Contraloría suspende por tres meses a gobernadora de Coquimbo por mal uso de vehículo fiscal

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 24 Ago 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Contraloría suspende por tres meses a gobernadora de Coquimbo por mal uso de vehículo fiscal
    La gobernadora de Coquimbo, Krist Naranjo.

Krist Naranjo fue sancionada, además, con el goce del 50% de su sueldo por el mismo período, tras utilizar el vehículo fiscal a su cargo para actividades particulares, incluyendo el traslado de su hijo.

Esta jornada, la Contraloría notificó a la gobernadora de Coquimbo, Krist Naranjo, de la suspensión de su cargo por tres meses y el goce del 50% de su sueldo por el mismo período tras el fin de una investigación sumaria por mal uso de vehículo fiscal.

Según conoció La Tercera, la investigación del ente contralor acreditó que en 2021 y 2022, la gobernadora Naranjo ordenó a los conductores del vehículo fiscal realizar traslados que no están relacionadas con funciones y fines institucionales. Entre estos, llevarla de compras a un mall, a supermercados y al colegio donde le tocaba votar.

Asimismo, se acreditó que la gobernadora permitió que su hijo utilizara el vehículo para que fuera trasladado por un conductor a distintos lugares de la región.

El caso fue denunciado a Contraloría por un exchofer de la gobernadora.

Según se conoció, Naranjo tiene ahora plazo hasta el 29 de agosto para presentar un recurso de reposición ante el contralor regional, Hugo Segovia. Si esta apelación no le es favorable, puede presentar un recurso jerárquico, que debe resolver el superior jerárquico de la autoridad que firmó el acto administrativo, en este caso, el contralor general, Jorge Bermúdez.

En ninguna de esas instancias la Contraloría tiene un plazo fijo para responder.

https://www.latercera.com/politica/...al/C4HQFV64YBF27H245ENVJC2Q4I/?outputType=amp

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.487
    no será la primera ni la última persona que sea sancionada por usar vehículo fiscal con fines personales :cafe:

A jotage23, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    Y eso que hay quienes creen que el aparato fiscal es muy pequeño.

A ale_pro87 y _Liberty_ les gusta esto.
  4. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.707
    La putrefacción que debes tener en la mente para robarle a todo un país de esta forma wn, a pesar de todos los privilegios que te dan por "trabajar" en estos puestos.

Esta vieja paseándose en auto fiscal... a otras esforzadas mujeres las dejan ciegas mientras esperan la micro en el paradero...

A ale_pro87 y Hombre anfetamina les gusta esto.
  5. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.346
    Y si son servidores públicos, por qué chucha deberían tener choferes?? Por qué chucha deberían tener derecho a vehículo fiscal?? Deberían quitar beneficios a estás mierdas, gobernadores, alcaldes, diputados, senadores, ministros, altos mandos de ffaa, etc. Tanta promesa de bajar sueldos, disminuir regalías y al final seguimos peor que antes.

A ale_pro87 le gusta esto.
  6. jotage23

jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    451
    Lo que pasa es que en Chile copiamos la rectitud y la honestidad de Suecia .... :lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas