REPARACION DE PARABRISAS A DOMICILIO EN SANTIAGO EXPRESS!! ALEX VON RIEGEN 94715227 http://esprit-chile.cl PREGUNTAS FRECUENTES 01.-¿Qué es la reparación de parabrisas? Piquetes y trizaduras pueden ser rellenados con una resina acrílica transparente que se inyecta a la rotura para restaurar y prevenir la extensión la trizadura en el parabrisas. Este proceso une las partes rotas del piquete borrando gran parte del daño visible. 02.- ¿Dónde está su tienda? Nuestro servicio es a domicilio u oficina, vamos hacia el Cliente en Santiago y en Viña del Mar los fines de semana.03.- ¿Cuánto cuesta una Reparación? Las reparaciones están divididas según tamaño: $25.000 y $28.000 IVA NO incluido. (aprox. el diámetro de una moneda nacional chilena de $1 y $50 respectivamente). -Cada reparación adicional sobre el mismo parabrisas tendrá un costo extra del 50%. -Las trizaduras largas de hasta 20 cm. tienen un costo adicional de $ 1.000 por cada centímetro reparado (Mínimo $25.000) previa revisión y aceptación para la reparación. (No incluye IVA) Más información, aquí. 04.- ¿Cubre la reparación una compañía de seguros? Si. La mayoría de las compañías incluso obliga a intentar reparar el piquete cuando todavía es pequeño, previo pago del deducible, si lo tuviese. 05.- ¿Queda la reparación invisible? No. Incluso la mejor reparación dejará una pequeña marca en el parabrisas. La reparación de parabrisas es un proceso que une al vidrio roto previniendo la trizadura, usando una resina con un índice de refracción óptica igual al vidrio que normalmente borra entre 80-95% del daño. 06.- ¿Hasta qué tamaño se pueden reparar los piquetes? Si puede cubrir el daño con una moneda $50, se debería poder reparar. La moneda tiene aprox. un diámetro igual al máximo autorizado de 25.4mm, según fabrica. 07.- Si el daño está justo delante de mi línea de visión, ¿se puede reparar? Si el daño en el área crítica (definido como aprox. un rectángulo de 28cm. por 22cm, justo sobre la parte superior de su volante) recomendamos repararlo si el daño no es muy severo, pero la decisión final la tiene el dueño del vehículo. 08.- ¿Es posible que el daño empeore y se trice completamente el parabrisas durante la reparación? Siempre existe una posibilidad ínfima que durante la reparación continué trizándose el parabrisas (sucede una de cada 1000 reparaciones, aprox.).Como el parabrisas ya estaba roto antes de comenzar el intento de reparación, UD. no habría perdido nada si el intento de repararlo no es exitoso. 09.- ¿UD. debe desmontar el parabrisas durante el proceso de reparación? No. El parabrisas se repara sobre el vehículo, lo que significa que no se altera su sello original. 10.- ¿Cuánto tiempo demora una reparación? Todo el proceso tarda alrededor de 30 min.11.- ¿Necesita el técnico las llaves de mi vehículo? No, pero las puertas deben estar desbloqueadas para permitir al técnico que ponga un espejo de inspección al interior del parabrisas mientras repara éste. 12.- ¿Hace cuánto tiempo está funcionando su negocio? Hemos abierto nuestras puertas en Chile desde ya hace más de 5 años. 13.- ¿Aceptan tarjetas de crédito? Por el momento, no. Sólo cheque al día y efectivo.14. He olvidado la hora concertada con ustedes, ¿me van a cobrar por el no cumplimiento de la hora convenida? Sí. Cobramos $ 5.000 por una hora no cumplida. Nuestros técnicos trabajan en base de comisión y una cita cancelada les significa dinero personalmente. Si UD. pide nuevamente una hora, el técnico está obligado de recoger de usted $ 5.000 por la cita no cumplida, antes que el comience a repararle su parabrisas. Además, la reparación debe ser cancelada en efectivo antes que el técnico comience su trabajo. 15.- ¿Sus técnicos también reparan bajo la lluvia? No. La humedad afecta a la reparación. En días lluviosos UD. debería dejar su vehículo en el garaje o convenir otra hora. 16.- Intenté reparar el piquete yo mismo, se ve horrible... ¿puede ser reparado de nuevo? Probablemente no. Si la resina no entró al daño, va a evitar que pueda hacerse otra reparación.17.- ¿Qué tipo de garantía ofrece UD.? Nuestras reparaciones son garantizadas para que mantenga una claridad óptica, recupere la integridad total y evite la propagación de más trizaduras. Le aseguramos que pasará la revisión técnica y le garantizamos la reparación mientras UD. sea el el propietario del vehículo. Si UD. es uno de los rarísimos clientes afectados por algún problema que requiera garantía, contáctenos con su boleta. Además, le recomendamos comprar algún juego de azar, pues esto no ocurre muchas veces en la vida ;-) 18.- ¿Le sucede que una reparación le queda defectuosa? Si. Un promedio de 3 reparaciones fallan al año de las cientas que hacemos.19.- ¿Puedo observar al técnico mientras repara mi parabrisas? Si. Recomendamos a nuestros clientes mirar el proceso de reparación. Esto elimina el misterio que envuelve la reparación. (Nada de otro mundo, por lo demás). 20.- ¿Cuánto tiempo debo esperar antes de poder conducir mi vehículo? La resina es curada con luz UV. Después que hayan pasado los 5 minutos necesarios para que esté completo el proceso, UD. puede conducir su vehículo. 21.- ¿UD. Vende y cambia parabrisas también? No. Nuestro negocio es sólo la reparación de parabrisas, así no le vendemos uno sin necesidad.22.- ¿Por qué alguna competencia de ustedes cobran menos por su trabajo? UD. obtiene lo que paga. Nosotros empleamos tecnología de última generación en equipos de reparación de parabrisas, las resinas de mejor calidad, técnicos calificados y certificados, tenemos respaldo internacional, damos una garantía de por vida, entregamos un servicio a domicilio, nos gusta nuestro trabajo y lo hacemos bien. Por eso cobramos lo que este servicio realmente vale. No más ni menos. Si UD. está consultando para encontrar sólo precios bajos, esos NO somos nosotros. Si UD. está consultando por una calidad de reparación altísima, servicio de confianza, garantía vitalicia, técnicos amables, esos SÍ somos nosotros. 23.- ¿Qué tipo de entrenamiento recibieron sus técnicos? Nuestros técnicos han sido entrenados por un instructor certificado en la fabrica de la Casa Matriz de Manchester, en Inglaterra. 24.- ¿Qué tipo de equipo usan para reparar los parabrisas? Usamos “Esprit Winsdscreen Repair Systems LLS” aprobados por la Comunidad Europea combinado con lo mejor del mercado y usamos la más alta calidad en resina acrílica “ESPRIT” también certificada. 25.- ¿UD. puede reparar mis vidrios laterales? Probablemente no. Para que un vidrio lateral se pueda reparar debe ser laminado. La mayoría de los vidrios de los costados son templados por razones de seguridad. Algunos modelos de vehículos de elite están comenzando a usar vidrios laminados en los costados y atrás según se modifican las normas de seguridad. Estos sí son reparables. 26.- ¿UD. tiene que perforar el parabrisas durante el proceso de reparación? Dependiendo del tipo de daño, el técnico puede usar una mini broca para dentistas para perforar la lámina exterior lo que ayuda el flujo de la resina hacia la rotura y hacia las extremidades de las fizuras.27.- ¿Cuánto debo esperar antes de reparar un piquete? Un piquete debe ser reparado lo antes posible. Esto evita que el daño aumente en trizadura y para asegurar que UD. reciba una reparación lo más transparente posible debido a los contaminantes que se puedan adherir a ella. 28.- ¿Hay algo que yo podría hacer al piquete antes que sea reparado? Si. Cúbralo con una cinta autoadhesiva transparente para así evitar que entre humedad y polvo a la rotura. Más información, aquí. 29.- ¿Ofrecen UD. el servicio de quitar ralladuras del parabrisas? No, no ofrecemos ningún tipo de servicios de quitar ralladuras del parabrisas. 30.- Tengo una pregunta para UD que no aparece aquí. Rellene más abajo y le enviaremos la respuesta lo antes posible. http://www.drparabrisas.cl