El drama del ´profesor jirafales´: Su esposa no puede volver a caminar y estÁ en banc

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by The Sandman, May 10, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    187/244

El recordado actor de ´El Chavo del 8´ y otras comedias del universo de Chespirito está pasando por un pésimo momento. Dice que a veces llora de impotencia

MÉXICO, mayo 10.- Hace dos años el actor Rubén Aguirre, recordado por el público como el "Profesor Jirafales", sufrió un terrible accidente en una carretera. En él, su esposa Consuelo de los Reyes perdió la pierna derecha y la izquierda quedó destrozada. El proceso de reconstrucción ha sido infructuoso y la mujer aún no puede caminar.

Así contó el actor, de 76 años, a la revista TV Notas, con palabras que denotan su pesar. Ya que aparte de lo de su esposa, los gastos de recuperación le exprimieron todo su dinero. "Debido al choque me quedé en la calle. Tan sólo de puro hospital pagué 1 millón de pesos (unos 83 mil dólares), más operaciones, medicinas, tratamientos y terapias. Gasté hasta el último centavo y ahora estoy como cuando me casé: sin nada. Afortunadamente, tengo un empleo". Aguirre gira hace 30 años con un circo, pero debido al cansancio dice que puede ser su último año de actividad.

Sobre su esposa, especifica que el problema se ve negro porque no ha podido soldar el hueso de la pierna izquierda. "Al principio pensé que yo necesitaría tratamiento siquiátrico, pues me iba a volver loco; sin embargo, ahorita me da tanto ánimo, que hasta bromeamos acerca de su pierna. Siento muchas ganas de llorar cada vez que le hacen una cirugía, ya que no terminan de arreglarla y eso me desgarra el alma", dice el ex "Lucas Tañeda".

El también apodado "Maestro Longaniza" ya no cree ni siquiera en la medicina: "Ya estoy perdiendo la fe, porque cada vez que mi esposa entra al quirófano ellos me dicen: ´Ésta ya es la última y va a quedar lista. Su mujer tiene fortaleza y nada de osteoporosis´. Pero la operan y no queda bien. Estoy decepcionado de la ciencia médica, aunque te repito que, por fortuna, sigue con vida y los doctores se han portado correctamente. No hay avance, por eso tengo miedo de que no vuelva a caminar", relata con pena.

Tampoco lo pueden ayudar sus hijos y finaliza diciendo que todo esto lo tiene muy deprimido: "Sí, yo soy el cobarde. Cuando me pongo así busco cualquier pretexto, me salgo de su recámara y me voy a la terraza a leer o de plano a llorar. Comprendo que a nuestra edad los huesos no se recuperan tan fácil, pero no hemos perdido la fe. Aunque yo me muera en el trabajo, ella debe tener lo mejor".

Rubén Aguirre es uno de los entrañables artistas que pasó a la historia como parte de "El Chavo del 8": era el profesor, eterno enamorado de Doña Florinda, que siempre llegaba a verla con un ramo de flores a tomar una tacita de té. O bien realizando una clase en la escuela, tratando de educar a los incorregibles Quico, el Chavo, la Chilindrina, Ñoño, la Popis y Godínez. También tuvo otros personajes como "Lucas Tañeda" y varios otros en "El Chapulín Colorado" y otras comedia

Fuente
    terra

2. pedro pablo perez

pedro pablo perez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

que desgracia de pueblo!!!!

3. pipo8721

pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

que mal , los artistas mexicanos deberían ayudarlo

4. N!ch0las

N!ch0las Usuario Casual nvl. 2
    37/41

k lata por el profesor
    las vueltas de la vida

5. menc89

menc89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

que lata wn !! TATATATAAAAAAAA !

6. nachosixman

nachosixman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

q pena wn!!

7. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

8. german_finflero

german_finflero Usuario Casual nvl. 2
    36/41

puta wn ke mala onda.....

fuerza profesor longaniza :D

9. El-Lxigi

El-Lxigi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

xuxa la wea :S

10. BESTKUBEN ™

BESTKUBEN ™ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Rubén Aguirre se quedó sin dinero debido al costoso tratamiento que sigue su esposa luego del accidente de carreteras que sufriera hace dos años.

El recordado “Profesor Jirafales” de El Chavo del Ocho , encarnado por el actor cómico mexicano Rubén Aguirre , se encuentra atravesando un mal momento en su vida. En una entrevista a una revista contó que se ha quedado en la bancarrota debido a los costosos gastos de tratamiento y medicinas luego del terrible accidente de carreteras que sufrió hace dos años junto a su esposa.

“Debido al choque me quedé en la calle. Tan sólo de puro hospital pagué 1 millón de pesos (unos 83 mil dólares), más operaciones, medicinas, tratamientos y terapias. Gasté hasta el último centavo y ahora estoy como cuando me casé: sin nada. Afortunadamente, tengo un empleo”, dijo Aguirre, de 76 años, en declaraciones a la revista TV Notas .

Su esposa, Consuelo de los Reyes, perdió la pierna derecha producto del accidente de tránsito, el cual le dejó la pierna izquierda prácticamente destrozada.

“Al principio pensé que yo necesitaría tratamiento siquiátrico, pues me iba a volver loco; sin embargo, ahorita me da tanto ánimo, que hasta bromeamos acerca de su pierna. Siento muchas ganas de llorar cada vez que le hacen una cirugía, ya que no terminan de arreglarla y eso me desgarra el alma”, afirmó el ex ‘Lucas Tañeda’.

Sostuvo que con tantas idas y vueltas en el hospital ya no cree si quiera en la medicina. “Ya estoy perdiendo la fe, porque cada vez que mi esposa entra al quirófano ellos me dicen: ´Ésta ya es la última y va a quedar lista. Su mujer tiene fortaleza y nada de osteoporosis´. Pero la operan y no queda bien. Estoy decepcionado de la ciencia médica, aunque te repito que, por fortuna, sigue con vida y los doctores se han portado correctamente. No hay avance, por eso tengo miedo de que no vuelva a caminar”, relata con pena.

Si No Va Aca El Tema. Porfavor Moverlo

Fuente : http://www.generaccion.com/noticia/58560/profesor-jirafales-bancarrota

11. LONGANIZA

LONGANIZA Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

oohhh ke triste compadre...
    gran personaje de chespirito..
    lo ke son las ironias de la vida no???
    ke el chavo se ponga kon un par de lukas pa ayudarlo!!!

12. DEPECHERO

DEPECHERO Invitado

que lata, ese wn era bkn...

Thread Status:
Not open for further replies.