wenas mis anteriores aportes Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! "Silencio"... y "El Niño que perdió el Silencio"... "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas" Nos hemos habituado tanto a charlotear que incluso si vamos a la iglesia o al templo, continuamos charloteando también allí(yo no voy pero ese no es el punto). Charlamos con Dios, hablamos con Dios. Esto es una absoluta tontería. Dios, la existencia, no comprende tu lenguaje. La existencia comprende sólo un lenguaje, el del silencio. Y el silencio no es ni sánscrito ni árabe ni inglés ni hindú. El silencio es universal; no le pertenece a nadie. Hay al menos cuatro mil lenguas en la Tierra, y todo el mundo está encerrado en su propia lengua. Si no conoces su lengua, no puedes relacionarte con él. No puedes relacionarte. Si no comprendo tu lengua y tú no comprendes la mía, no podemos relacionarnos. Somos extraños. No podemos penetrar el uno en el otro, no podemos comprender, no podemos amar. Esto está sucediendo tan sólo porque no conocemos un lenguaje universal básico: el silencio. En realidad, uno sólo se relaciona mediante el silencio. Y si conoces el lenguaje del silencio, entonces puedes relacionarte con cualquier cosa, porque las piedras están en silencio, los árboles están en silencio, el cielo está en silencio... Es existencial. Todo sabe lo que es el silencio; todo existe en el silencio. Si tienes una piedra en la mano, la piedra no está charlando consigo misma, y tú sí estás charlando; por eso no puedes relacionarte con la piedra. Y la roca está abierta, vulnerable, acogedora. La piedra te dará la bienvenida, pero tú estás charloteando y la piedra no puede comprender el charloteo, eso se convierte en la barrera. De modo que ni siquiera con los seres humanos puedes tener una relación profunda; no puede haber intimidad. El lenguaje, las palabras, lo destruye todo. Meditación significa silencio, no pensar en nada. No pensar en absoluto; sólo ser abierto, dispuesto, ansioso de relacionarte, acogedor, receptivo, amoroso, pero sin pensar en absoluto. Entonces te sucederá el amor infinito, y nunca dirás que nadie te ama. Nunca lo dirás, nunca lo sentirás. El niño que perdió el silencio - Ay, este niño- se lamentaba su madre-, siempre tan distraído que el día menos pensado va a acabar perdiendo la cabeza. Que lejos andaba su madre de intuir cuanto habría de depararnos el futuro, porque no fue la cabeza, sino el silencio lo que acabó perdiendo el niño. Y con su silencio, nuestro sueño, nuestra calma y hasta nuestro hogar. - Ay, este niño- se lamentaba ahora su madre- todo el santo día clamando disparates sin ningún sentido. Que si no sé que de la filosofía, que si no sé cuanto de la literatura. Y así era hasta en las madrugadas, que las pasaba, entre ronquidos, tratando de convencer al sueño de quién sabe cuantas estupideces. Y claro, a su pobre madre, que siempre tuvo el silencio por distintivo de las personas de buena condición, se le rompía el alma cuando lo oía discutir en la consulta del dentista, durante horas, la conveniencia de legalizar el uso terapéutico de la marihuana. Y nosotros, en nuestra desesperación, quisimos buscar quien le devolviera el silencio. Y sin saber donde nos metíamos, lo llevamos a visitar a médicos y a psicólogos y a maestros y a filósofos; incluso a lingüistas y a novelistas y a poetas. Y bien que nos pesa haberlo hecho, porque en lugar de encontrar entre ellos el silencio, fue a encontrar todo una legión de seguidores. - Ay, este niño terminó por lamentar su madre-, que habla y habla y todo lo llena de palabras, nos ha llenado ahora también la casa de toda esta gente extraña. Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. William Shakespeare El silencio es el único amigo que jamás traiciona. Confucio La arena del desierto es para el viajero fatigado lo mismo que la conversación incesante para el amante del silencio. Proverbio persa Yo me he arrepentido muchas veces de haber hablado, jamás de haber callado. Xenocrates
El silencio es el uniko amigo ke jamás traiciona ... Excelente frase , excelente aporte ! se agradecee
que buen aporte compadre.. es verdad.. el silencio es tan pacifico.. el silencio otorga tambien.. en fin me gusto tu aporte wn se agradece saludos