Cual es el plazo legal de correos de chile para entregar encomienda?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por moristilo, 14 Mar 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. moristilo

moristilo Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    1
    User´s,
    Tengo un dramon mexicano con estos csm!!!
    Resulta que hice una compra en el extranjero via internet, especificamente en china, cuento corto, demoro 20 dias en llegar a chile y resulta que estos csm de correos lo tienen hace una semana en el famoso "centro tecnologico postal", 7 dias de los cuales no ha sufrido ninguna modificacion en su estado.
    Este centro tecnologico esta en quilicura y yo soy de colina, maximo 30 minutos para el despacho y lleva 7 dias en su puto centro.
    Llevo reclamando hace 5 dias y nadie me da respuestas claras o concretas, no son transparentes con la informacion y se tiran la pelota unos con otros.
    Aclaro que mi paquete no esta en aduanas, favorablemente paso libre de impuestos.
    Alguien que maneje esta info y si sabe que ley regula esto, porfa que se raje con el link.

Gracias por leerme y perdon por la molestia, pero me tienen muy enojado estos hdp.

2. MeLlamoFelipeMC

MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Compa yo he comprado muchas veces en China y se demora 1 mes y medio justo! así que paciencia no mas

3. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Por todo lo que he leído, cuando compras al extranjero, las cosas llegan luego...pero son los de Correos los que retienen los paquetes por 1 mes aprox.

4. moristilo

moristilo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas chicos,
    Los plazos legales son de 6 días hábiles desde que correos de chile recibe la encomienda, para entregarlo al destinatario.
    De no ser asi, recomiendo poner un reclamo en: reclamos.cl para ser contactado y solucionar o agilizar los procesos de entrega, favorablemente para mi, me contacto directamente alguien de correos via telefónica, y se ofrecio a apresurar todas mis entregas, efectivamente así fue.
    Si alguien tiene dudas con respecto a este tema o quiere mayor info, me envía mensaje privado.
    Saludos!!

Porfa, no cierren el tema, a alguien mas le puede resultar de utilidad.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas