El Misterio de las Momias Tridactiles

Yo le respondo por acá... Las secuencias de DNA tienen zonas denominadas conservadas y otras que tienen mas posibilidad de mutar... Cuando hacen este tipo de examenes evaluan regiones del DNA mitocondrial que son mas conservadas dentro de una especie... Porque dichas regiones son las que tenemos en comun como homo sapiens.... Y aun que no lo creas dentro de nuestra especie alcaza el la variabilidad genetica mitocondrial alcanza un 0.1 %.... Si el humano vivio hace un par de miles de años y lo comparas con uno actual, a nivel. Mitocondrial no tendremos mucha variabilidad.. Ahora bien en el DNA nuclear pueden varia ciertas secuencias, pero los genes son los mismos para todos. Otro dato a considerar, como especie nos diferenciamos hace uno 100.000 a 200.000 años los qur nos hace un especie nueva en comparación a otras... Y por ello que no henos variado mucho... No se si me explique. Saludos

Gracias, aclaraste mis dudas.

Saludos

Atte
Klm

• Like
Reacciones: anbudenka
Solo sumar que Primero, porque los descubridores de este "trascendental hallazgo arqueológico", ya habían estado involucrados en otros fraudes. Y, segundo, porque el curriculum de Korotkov es de una fiabilidad bastante dudosa. Korotkov asegura que es profesor de la Russian National Research University pero en la universidad niegan que alguna vez perteneciera a la institución. Además, es conocido por dedicarse a la fábrica y venta de cámaras para fotografiar almas.

Shuuu... me gusta lo que sube @anbudenka, pero acá se huele a Fake.

Korotkov y el Dr Jose Zalce tienen historial de seudociencia a sus espaldas ajajajajj

• Like
Reacciones: KrEuLox y anbudenka
Solo sumar que Primero, porque los descubridores de este "trascendental hallazgo arqueológico", ya habían estado involucrados en otros fraudes. Y, segundo, porque el curriculum de Korotkov es de una fiabilidad bastante dudosa. Korotkov asegura que es profesor de la Russian National Research University pero en la universidad niegan que alguna vez perteneciera a la institución. Además, es conocido por dedicarse a la fábrica y venta de cámaras para fotografiar almas.

Shuuu... me gusta lo que sube @anbudenka, pero acá se huele a Fake.

nadie ha dicho que sea real, al memos yo no, lo importante es generar el debate y mientras se hable con respeto, toda opinión es valida.

• Like
Reacciones: madnes y KrEuLox
En el norte existe un relato de "los pachachitos", que eran seres de esas caracteristicas... que ayudaban a los viajeros en el decierto y las personas locales les veneraban otrorgandoles ofrendas, como comida... eran seres que habitaban las quebradas en cuevas.

Y sobre la confianza que puedan generar los wns mentirosos esos, creo que esta bien dudar... aunk creo k sus mentiras son para k de alguna forma se pueda poner en tela de juicio de lo que realmente sucede con la historia antigua, con esa historia del que el Abya Yala esconde en sus tripas.

• Like
Reacciones: anbudenka
Buena info bro. Se agradece.
Parecen familiares de las momias chinchorro xD!