Relatos de natan solans: gritos en el horno (catalepsia)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por maxellz17, 17 Oct 2010.

1. maxellz17

maxellz17 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que pasaría si alguien que padeciera de catalepsia despertara en el Crematorio?.

Si hay una enfermedad que merece el título de "escalofriante", seguramente es la catalepsia. Para los que no estan familiarizados son sus síntomas a modo de resumen esta es definición:
    Es un estado morboso caracterizado por la rigidez cérea de las extremidades, que pueden ocupar diferentes posiciones mantenidas durante un tiempo (cuerpo rígido e inmovil). El sujeto no responde a los estímulos, y el pulso y la respiración se vuelven lentos. La piel se pone pálida”.

Natán Soláns, actor argentino y quién realizó esta investigación quería saber el relato tremendo de alguien que hubiera despertado al ablasionarsele un ojo, o el alarido desarticulado cuando la sierra quisiera trepanar un cráneo o al abrir un abdomen. Sin embargo esta horrible experiencia no fue vivida por alguna persona o al menos no la tenían registrada. Pero Natán tuvo la idea de que pasaría si alguien que padeciera de esta enfermedad despertara en el Crematorio, si, ¡Despertara en medio de las llamas!.

La Entrada al Horno.

La puerta estaba abierta. Me dirigí al siniestro edificio (1909) que se alzaba en el medio del Cementerio de la Chacarita, donde alguna vez dormiremos nuestro Sueño Eterno las gentes de Clase Media. El General Perón, por ejemplo, eligió descansar allí (Eva Perón, su compañera, en cambio, está en el exclusivo Cementerio de La Recoleta.)junto Al Pueblo. Conocía el Mecanismo y el Método de aquel lugar. Solo quería hablar con el Capataz. El torvo hombre, de una gordura gigantesca, indino y con una gorra gris me encaró, con aspecto de "Pocos Amigos".

Natán Empieza la Entrevista.

Me expliqué.
    ----"Mire señor, estudio los fenómenos de La Muerte. Sé lo que sucede en una cremación. Sé que el cadáver se mueve y, que en ocasiones grita, debido al aire acumulado en sus pulmones....le dicen..."

----"Si Señor"------"Llámeme Barrantes"----me dijo y nos relajamos.
    ----"Si, gracias....si, es como un flato que sale por la boca......pero no son palabras, ¿no?"
    ----"No....es como un grito"
    ----"Bueno, justamente, lo que yo busco...je, je, son palabras...."
    ----"Como palabras"----De nuevo la tensión.
    ----"Si, mi curiosidad es saber, si "alguna vez, alguien" emitió....palabras, desde adentro..."
    ----"......."
    ----"Si, vea, existe una particularidad del cuerpo, que se llama "Catalepsia"...usted lo sabe"
    ----"......"
    ----"Y al existir esto, yo imaginé que alguien debe haber despertado aquí....en el horno."
    ----"Pero eso es muy comprometido....usted tiene mucha imaginación...."
    ----"Sé que pasó "alguna vez".
    -----"......"
    -----" Es más, señor Barrantes, yo le prometo, le doy mi palabra de honor...."
    Aquí le tomé las manos depositándole 300 dólares en sus palmas.
    -----"....Que diré que esto sucedió en Bolivia, no aquí, en La Chacarita...."
    Luego de la correspondiente transición donde con cara de Sota el Capataz guardó su dinero en el bolsillo dijo con voz muy baja:
    -----"Y.....sí, a veces se escuchan maltratadas....."
    -----"¿Como maltratadas?"
    -----".....Sí, imagínese....una vez que ponemos el cuerpo, ajustamos los cerrojos y mandamos el fuego es muy difícil volver atrás se tarda como 15 minutos en parar la llamarada."
    -----"......."
    -----"Entonces, si.....a veces se escucha----"Hijos de p.....saquenmé de aquíiiiiiiiii......me quemo....socorrooooooooooooo!!!!!!!!!!!".
    -----"¡¡Es....alguien que está vivo!!"
    -----"Y...sí....tiene eso que usted dice....siempre pasó....."
    -----"Y.... ¿ustedes no pueden?.....no hacen nada....."
    -----"Y qué vamos a hacer, señor....le dije....es muy difícil parar todo...nunca lo rescataríamos vivo."
    Pese a mi faz amable sentí que los pelitos de la nuca se me erizaban.
    -----"Y....que hacen entonces....."
    -----"Nos sacamos la gorra y rezamos un Padre Nuestro...."
    No quería hacer esta pregunta pero era menester, para terminar la nota.
    -----"Y..... ¿Pasa a menudo?"
    ------"Y.....5,6 veces por mes." Cinco o Seis veces por mes un pariente nuestro era quemado vivo!!!!!!!!!!. Y no existen Estadísticas de esto.
    Se calcula que hay unos 3 millones de argentinos tienen "Fobialepsia", una fobia a la Catalepsia, otros ni la conocen tienen suerte.

Esa tarde nació otro fóbico más.

2. xikafaxon

xikafaxon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    oye k wena la lei completa...
    igual k a la gente la enterraran viva producto de la catalepsia es mas de antes
    ahora ya no pasa ...creo yo ji

saludos

3. undertaker 2.0

undertaker 2.0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oooo wenaaa infooo me gustoo caletaaa saludos

4. maxellz17

maxellz17 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    aun sucede, es lo que ocurre en paises tercermundistas como el nuestro, ademas, anote este tema debido a que es interesante que lo sepamos todos y si les gusto avisen que hay otros mas de este actor argentino

5. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    ooooh que horrible, recuerdo haber conocido la catalepsia por una tia,mi abuela me contaba que mi tia le pasaba y le ponian un espejo por delante y no lo empañaba, y la vela tb que no movia la llama....

6. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    ya habia leido esa entrevista hace unos años y quede plop... debe ser terrible, quizás a cuanta gente le ha pasado, pero de todas maneras es mejor eso que ser enterrado vivo :-s

7. Hiei!

Hiei! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena aunqe no conosco del todo la catalepsia
    se agradece

8. Rompecatre nocturno

Rompecatre nocturno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Menos mal no sufro esa wea xdd!!

9. ~Cynthia.

~Cynthia. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    :omg: que horrible que Suceda eso :S Aunque como dijeron por ahi es mejor que enterrarlos vivos...

10. lOkO*AnDy

lOkO*AnDy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    waw... que cuatico... aunque me la compro toda la historia en vdd... ya que existe esta enfermedad pero 5 o 6 veces al mes... me parece exagerado.... igual vale por el aporte man... me gustó .... saludos :D

11. vizcacha

vizcacha Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Siempre he tenido el miedo de despertar vivo en un ataúd, peor aún, como en este caso, lo "mejor" es que mueres al tiro.

Se agradece el tema, muy bueno.

12. .Jordi.

.Jordi. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se me erizan los pelos de solo imaginar el despertar en medio de las llamas :|