La historia Macabra y Aberrante de "Los Huerfanos de Duplessi"

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Undertree, 17 Jun 2014.

1. Undertree

Undertree Super Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas veces nos encontramos con historias de la vida real que superan la ficción. Al mejor estilo de las películas de terror. Y es el caso de la historia de "los huérfanos de Duplessi".

Esta aberrante historia empieza con el mandato de Maurice Duplessis, Primer Ministro de Quebec, entre los años 1940 y 1950, y un número de niños completamente sanos, que vivían en orfanatos. La desgracia les llegó a estos niños cuando les fueron diagnosticados como personas mentalmente incompetentes, clasificados como pacientes psicóticos.

Esos niños vivieron un autentico infierno y fueron sometidos a terribles pruebas médicas solo por un increíble fin: obtener ayudas fiscales.

Nacidos fuera del matrimonio y considerados "los niños del pecado", miles de niños de Quebec fueron aislados de la sociedad y enviados a orfanatos durante los años 1940 y 1950. Muchos fueron mal diagnosticados como mentalmente incompetente. El diagnóstico sería una sentencia de por vida.

Muy pronto el primer ministro de Quebec, Maurice Duplessis, iba a encontrar un cómplice para obtener los ansiados fondos federales, para el beneficio de estos niños: La Iglesia Católica.

La ayudas económicas llegaron pero incompresiblemente, estos niños huérfanos, eran enviados desde los orfanatos a los manicomios por un diagnostico incomprensible: Niños psicóticos.

Muchos de estos niños huérfano terminaron mal: sufrieron lobotomías, electrochoques, habituales camisas de fuerza y abusos, quedó grabada en sus mentes una terrible infancia tratados como verdaderos enfermos mentales difícil de digerir y olvidar.

En 1990, 3000 sobrevivientes formaron un gran grupo para iniciar una campaña, se llamaban así mismos, “los huérfanos de Duplessis“, responsabilizando al gobierno y a la iglesia, como también al colegio de médicos de Quebec, de los múltiples abusos y torturas a que fueron sometidos.

El gobierno de Quebec ofreció la ridícula indemnización por el valor de tres millones de dólares, pero no incluyeron compensaciones por violaciones sexuales y otros abusos de esta índole. Los huérfanos han rechazado la oferta de Bouchard y siguen esperando una disculpa de la Iglesia Católica y del Colegio de Médicos de Quebec.

En 1997 se rodó la película de terror “Los huérfanos de Duplessis” donde un periodista investiga los sucesos paranormales ocurridos en el orfanato y que forman parte de las leyendas urbanas del país.

No me extraña que hayan sacado una película de miedo, pues la historia da para muchas cosas.

verdadoleyendas.es

2. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    solo imagina la cantidad de plata que ganaba la iglesia con este tpo de horror... o donde hace negocios el banco vaticano.

la guinda de la torta :nonono:

3. gonloy

gonloy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Aun no entiendo como después de saber todas esto y mas de la iglesia, la gente sigue confiando en ella...no discuto el tema de la fe, para nada, sino la iglesia como institución..

4. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    la iglesia como institucion esta sobrevalorada , no tiene bases solidas ni la probidad para entregar un ejemplo a seguir , es una doctrina con letras muertas , que nada significan ....
    sin ir mas lejos mi papa estaba a cargo de una iglesia muy humilde de Hualqui , y el pastor que llevaba esa congregacion que es de Chiguayante , le dijo textualmente : " que si el anexo de Hualqui no entregaba dinero a la iglesia central se cerraba por que no estaba dando frutos ( en plata claro esta )"

ante estas weas no puedo mas que sentirme askeado ..si vas a algun lado cualquiera a buscar sentirte mejor espiritualmente y un tanto mas limpio ( donde kiera ke sea ) , que salgas traskilado no es una buena señal ....todo lugar donde vayas y se te pida plata no es bueno, la fe no se comercia , no se vende....para terminar , la iglesia la llevas dentro , el templo santo somos nosotros y es ahi donde las columnas de la fe ( hercules ) y el crecimiento tienen su cimiento..lo demas es paja molia y un negocio , muy redituable :nonono:

por sus frutos los conocereis

5. mono con navaja

mono con navaja Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    61
    Todas estas iglesias son iguales, una vez vinieron unos mormones a invitarme a la iglesia y yo les dije que me bautizaba ese mismo día en su fe con una sola condición, que no iba a pagar diezmo, no aparecieron nunca mas.

6. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    Wn q terrible experiencias de estos huérfanos y como no hay q extrañarse siempre la iglesia catolica es participe de estos atroces actos.