar el pasado. En un cuaderno personal encontrado luego de su deceso pudo leerse la frase: "Si pudiera hacerle una pregunta a Dios, sería ¿qué les pasó realmente a mis amigos aquella noche?".

    fuente: Infobae.com

    Pd: ¿Qué chucha les paso?
     
    fabaem, fearman22, RitualRevenge y 5 otros les gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.613
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    Lo vi en television
     
  3. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    entretenida historia... rusos qlos demas tienen sus secretos post segunda guerra
     
  4. flakish

    flakish Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    199
    La cago, que cresta paso!!!
     
  5. Francoocking

    Francoocking Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    209
    fumaron de la mala ajajaja
     
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    Misterioso el caso....muuy misterioso
     
  7. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    En el portal vi al menos 20 temas con respecto a esto, fueron osos que atacaron el asentamiento, eso fue todo.
     
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    ¿Qué chucha pasó? XD
     
  9. Da Pow

    Da Pow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    13
    muy buen tema. dejo esto por aqui
     
  10. »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ

    »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    270.872
    Me Gusta recibidos:
    653
    Este caso es bien conocido, hay documentales y tiene hasta su episodio en la serie Alienigenas Ancestrales, ahora que les paso, pocos saben o ocultan la verdad, la teoria de que fueron atacados por ET's es bastante ""loca"" por así decirlo, la que más me hace razonar es la de un experimento sovietico en el lugar, donde ellos llegaron en mal momento y a la hora equivocada, era el tiempo de la guerra fría, los sovieticos eran conocidos por tener ciudades secretas y/o cerradas y lugares totalmente protegidos.-
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Esta es la teoría más acertada creo yo....

     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  12. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Genial el tema, hace años que no me quedaba pegado leyendo un tema completo, gracias por el aporte ! :dali:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas