[Tema Oficial] Rock de la década del '90

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bleedingbullets, 22 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

Rockeros, en otra de mis locas iniciativas haremos temas oficiales del rock segun las distintas decadas.

Este será el Tema oficial del Rock de los '90. La epoca del grunge y de la musica alternativa.
    Esta más que claro que SOLO se puede hablar de la musica de esta decada..

Algo de Historia
    Espero que compartamos datos, opiniones y enseñansas sobre el Rock de esta gran decada.
    :bear:

2. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

Creo que partire yo con el debate.. bueno, partiremos con algo polemico xddd...

Pearl Jam.. me gusta Pearl Jam, pero nose si catalogarlos como Grunge del todo, creo que no lo son tanto... Osea, sus letras son "apaticas" y sus ritmos varias desde canciones lentas y armonicas hasta canciones rapidas, fuertes y a grito pelado. Pero la mayoria no son asi.. Nose si considerlos taaaaaaaaan grunge, creo que se le hacerca bastante..
    Creo que nirvana es considerada el mejor exponente del grunge porque reunia todos los requisitos.. Osea; estilo de vida de mierda, canciones poderosas con letras apaticas, vestimenta, etc..

¿Me estare confundiendo? estare comentiendo un grave error al decir esto.. ¿Me mataran? ¿Me falta investigar mas a Pearl Jam? nose.. tal vez ver algunos de sus conciertos.. ¿Que opinan?

#2 bleedingbullets, 22 Jun 2009
    Última edición por un moderador: 22 Jun 2009
  3. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    24
    Me mataran dice.. xDD

naaa creo q Pearl Jam sin duda es Grunge.. opacado QUIZAS por el claro dominio de Nirvana pero eso no impide q sea una bandaza de este genero.

Aparte esta considerada dentro de las "Grandes" bandas y propulsoras del genero en los 90.. su disco exito "Ten" junto con el Nevermind de Nirvana sobretodo le dieron vida y popularidad al Grunge y se convirtio en pta.. el genero dominante de los 90.

Esta calro q sus temas y su estilo en general es mas alternativo o simplemente Rock.. pero sin duda para MI es Grunchito

4. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    no compa bleeding yo cacho que los 2 primeros discos de Pearl Jam son grunge grunge haci a cagar pero despues ya empesaron a experimentar con mas musica alternativa su rock con otros toques y eso esta bien

5. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Me carga ponerle etiquetas a las bandas .... creo que encasillarlas es coartar el espectro que pueden tener al momento de componer ... pero si, por razones de similitud con lo que se llamo el "Grunge" de la epoca, creo que el Ten es lo mas parecido al estilo que tienen.

Perl Jam es una gran banda, y ha sabido reinventarse sin caer en la repetitividad que caen todos, es facil ser Iron Maiden por ejemplo, ya que simplemente hacen lo mismo disco tras disco, pero Pearl Jam ha sabido experimentar sin alejarse demasiado de su raiz y eso al contrario de la mayoria, ha sumado mas fans aun.

6. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

Claro, tienen sus buenos discos, pero tomarón un rumbo bien cuatico y eso es lo que me gusta pero me asusta (8)

7. Evilvedder

Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es q yo pienso q para catalogar a una banda de grunge primero hay6 q pensar en q es realment este estilo, y es q musicalmente no veo mucho parentesco entre nirvana, alice in chain, pearl jam y soundgarden, siendo q son los considerados "pilares del grunge". Yo pienso q el grunge es solo una forma de catalogar a un grupo de bandas con un sonido distinto al rock q se escuchaba en ese entonces, los sonidos del punk alternativo de nirvana, los juegos con el metal y lo mas oscuro de alice in chains, los toques setenteros de pearl jam o la atmosfera heavy metalera que transmite soundgarden, todas son bandas que se las encasilla dentro de un mismo genero pero que musicalmente hablando, en cuanto a su sonido, hay bastantes diferencias, y esto incluso es comparable a lo que por ejemplo llaman "rock clasico", etiqueta en la cual se puede encacillar desde a black sabbath hasta pink floyd, bandas sin mucho parentesco.

8. Effex

Effex Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La raja, una de las mejores etapas del rock.. lo que mas rescato son Nirvana y Alice In Chains, que creo que se te olvido mencionarlos D:

9. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

de cierta forma tienes razón..

Oigan, recomiendenme un disco de Alice In Chains

10. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    una de las mejores MEJORES ! epocas musicales !
    el furor del brit pop !! del Grunge!
    nacimientos de grandes bandas!

pero partire refieriendome a the smashing pumpkins
    el "bebe " de billy corgan uno de las grandes mentes musicales de los ultimos 20 años!
    si hay alguien que sabe de diversidad musical es el.

11. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

Brit Pop :santo: sonara cerrado pero no me gusta ...

Sobre los Smashing... :zippy1: buena! he escuchado poco de ellos, pero lo suficiente para decir "son la raja!" xd

12. Evilvedder

Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    si quieres empezar por los clasicos y la escencia de la musica de Alice in Chains te recomiendo el Dirt

ahora yo personalmente te recomendaria el Jar of Flies q en realidad mas q un disco es un EP de 7 canciones pero q osn la raja todas, admeas q muestran una faceta mas acustico-melodica q les sale la raja ^^

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas