El santogrial-esta-en-espana-asegura

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gonzalo, 12 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gonzalo

Gonzalo Invitado

El Santo Grial esta en España segun historiador italiano

El historiador italiano Alfredo Barbagallo acaba de publicar un estudio con el que asegura haber encontrado el “Santo Grial”, y que estaría formado por el Cáliz que se venera en la catedral de Valencia junto a otros objetos que permanecían enterrados en la basílica romana de San Lorenzo.

En este estudio de cerca de 500 páginas, fruto de tres años de una minuciosa investigación bibliográfica y arqueológica, Barbagallo presenta una nueva teoría sobre que el mito religioso del Santo Grial, los objetos con los que Jesucristo celebró la Última Cena, sería un hecho verdadero.

Si bien el estudioso siempre a defendido esta tesis es ahora cuando asegura, cuenta con las pruebas necesarias para volver su hipótesis en el “mayor descubrimiento de la religión católica”.

Entre las principales bases de la teoría de Barbagallo se encuentran el hecho de que los objetos que formarían en Santo Grial fueron encontrados por casualidad en la tumba de San Lorenzo en Roma por el papa Pelagio II (579-590), como recuerda el sucesivo Pontífice Gregorio Magno (590-604) en una carta a la Emperatriz Constantina.

El mismo Gregorio Magno regaló una de estas reliquias (el cáliz), encontradas en la tumba de San Lorenzo, al rey visigodo Recaredo (586-601), el primer monarca católico de España.

Por lo que, según la teoría del medievalista, las primeras noticias del cáliz de Valencia se pueden situar en el siglo VI.

El historiador explica en su estudio cómo en 1864 tras unas excavaciones en la Basílica de San Lorenzo se encuentran otras piezas del Grial, entre ellas un vaso de cristal antiguo, que actualmente se encuentra en el Vaticano.

Un vaso realizado con una técnica de vidrio soplado, asegura Barbgallo, que proviene de Palestina, lo que probaría el “único” origen de esta pieza, es decir la Última Cena celebrada por Jesucristo según la tradición cristiana.

El cáliz de la catedral de Valencia es un vaso de calcedonia, al que después se le incrustaron piedras preciosas, de 7 centímetros de altura y 9,5 de diámetro.

Sin embargo, la Iglesia Católica aún no ha dado ningún pronunciamiento sobre las teorías de Barbgallo pese a que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI, han celebrado misas con este cáliz en sus visitas a la ciudad valenciana.

Mas info....
    http://www.wikio.es/news/Alfredo+Barbagallo

http://es.wordpress.com/tag/santo-grial/

http://www.levante-emv.com/seccione...ro-experto-asegura-Santo-Caliz-Valencia-Grial

http://es.wikipedia.org/wiki/Grial

PD: me equivoque en el titulo...pero la info es la que importa xD
    salu2!!

2. yulius69

yulius69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    mmmm...no creo ke sea el santo grial y si jesus era mas pobre ke una rata de aonde sacaria un vaso de cristal y weas...no compro

3. kiroga1

kiroga1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no caxo pero vale x la info!

4. oskr004

oskr004 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    43
    el santo grial era terrible piñufla...

ese es muy bkn pa serlo

5. naxoxxxx

naxoxxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    le creo mas a indiana jones ke a esta wea x:paranoico:

6. DONMATEO

DONMATEO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el santo grial hijito mio es una metafora..se supone ke contenia la sangre de cristo... por eso el santo grial es la supuesta descendencia de cristo..(o sea su sangre) la hija de maria magdalena que nacio en francia ..ese es el santo grial....

7. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    eso es lo que realmente se dice.. aun no se si sea la desendencia, pero aun asi tampoco creo que sea una copa llena de joyas...

8. lucho69

lucho69 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajaja, si miras la ultima cena de cristo, pintada por davinci no usaban copas, ademas esta wea se dio a conocer por el libro del codigo davinci.

en todo caso ni pal lado con esa wea...soy ateo.

9. juakoazul

juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    dicen ke el santo grial es mas ke una kopa

10. molko

molko Invitado
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El santo grial fue la copa ke utilizo un carpintero(jesus) en la ultima cena...

Lo de la foto es algo lleno de opulencia que no se condice con lo que profesaba jesus...

Se agradece la info

11. LYNX

LYNX Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    jkasjkasjkasjkasjk

12. HHH

HHH Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por la info...

me recordo una cancion de Mago de Oz...(8)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas