El misterioso Planeta Nueve estaría más cerca del Sol de lo que pensábamos.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 2 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta recibidos:
    21.503
    Hay ocho planetas conocidos en el Sistema Solar (desde que Plutón fue expulsado del club), pero durante un tiempo, ha habido alguna evidencia de que podría haber uno más: el hipotético Planeta Nueve, acechando en el borde exterior de nuestro Sistema Solar.

    [​IMG]

    Hasta ahora, este mundo ha eludido el descubrimiento, pero un nuevo estudio ha determinado dónde podría estar.

    La evidencia del Planeta Nueve proviene de su atracción gravitacional sobre otros cuerpos. Si el planeta existe, su gravedad afectará las órbitas de otros planetas y objetos celestes.

    Entonces, si algo parece estar tirando en un planeta, simplemente basta con hacer un poco de matemáticas para encontrar la fuente. Así fue como se descubrió Neptuno, cuando John Couch Adams y Urbain Le Verrier notaron de forma independiente que Urano parecía ser arrastrado por un planeta invisible.

    En el caso del Planeta Nueve, no tenemos ningún efecto gravitacional en un planeta. Lo que sí vemos es una agrupación extraña de pequeños cuerpos helados en el Sistema Solar exterior conocidos como objetos del cinturón de Kuiper (KBO).

    [​IMG]

    Si no hubiera ningún planeta más allá del cinturón de Kuiper, cabría esperar que las órbitas de los KBO estuvieran orientadas aleatoriamente dentro del plano orbital del Sistema Solar. Pero, en cambio, vemos que muchas órbitas de KBO están agrupadas en la misma orientación. Es posible que esto se deba solo a una casualidad, pero eso no es probable.

    En 2016, los investigadores observaron la distribución estadística de KBO y concluyeron que la agrupación era causada por un planeta exterior no detectado. Según sus cálculos, este mundo tiene una masa de cinco Tierras y está aproximadamente 10 veces más distante del Sol que Neptuno.

    El documento incluso calculó una amplia región del cielo donde podría estar el planeta. Pero las búsquedas no arrojaron nada, lo que llevó a algunos a concluir que el gigante no existe —sin explicar las rarezas orbitales claro—. Otros fueron tan lejos como para argumentar que el Planeta Nueve existe, pero no podemos verlo porque es un agujero negro primordial.

    Este nuevo estudio reexamina el trabajo original a la luz de algunas de las críticas que recibió.

    [​IMG]

    Las órbitas del distante cinturón de Kuiper y el Planeta Nueve. Las órbitas en púrpura están controladas principalmente por la gravedad del Planeta Nueve y muestran un agrupamiento orbital estrecho. Las órbitas en verde están fuertemente acopladas a Neptuno y exhiben una dispersión orbital más amplia.- James Tuttle Keane / Caltech. ​

    Una gran crítica es que los cuerpos exteriores del Sistema Solar son difíciles de encontrar, por lo que los buscamos donde sea conveniente. El efecto de agrupamiento que vemos podría deberse simplemente a datos sesgados. Teniendo en cuenta el sesgo de observación, los autores encuentran que el agrupamiento sigue siendo estadísticamente inusual. Solo hay un 0,4 por ciento de posibilidades de que sea una casualidad.

    Cuando volvieron a calcular la órbita probable del Planeta Nueve, pudieron localizar mejor dónde mirar.

    Un aspecto interesante del estudio es que la órbita recién calculada coloca al Planeta Nueve más cerca del Sol de lo que se pensaba originalmente. Esto es extraño, porque si está más cerca entonces ya deberíamos haberlo encontrado.

    Los autores argumentan que las observaciones hasta ahora han descartado las opciones más cercanas para el Planeta Nueve, lo que ayuda a reducir aún más su posible ubicación. Si el planeta existe, debería ser detectado por el Observatorio Vera Rubin en un futuro próximo.

    Este estudio no es concluyente y muchos astrónomos aún sostienen que el Planeta Nueve no existe. Pero este estudio deja en claro que no tendremos que discutir sobre ello por mucho más tiempo.

    O se descubrirá pronto o las observaciones lo descartarán como una explicación para el efecto de agrupamiento de KBO.

    Fuente: https://www.universetoday.com/
     
    A hellcat_cl y Lleporello les gusta esto.
  2. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.209
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Aaaah pero eramos conspiranoico los que hace una década les hablabamos de estos asuntos.
    Asi mismo nos tratan ahora a los que les decimos que el cambio climático es una agenda de control social y que en realidad es un proceso cíclico, natural e inevitable que se provoca por los efectos electromagneticos de las tormentas solares y que es bien sabido que cada 12mil y tantos años se provocan cat-astro-fes que dejan el planeta tierra en una de-sol-acion total que nos llevara a la re-nova-cion.
    Todo muy des-astro-so verdad? Pero parte de los ciclos naturales del mundo al que la elite satanica y el borrego materialista le temen, pues son la expresión de algo que esta fuera de su control.
     
    #2 ALam.-, 2 Sep 2021
    Última edición: 2 Sep 2021
    A anbudenka, DEMONICON y Kanibal20 les gusta esto.
  3. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.790
    Me Gusta recibidos:
    484
    Que wea tiene que ver eso con el tema? Ban.

    Excelente aporte. Sería la raja que existiera el planeta 9 e hiciera cagar la astrología sin sentido :XD:
     
    A anbudenka, NGTIVE y Hatuey les gusta esto.
  4. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.209
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Que tiene que ver con el tema compadre? Usted acaso no cacha que en un sistema solar es un conjunto de astros que interactúan y se influyen geomagneticamente entre si?
    Por eso la llegada del planeta X se relaciona con el fin de los tiempos, pues marca en el calendario astrologico el ciclo de 12.000 años que menciono arriba.
    A quien deberia banear es a los ignorantes atrevidos como usted que disparan mierda sin saber donde estan parados.

    Aqui otro tarado acérrimo al que no vale la pena siquiera contestarle en otro comentario.
    Que se puede esperar de un comunista desalmado que odia a la humanidad?
     
    #4 ALam.-, 2 Sep 2021
    Última edición: 2 Sep 2021
    A anbudenka y MIGHTY.C les gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5.705

    y que tiene que ver con este tema LOKOMENTAL?

    wea ESQUIZO.

    [​IMG]
     
    A anbudenka le gusta esto.
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    67.400
    Me Gusta recibidos:
    2.714
    Si este planeta existiera redefiniría el conocimiento que tenemos sobre la evolución del sistema solar y así también se tendría una idea mas clara de como otros sistemas solares se crean en el universo.

    Es graciosos como estos enfermos mentales que se creen parte de una "resistencia" y tratan a todos de borregos se adjudican un estudio que viene desde 1894 con Percival Lowell :lol: Si en algun momento llega aparecer el famoso planeta nueve el sistema solar no corre ningún peligro, el planeta nueve es objeto transneptuniano y si llegara a su punto mas cercano al sol estaría muy lejos de Neptuno, las falacias que se dicen sobre la destrucción es solo alucinación y delirios mentales de estos especímenes especiales que se basan solo en seudociencias, pateticos...
     
    #6 NGTIVE, 3 Sep 2021
    Última edición: 3 Sep 2021
    A a_ndy, anbudenka y Hatuey les gusta esto.
  7. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    321

    jajajajajajjajajajajajajajajajajaa borregos materialista y este wea defiende a los mas materialistas = derecha jajajajajajaj oye la tierra es plana tambien escuche por ahí podrias dar catedra ser tan aweonao
     
    A anbudenka y Hatuey les gusta esto.
  8. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.790
    Me Gusta recibidos:
    484
    Que aweonao que eres wn... parece que vo mismo eri el conspiranoico si estay preocupado de siquiera darle atención a esa wea. De existir, el planeta 9 ha existido por más años que tu vieja la maraca y lo que pudiese influir en la tierra y en los demás planetas, dudo que un par de simios del año del pico lo pudieran haber comprobado.

    Recuerda que existe la cachá de planetas enanos y por años plutón vue el planeta 9, así que tu teoría vale pico igual que tu vida, conchetumadre :XD:.
     
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    30.463
    Me Gusta recibidos:
    528
    Quizás la aventura China con esa estación espacial gigantesca que quieren construirse no sea coincidencia xd
     
    A ALam.- le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas