La señal wow (30 años despues)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ketos, 28 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ketos

ketos Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    EL misterio

15 de agosto de 1977 11:16PM el Big Ear se encontraba en busca de señales y como todas las noches, sus observaciones quedaban registrada en un listado de impresora, entonces esa noche se recibe una señal extraña con el nombre de "6EQUJ5" o mas conocida como la señal WOW.

http://img21.*************/img21/7171/wowoj.th.jpg

¡Esta señal era 30 veces más intensa que el ruido de fondo!. Dibujó un círculo en el código para posteriores observaciones y añadió en los márgenes: Wow !

Días después, mientras Ehman revisaba los listados, descubrió esta señal que era como un grito sobre la monótona música de las estrellas. No podía dar crédito a lo que veía. ¡Esta señal era 30 veces más intensa que el ruido de fondo!. Dibujó un círculo en el código para posteriores observaciones y añadió en los márgenes: Wow !

Las series '6EQUJ5' describen la fuerza de la señal recibida en un corto periodo de tiempo. En el sistema usado entonces en Big Ear, cada número del 1 al 9 representaba el nivel de señal sobre el ruido de fondo. Para poder extender la escala, se añadieron letras, de la A a la Z, representando incrementos de niveles de señal más fuertes. 6EQUJ5 representa una señal que creció en potencia hasta el nivel 'U' y después gradualmente se redujo. En notación más familiar, la señal subió desde 0 a 30 sobre el ruido de fondo, y descendió de nuevo a cero.

Lo interesante de esta señal de 37 segundos de duración es que sólo se detectó en determinadas frecuencias del espectro, a diferencia de los cuerpos celestes que emiten radiación en todas las frecuencias.

Todas las transmisiones terrestres, aviones, cohetes y transbordadores espaciales tienen vedada la banda de 1.420 megahercios que fue en la que se emitió la señal.

Y en aquella noche ningún planeta había pasado cerca del origen de la señal, que parecía venir de un punto muy concreto (desde la dirección de Sagitario), que desde la Tierra veríamos fijo en el espacio, tan pequeño y lejano que no se aprecia movimiento con respecto a las estrellas de fondo, hecho que descarta la hipótesis de una sonda terrestre desconocida, ya que éstas se desplazan a gran velocidad.

Por otro lado, la señal no era contínua, sino intermitente, y parecía que había sido apagada en un momento dado.

La hipótesis que Ehman considera más posible, evitando la idea de un contacto extraterrestre, es que la señal hubiese surgido de la Tierra y que ésta rebotase en algún trozo metálico de basura espacial. Debería por tanto haberse emitido en la frecuencia prohibida de 1.420 megahercios y el trozo debería estar fijo y no girar sobre sí. Toda una gran causalidad.

Desde 1977 se ha intentado encontrar la señal ‘wow’. Y a no ser que la detectemos de nuevo, nunca sabremos si realmente era una auténtica señal de una civilización extraterrestre.

Video pa lo que no quieren leer es arto mula la wea pero fue el unico que encontre

Fuentes:
    caosyciencia.com
    ciencia.astroseti.org

#1 ketos, 28 Oct 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. krespoxx

krespoxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    wow!

se agradece:matrix:

3. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ia staba...

4. weblogman

weblogman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    wow¡¡¡¡

jajajajajaja
    gracias,

5. Alxs

Alxs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    ...
    ehh...

6. kusagamy

kusagamy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    feliz cumpleaños post...!!1

7. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    estaba pero = se agradece tu aporte viejo...

8. PAN CON CHANCHO

PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    36
    interesante

se agradece

9. SterlinG

SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4