Balance de desmanes por romería de DDHH: 23 detenidos, 5 carabineros lesionados y 12 locales dañados

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 9 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.193

Con desmanes, enfrentamientos con carabineros y detenidos. Así terminó la tradicional romería que se realiza en memoria de las víctimas de Derechos Humanos durante la dictadura militar.

El balance fue realizado por el General Enrique Monras, quien detalló que
    "hubo 23 detenidos, la mayoría adultos, salvo 3 menores de edad que están en la 48 comisaría. Algunos casos de detenidos fueron descubiertos portando elementos incendiarios".

La autoridad policial indicó que la romería arrancó a las 11 de la mañana de este domingo, teniendo como punto de inicio Los Héroes. Participaron cerca de 4 mil personas y ya cerca de San Antonio y Recoleta comenzaron los incidentes entre encapuchados y carabineros.
    "Hubo 12 locales comerciales dañados, considerando también señaléticas y semáforos", apuntó Monras.

Los desmanes se trasladaron hasta el Cementerio General, por lo que Carabineros ingresó con su equipo de Fuerzas Especiales, produciéndose enfrentamientos.
    Además, desde la institución informaron que cinco efectivos resultaron con lesiones, los que fueron derivados al hospital institucional.

Eso sí, Monras señaló que lo ocurrido hoy fue mucho menos violento que años anteriores.

Fuente

2. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    ya ok, siempre la noticia es la cagada que queda al final

3. dropkne

dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    278
    prensa culia, después se hacen las vistimas cuando les aforran.

4. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Estos comunistas mojigatos...andan buscando que les aforren..les gusta el desorden..hipocritas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas