El misterio del esqueleto múltiple

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SPECTREe, 16 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SPECTREe

    SPECTREe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta recibidos:
    10
    Los breves de la prensa italiana esconden a menudo historias fascinantes. Conviene alertar de que, a medida que se lee, la trama de ésta es cada vez más incomprensible. Empieza el 26 de julio de 2007 con un incendio, intencionado, en un cañaveral de las afueras de Roma. Cerca de un campamento de gitanos en el barrio de la Magliana y junto a un carril- bici, en la orilla del río Tíber. Los bomberos lo apagan pero, sorpresa, encuentran restos de un cadáver.


    [​IMG]

    Era un esqueleto apenas enterrado, casi tendido, junto a un muro. De hecho, fue pasto de las llamas. Yacía en perfecta disposición, como si se hubiera muerto allí mismo. Al lado había una bolsa con ropas, unas llaves y un documento personal. La Policía relacionó el documento con un hombre de 77 años desaparecido cuatro años antes, el 31 de octubre de 2003, víspera del día de difuntos. Salió a dar un paseo y nunca volvió. Un tal Libero Ricci, judío, jubilado, ex-empleado del Vaticano. La Policía cogió las llaves y fue a su casa: abrían la puerta. Pensaban que el caso estaba resuelto y esperaron a que el análisis forense corroborrara la identificación. Pero no estaban más que al principio de un caso endiablado, no al final de uno fácil.

    El esqueleto no era de Libero Ricci. Es más, no era de una persona, sino de cinco. Se trataba en realidad de un puzzle completo y perfecto, al que sólo le faltaban huesecillos de pies y manos, compuesto con restos de cinco cadáveres. Tres mujeres y dos hombres. Y ninguno era Libero Ricci. Además, murieron en fechas muy distintas y distantes, un periodo de dos décadas que va de 1986 a 2006.

    Las piezas del puzzle

    Los análisis establecieron el siguiente reparto de procedencias. El cráneo y la columna eran de una mujer de entre 45 y 55 años fallecida entre noviembre de 2002 y noviembre de 2006. Es decir, poco antes del incendio. Pero las fechas se alejan con las otras dos mujeres. La segunda, de 35 a 45 años, habría perecido entre abril de 1995 y diciembre de 2000. Suya es la tibia izquierda. La tercera, de 20 a 35 años, murió entre noviembre de 1992 y febrero de 1998. Los restos de uno de los hombres, de 40 a 50 años, datan de entre febrero de 2002 y octubre de 2006, otra fecha próxima al hallazgo. Pero el segundo, que tenía entre 25 y 40 años, es el cadáver más antiguo, de alguna fecha entre febrero de 1986 y octubre 1989.
    Los forenses practicaron un test del ADN del cráneo y resultó que al menos esa mujer es pariente, por parte de madre, de Libero Ricci, el hombre desaparecido. La madre de Ricci se llama Rebecca Moscato y escapó milagrosamente, con Libero y sus otros dos hijos, de la persecución nazi en la Segunda Guerra Mundial. El profesor forense Luigi Cipolloni ha añadido que el cráneo tiene una lesión y era de una persona que no fue en su vida al dentista.

    La Policía tiene cinco muertos y un solo nombre, pero de un sexto hombre desaparecido. La zona del hallazgo es muy frecuentada y el incendio parece hecho adredre para forzar el descubrimiento del esqueleto. Como un desafío. Quien lo haya construido tiene precisos conocimientos de anatomía. Al final la Policía ha acudido al conocido programa 'Chi l'ha visto?', el '¿Quién sabe dónde?' italiano, que se ocupa de casos sin resolver. Se emitió el lunes. Han llamado decenas de personas con parientes desaparecidos para cotejar sus datos genéticos. La Policía cree que puede tratarse de un macabro coleccionista de huesos, pero no saben de dónde los sacaba, o de un asesino en serie, aunque el lapso entre las muertes es demasiado largo. Quizá sean mendigos o víctimas de desapariciones, pero tampoco se sabe dónde están los huesos que faltan. El fiscal ha abierto una investigación por homicidio múltiple y ocultación de cadáver, pero poco más
     
  2. Herektor

    Herektor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojalá puedan resolver el misterio y darles un entierro digno a todas esas personas, gracias por la información.
     
  3. Rulote

    Rulote Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    0
    La wea loca, pegao ke hay un asesino en serie de tras de todo esto.-
     
  4. pretending_616

    pretending_616 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    wow

    que caso mas curioso
    el weon que iso eso sabe como haccer las cosas
     
  5. cristian1223

    cristian1223 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    la wea enferma !
    es como de pelicula. ojala se resuelva bien todo
     
  6. seoklez

    seoklez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    2
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............que opinara Watson?
     
  7. gmoleo14

    gmoleo14 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    13.627
    Me Gusta recibidos:
    5
    o la wea rara XD un gran misterio
     
  8. moristilo

    moristilo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    12.298
    Me Gusta recibidos:
    1
    la wea rara compa, totalmente pitia, na da mas que decir
     
  9. 4gxstin

    4gxstin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    3
    cada wea rara
     
  10. Pinguino_Demonicus

    Pinguino_Demonicus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    hay cada enfermo dando vueltas..
     
  11. jagalher

    jagalher Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    0
    oh la vola wn, ese si que es un rompecabezas...



    http://img94.*************/img94/2415/1243806093captainbuzztw.gif
     
  12. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    6
    Frankestein...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas